CUMPLEAÑOS EN LAS PARROQUIAS

Durante esta semana, la Diócesis de Aguascalientes está de plácemes por los cumpleaños de los presbíteros Pedro Martínez de Loera y Rafael Zamarripa González que celebran hoy, martes 25 de julio; el día 27 le toca a los sacerdotes Manuel González Medrano y Luis Alberto González Quezada, y el sábado 29 corresponde a Ramiro Miguel González Saldívar y Marcelino Segovia Regalado, a quienes la Iglesia Católica les hace además un reconocimiento por su labor pastoral.

 

TOME SUS PREVISIONES

Las obras que se llevan a cabo al norte de la ciudad de Aguascalientes ya comienzan a reflejarse en el tráfico vehicular, pues en algunas de las arterias que comunican las fábricas y los desarrollos habitacionales que se encuentras al norte del Tercer Anillo, con sectores más céntricos, se observa un avance más lento de los vehículos.

 

BACHES EN LA GREMIAL

Vecinos de la Colonia Gremial se comunicaron a la redacción de El Heraldo para pedir a las autoridades de Obras Públicas Municipales su intervención para tapar unos baches generados por las lluvias sobre la calle Alfredo Lewis entre las calles Isidro Calera y Faustino Villalobos, que por la noche son imperceptibles y pueden provocar algún percance.

 

PARA ENTENDER LAS NUEVAS FACTURAS

En la sede del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, el jueves de esta semana por la tarde, de las 17:00 a las 20:00 horas, el Servicio de Administración Tributaria impartirá un taller sobre el nuevo esquema de facturación electrónica 3.3, cuyo evento es gratuito para la población interesada y también será un instrumento de actualización para aquellos contadores que deben cumplir con la norma de desarrollo profesional continuo, se les otorgarán tres puntos de capacitación.

 

CONCURSO PARA LOS COMITÉS

Miguel Ángel Martínez Berumen, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu), dio a conocer la Convocatoria del Premio Nacional de Contraloría Social (PNCS) que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores de los Estados y Federación. Informó que podrán participar todos los integrantes de los casi 200 Comités que existen actualmente en Aguascalientes y los montos de premiación, van de los 20 mil a los 40 mil pesos. Las bases del concurso se encuentran disponibles en: www.comisioncontralores.gob.mx y www.funcionpublica.gob.mx.

ACERCÁNDOSE A JUAN RULFO

Esta semana, del 24 al 31 de julio, en la biblioteca “Enrique Fernández Ledesma”, se estará impartiendo un taller para adolescentes denominado “Descanonizando a Rulfo”, mismo que tiene el propósito de acercar este autor a las nuevas generaciones.

VUELVE EL MOVIMIENTO UAA

El rector Francisco Javier Avelar González dio a conocer que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ya reinició sus actividades académicas y administrativas correspondientes al segundo semestre del 2017. El rector, realizó un recorrido de supervisión en el Edificio Académico y Administrativo, durante el cual verificó los avances respecto a la instalación de mobiliario y al proceso de ocupación de este inmueble por parte de diferentes áreas administrativas.

VACACIONES ISSSTE

Juan Fernando Palomino Topete, delegado federal del ISSSTE en Aguascalientes, informó que se puso en marcha el Plan Vacacional 2017, donde participan niñas y niños de 6 a 12 años de edad, hijos de trabajadores de las distintas dependencias federales en el estado. El acto de inauguración se desarrolló en el Parque Miguel Hidalgo, con la presencia de los padres de familia, autoridades y trabajadores sociales de la Escuela Normal del Estado.

YA FUERON EVALUADOS

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el fin de semana pasado se aplicaron los exámenes a los aspirantes a ocupar alguna de las once plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral del Estado de Aguascalientes. Se registraron 301 aspirantes, aunque sólo se presentaron a evaluación 199. Los resultados de la evaluación se publicarán en el portal del Instituto www.ine.mx a partir del 7 de agosto. Luego se aplicará un psicométrico para la siguiente etapa.