SEÑALIZACIÓN

Con el propósito de definir el plan de señalización turística-carretera que se aplicará para identificar el trayecto de la Ruta del Vino, el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, se reunió con el representante del Centro SCT, Gregorio Ledezma Quirarte. Durante el encuentro Montero de Alba presentó conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas del estado, una propuesta de diseño y ubicación de los letreros y pictogramas alusivos a cada uno de los puntos que contempla el nuevo producto turístico, a fin de que autoridades competentes la revisen y avalen con base en lineamientos oficiales.

AMPLÍAN RECORRIDO

Con el objetivo de brindar mayor servicio de transporte público en modalidad colectivo urbano a más usuarios de la zona oriente de la ciudad, la Ruta 31 amplía su recorrido al fraccionamiento La Florida, así lo informó la Coordinación General de Movilidad. Se atendió la petición de habitantes de la mencionada colonia y tras realizar estudios de factibilidad se determinó que la Ruta 31, que inicia y finaliza su viaje en Cumbres III, sea la que brinde el servicio a partir de la presente semana.

PROGRAMA DE NIVELACIÓN

Por primera ocasión, la UAA implementó un Programa Inter-semestral de Nivelación, Regularización, Actualización y Superación Académica, con el fin de beneficiar a más de 14 mil estudiantes, al propiciar impartición gratuita de más de 500 cursos a distancia: remediales; especiales; nivelación y regularización; de preparación en materias con alto índice de reprobación; preparación para exámenes extraordinarios; de idiomas; formación humanista; preparación para el EGEL, entre otros. Los cursos se imparten en el actual periodo comprendido entre ciclo académico semestral enero-junio y agosto-diciembre. El programa continuará consolidándose para futuros periodos intersemestrales para atender necesidades académicas y formativas los estudiantes.

FERIA DE LOS CHICAHUALES

Arrancaron festividades en Jesús María con motivo de la Feria de los Chicahuales, con un programa cultural que las familias podrán disfrutar desde sus hogares. Hoy sábado a las 19 horas el H. Ayuntamiento celebrará sesión para conmemorar festividades con entrega de reconocimientos a personajes que han participado en la representación de la Batalla de los Chicahuales y donde se hará la declaratoria a la feria como “Patrimonio Cultural Inmaterial de Jesús María; mañana a las 5 de la tarde transmisión en línea para que los ciudadanos puedan disfrutarlo, el cual será transmitido en vivo en las páginas de Facebook Feria de los Chicahuales y Municipio de Jesús María.

SUPERVISIÓN DE OBRA

El titular de la Seguot, Armando Roque Cruz, acompañado de verificadores de la dependencia, realizó una gira de supervisión de obra urbana en 3 desarrollos habitacionales, con el propósito de verificar la calidad de los materiales y la correcta ejecución de los procesos de obra urbana que se hace en esos nuevos asentamientos ya autorizados; participaron además residentes y peritos de obra. La idea de hacer estos recorridos, es para que quienes compren vivienda en estos fraccionamientos no se lleven malas sorpresas al momento de habitarlos.

PROYECTO HÍDRICO

Este sábado el gobernador Martín Orozco asistirá a la presentación del Proyecto Hídrico del estado, evento organizado por el Instituto del Agua y que se llevará a cabo en una zona aledaña a la presa “Plutarco Elías Calles” en San José de Gracia. Uno de los objetivos es combatir la escasez del agua y elevar el aprovechamiento del vital líquido en el campo, así como paliar en algo los problemas que se generan por sequía.

FALTA DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe, reportaron la falta de agua sobre la calle Federico Méndez a la altura del número 525, por lo que solicitan el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea restablecido cuanto antes el suministro del vital líquido.

FUGA DE AGUA

Habitantes del Infonavit Pirules reportaron una fuga de agua potable sobre la Avenida Aguascalientes a la altura del número 3109 y piden la intervención de las autoridades de CCAPAMA y Veolia para que sea atendida a la brevedad para evitar el desperdicio de agua.

RESPUESTA

Después de que habitantes del Fracc. Canteras de San José reportaron una fuga de agua sobre la calle Tepatitlán a la altura del número 323 pidiendo apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que fuera atendida cuanto antes a fin de evitar desperdicio del vital líquido. Veolia respondió que ayer viernes concluyó la reparación de la fuga en beneficio de las familias de la zona. Asimismo, después de que habitantes del Fracc. Lomas del Mirador I Secc. reportaran una fuga de agua potable que ya tenía 7 días sobre calle Loma Verde a la altura del # 215 entre calle De la Alianza y Juana de Arco, pidiendo apoyo a CCAPAMA y a la concesionaria para que fuera atendido cuando antes, Veolia informa a sus usuarios del domicilio citado que se concluyó la reparación de la fuga ubicada en Loma Verde 215, en beneficio de las familias de la zona.  Pone a disposición las líneas de atención: 073, 800 450 75 75 y 449 9 10 58 60.

PIDEN COLOQUEN TOPES

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe, solicitaron a las autoridades correspondientes la colocación de reductores de velocidad sobre el cruce que comprende la calle José de Jesús González y Hernán González de Eslava, al ser una vialidad con flujo vehicular constante. Si bien sobre la zona se encuentra un plantel educativo, la colocación de los topes solicitados en su momento beneficiaría también a los estudiantes de la zona.

PRÉSTAMOS PERSONALES

El ISSSTE ha entregado en este año 10 mil 851 millones de pesos en préstamos personales, lo que representa el 32 por ciento del avance de un total de 39 mil 340 millones de pesos proyectados al final de 2020. Tan solo en la quinta edición del Sorteo de Préstamos Personales, realizado el pasado 15 de julio, se repartieron 42 mil 222 créditos por dos mil 300 millones de pesos. Esta dinámica ha beneficiado a 179 mil 397 derechohabientes, de los cuales 133 mil 552 ya adquirieron su préstamo.