RELEVO BAJO LA LUPA

El secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, junto con el coordinador de gabinete, Alfredo Rivadeneyra, estarán trabajando en el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal saliente y entrante. El proceso está dividido en tres fases, a fin de que se tenga conocimiento a fondo de todas las dependencias. El término del proceso será encabezado por el contralor general del Estado para darle la formalidad jurídica de la entrega de documentos y la firma de las actas, lo cual sucederá en los últimos días de septiembre y en los primeros de octubre. Participan en este proceso despachos privados.

CHIQUITOS PERO PICOSOS

La Secretaría de Salud de Aguascalientes exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados en esta temporada de lluvia, ya que la formación de mosquitos en cuerpos de agua puede provocar algunas enfermedades como el paludismo, por lo que la gente debe identificar a tiempo los síntomas si son picados por algún insecto, como son fiebre, dolor de cabeza, vómitos y escalofríos. El mosquito que trasmite este padecimiento se reproduce en charcos, arroyos, pantanos y ríos. Ante cualquier síntoma, acudir al Centro de Salud más cercano.

YA VIENE EL QUINCENARIO

Ante la cercanía del Quincenario de Nuestra Señora de la Asunción, el Obispo Juan Espinoza exhorta a los sacerdotes para que organicen muy bien las peregrinaciones. El Prelado recordó que la ofrenda de alimentos y enseres que suelen llevarse a la Catedral Basílica se destina al Seminario Diocesano y puntualizó que el regalo económico de este año será para apoyar a los sacerdotes locales que están en otras diócesis como misioneros y para equipar a la comisión diocesana de comunicación.

BOLSA DE TRABAJO TURÍSTICO

El Municipio de Aguascalientes llevará a cabo una Bolsa de Trabajo enfocada al sector turístico, el próximo martes 26 de julio, de 9:00 a 14:00 horas, en el Salón Francia ubicado en la planta alta del Hotel Francia, en Av. Madero, zona Centro. En esta ocasión se ofertarán alrededor de 350 vacantes. Los interesados deberán presentar: dos solicitudes de empleo elaboradas, una identificación oficial y cubrebocas. Para mayor información, pueden comunicarse al número telefónico (449) 910-10-30.

SUCEDE CADA VERANO

El director de Alumbrado Público del Municipio de Aguascalientes, Raúl Camarillo Ortega, informó que, durante la temporada de lluvias, las fallas en luminarias se incrementan hasta en un 25% debido a la humedad que ingresa a los registros o el agua filtrada en la infraestructura subterránea, lo que ha llegado a provocar cortos en algunos circuitos. Agregó que los accidentes automovilísticos en los que también han resultado afectados postes de alumbrado público, generan apagones en la red, hechos que aumentan durante las precipitaciones pluviales.

PIDEN REPORTAR FALLAS

Con el propósito de prevenir o reparar afectaciones en el alumbrado público durante la temporada, la Secretaría de Servicios Públicos ha intensificado tareas de supervisión en toda la ciudad. Así lo informó Carlos España Martínez, titular de la dependencia, quien aseguró que el personal de la Dirección de Alumbrado Público se mantendrá al pendiente de cualquier falla que se presente, para reparar las afectaciones de acuerdo a la magnitud del desperfecto. Los ciudadanos que se vean afectados por fallas en esta materia, pueden comunicarse al (449) 153-12- 47, en un horario de 8:00 a 15:30 horas o al 072 durante las 24 horas del día.

 

SERÁ EN RINCÓN DE ROMOS

La encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Silvia Licón Dávila, dio a conocer que el próximo miércoles 27 de julio de 9 a 15 horas tendrá lugar la Primera “Expo Representantes Federales en tu Municipio”, la cual se llevará a cabo en el municipio de Rincón de Romos. La sede es la Unidad Deportiva ubicada en la calle Coahuila #406, en la colonia Miguel Hidalgo. La funcionaria federal resaltó que este es el primer ejercicio que se hace a nivel nacional y que tiene por objetivo acercar a los ciudadanos la atención de las 42 representaciones federales. “Ahí vamos a estar todos los delegados atendiendo a la gente, vamos a estar frente a frente con el pueblo. La Presidencia Municipal de Rincón de Romos nos va a dar la bienvenida”, expresó.

BACHES Y MÁS BACHES

Vecinos del fraccionamiento Villa de las Norias mostraron su inconformidad ante el creciente número de baches que aparecen en la salida a Norias de Ojocaliente cada vez que cae algo de lluvia. A decir de los pobladores de la zona, los huecos son ocasionados por el agua negra que se acumula en la zona y son tan grandes que pueden ocasionar un accidente o daños en los vehículos. Por lo anterior, hacen un llamado al Ayuntamiento de Aguascalientes para que se repare a fondo el pavimento de la zona y no sólo se resanen los boquetes.

DESPERDICIO DE AGUA

Vecinos de Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe reportaron una fuga de agua en el cruce de la avenida José de Jesús González García y José Contreras Esparza. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea atendida a la brevedad y evitar el desperdicio del vital líquido.

NO TIENEN NI UNA GOTA

Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes reportaron la falta de agua en la avenida Hacienda José María Morelos en el número 413 frente a El Mirador, dado que desde hace tres días tienen dicha problemática. Solicitan el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro del vital líquido.