OBSTACULO

La fluidez vial en la calle Quezada Limón y su cruce con Avenida de la Convención Poniente se ve obstruida por automóviles que son estacionados en el carril respectivo para dar vuelta a la derecha. La poca duración del semáforo genera que se hagan largas filas de automóviles, debido a que no se retiran estas unidades para que los conductores puedan tomar su carril oportunamente.

FINAL FELIZ

El Consejo Local del INE sesionó para clausurar el proceso electoral 2023-2024. Con apenas 8 meses de duración, el ejercicio democrático fue calificado como fructífero y satisfactorio por la titular Brenda Castrejón. Indicó que en cada una de las etapas del proceso electoral se logró el objetivo de que la ciudadanía aguascalentense eligiera de manera libre e informada a sus representantes populares, teniendo la certeza de que podía expresar su voluntad en un marco de imparcialidad, confianza y con el respeto irrestricto a su sufragio.

HONORES A LA BANDERA

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, visitó el Centro de Atención Múltiple XX en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde rindió honores a la bandera. En el evento, el alcalde reafirmó su compromiso con la educación y mencionó proyectos en curso, como la construcción de dos nuevos parques en el fraccionamiento.

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil Municipal de Jesús María se fortalece con 19 elementos más, los cuales concluyeron su formación y se integrarán a las operaciones en campo con la finalidad de proteger y auxiliar a la ciudadanía, así como mantener el orden y hacer cumplir el Código Civil Municipal. En su toma de protesta, el alcalde, José Antonio Arámbula López, dijo que dicha fuerza operativa cuenta con patrullas, motocicletas, bicicletas y equipamiento para el adecuado desempeño de sus funciones.

EDIL DE ESTRENO

El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Bernardino Flores Valles entregó reconocimientos a policías y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que concluyeron satisfactoriamente el Taller de Políticas de Seguridad con Perspectiva de Género. El edil destacó la importancia de la capacitación continua para los elementos de dicha corporación, especialmente en temas de igualdad de género, violencia contra las mujeres y la diversidad sexual.

VERANO EN EL ICA

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a menores, jóvenes y adultos a participar en más de 30 disciplinas que se ofrecerán en los cursos de verano 2024 de la Universidad de las Artes. Los cursos ofrecen un acercamiento a la cultura y se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Artes, en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias y el Centro de Investigaciones y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA Fraguas), en Allende No. 238, Zona Centro. Las inscripciones serán del 1° de julio al 12 de julio y las clases del 1° de julio al 10 de agosto. El cupo es limitado.

VERANO EN LA CASA DEL ADOLESCENTE

En la Casa del adolescente las actividades se llevarán a cabo del 29 de julio al 23 de agosto y van dirigidas al segmento de 12 a 17 años que gusten aprender inglés, japonés, barbería, maquillaje, reparación de electrodomésticos, reparación de tablets y celulares, repostería, uñas, basquetbol, box, calistenia, futbol, judo, artes plásticas, danza jazz, dibujo, guitarra, serigrafía y teatro. Las inscripciones son  del 1° al 26 de julio, de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas en el Parque El Cedazo, entrando por Av. Mariano Hidalgo s/n casi esq. con Av. Aguascalientes oriente.

VERANO EN EL PARQUE

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua ofrece a menores de 6 a 12 años de edad a los cursos “Vacaciones Gigantes” del 22 de julio al 16 de agosto en los parques Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo; las inscripciones comienzan a partir del 1° de julio. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de los parques Rodolfo Landeros, en el cruce del Blvd. José María Chávez y Av. Siglo XXI; y El Cedazo, en Av. Aguascalientes s/n, esquina con Perseo, en el Infonavit Morelos, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

PASARELA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo el fashion show del colectivo “Aura” generación 2020-2024, pasarela conformada por 13 talentosos diseñadores de la carrera Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, una carrera fuerte, consolidada y con buena proyección de la que han egresado 65 generaciones de profesionistas capacitados en diseño y moda. Cuenta con las acreditaciones y re-acreditaciones por parte de los CIEES, lo que ha contribuido al éxito de los egresados, algunos de los cuales han fundado y hecho crecer marcas propias.