COVID

En el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se sumaron 60 casos positivos para una cifra total de 18 mil 913 contagios desde el inicio de la pandemia, así como 10 lamentables decesos; actualmente, 518 personas transitan por la enfermedad y 65 personas están a la espera de un resultado.

DÍA DE LA BANDERA

El gobernador Martín Orozco encabezó el acto cívico conmemorativo del Día de la Bandera en el que se rindieron honores al lábaro patrio y se entregaron reconocimientos a ganadores del concurso “Pinta tu bandera”.  El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, recordó los valores de soberanía, justicia, paz e igualdad que han hecho de nuestra patria un lugar para que sus habitantes se desarrollen en plenitud. Dijo que el país atraviesa un momento histórico que exige anteponer el bienestar colectivo, con solidaridad y trabajo, para que se garanticen las condiciones que demandan todas las familias del país: seguridad, equidad, educación, salud, proyectos que favorezcan la sustentabilidad y condiciones para el desarrollo de la economía.

BOLSA DE TRABAJO

El gobierno de la ciudad ha ofertado cerca de 27 mil vacantes de 2017 a la fecha través del programa “Jueves de Bolsa de trabajo”. Se ha vinculado a miles de solicitantes con mil 800 empresas en 171 jornadas presenciales con vacantes de todos los niveles escolares y con todas las prestaciones de ley. Debido a la pandemia, el programa se adaptó a una plataforma virtual, efectuando, a la fecha, 43 sesiones para enlazar a la ciudadanía con empresarios a través de la página de Facebook: https://m.facebook.com/setumags/ , donde, semanalmente, se publican más de 600 plazas. Se continuarán difundiendo las oportunidades de trabajo en esta modalidad hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan. Para mayores informes, en el teléfono 449-910-1010 extensión 3003.

BECAS

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), inició con la entrega de los apoyos correspondientes al programa de becas escolares de nivel básico y medio superior “Estímulos al Desarrollo Familiar” con el fin de que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios en línea. Esta semana, comenzaron a otorgarse los cheques correspondientes al apoyo social en colonias del oriente de la ciudad como: Progreso, S.T.E.M.A, CNOP, Ojocaliente I, Ojocaliente III, Villerías, Mujeres Ilustres, entre otras. A través de este programa, en la presente administración municipal, se beneficiará a más de 5 mil 700 familias, lo que representa una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, entregó equipo táctico al personal operativo de la Policía de Investigación, lo que permitirá continuar con el desempeño de actividades de campo y persecución del delito. Contar con los insumos que les permitan desarrollar su actividad de mejor manera es parte esencial en el quehacer de la Trilogía de la Investigación para el esclarecimiento de los hechos delictivos como órgano auxiliar del Ministerio Público. El equipo entregado consta de 60 portafusiles tácticos, 62 fundas laterales, 150 pasamontañas, 145 camisolas tácticas, 149 pantalones tácticos, 149 botas tácticas, 138 cinturones tácticos, 140 chalecos tácticos, 24 cascos balísticos, 24 chalecos balísticos y 24 coderas tácticas.

UN PASEO POR EL MUSEO

 

El Museo Nacional de la Muerte de la UAA iniciará el programa especial, dirigido a la población en general, para que ésta participe en los recorridos virtuales por sus instalaciones, el cual comenzará mañana viernes 26 de febrero a través del canal oficial de YouTube del Museo en punto de las 12:00 horas. Se trata de una producción universitaria que estará dividida en tres partes para ofrecer a la audiencia una mejor calidad en el contenido. El programa del recorrido fue realizado durante dos meses y fue producido por UAATV. Las protagonistas del proyecto son Andrea de la Mora y Alondra Castañeda Rodríguez, egresadas de las licenciaturas de Mercadotecnia y Ciencias del Arte y Gestión Cultural, respectivamente.

CISTERNAS Y MOTOBOMBAS

Para facilitar el traslado de agua, así como de ganado de las unidades de producción pecuarias del estado para que se cuente con el vital líquido en tiempos de sequía, la Sedrae abrió la convocatoria del Programa Estatal para la Adquisición de Remolque con Cisterna y Motobomba 2021. Esto permitirá atender las necesidades de productores pecuarios locales para que puedan mitigar las necesidades provocadas por la sequía y apoyar en la movilidad de los hatos ganaderos. Se apoyará a los beneficiarios con el 50% del costo del paquete que incluye remolque, cisterna horizontal y motobomba. En el caso del paquete de remolque cama baja, el incentivo es de hasta 29 mil 750 pesos y en el de remolque ganadero es de hasta 37 mil 500 pesos.

EMPRENDER EN PANDEMIA

Arrancó el Foro titulado “Emprender en Tiempos de COVID” de manera virtual en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes con la participación de 120 alumnos de distintas carreras. Estuvo dividido en ocho conferencias y un panel con el objetivo de continuar la formación de emprendedores y la comercialización de productos y servicios de manera no presencial.

NI GOTA

Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes reportaron la falta de agua en el domicilio ubicado en la avenida Hacienda José María Morelos número 413. Afirman que, después de casi 2 semanas de tener un suministro limitado a las primeras horas del día –de las 5 de la mañana a las 12 del mediodía–, ayer ya no les llegó ni gota. Por ello, piden el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea resuelta dicha situación.

DISMINUIDO

Veolia Aguascalientes explicó que la falta de agua en Los Pericos, específicamente en la privada Santa Sofía, a la altura del número 118, entre las calles Herlinda y Cultura Otomí, obedece a que la zona presenta una disminución de la disponibilidad de agua potable que se extrae del pozo, por lo que se está brindando apoyo mediante movimiento en la red de agua potable, en horarios y días programados.

ESTRELLITA
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes recibió el certificado ISO 9001:20015 al Sistema de Gestión de la Calidad por el “Servicio de atención a la ciudadanía durante el trámite de expedición de su credencial para votar desde la primera entrevista hasta la entrega de la credencial en los módulos de atención ciudadana”, con lo que refrenda el compromiso de calidad hacia la ciudadanía en un ambiente de mejora continua.