POTENCIAL EXPORTADOR

La Secretaría de Desarrollo Económico invitó a micro y pequeñas empresas de todos los sectores productivos que tengan interés por incursionar en nuevos mercados en el extranjero, a participar sin ningún costo en el taller Descubre tu Potencial Exportador, como herramienta de preparación para la convocatoria anual del Programa de Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación. Dicho taller de autodiagnóstico se llevará a cabo el martes 1 de febrero de 9 a 12 horas en las instalaciones de la Dirección de Competitividad e Innovación, en bulevar José María Chávez #3005 colonia San Pedro. El registro será a través del formulario https://forms.gle/spZbdt8eZgQQGgac9.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas a partir de las 9 de la noche, la cual tendrá un circuito de 12 kilómetros teniendo como punto de partida el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Manuel M. Ponce, Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención poniente y norte, Universidad, Aguascalientes norte y poniente, Salvador Quezada Limón, Convención poniente, Talamantes y Monroy. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

 

FORO AMBIENTAL

En el Congreso del Estado se puso en marcha el “I Foro Diagnóstico de Medio Ambiente”, en el que durante una semana, ambientalistas, especialistas y ex legisladoras locales, abordarán temáticas relacionadas con el ordenamiento territorial, manejo de residuos, agua, tierra, suelo, educación ambiental y movilidad sustentable, entre otras. Por la contingencia sanitaria, el desarrollo del foro se transmite por la red social Facebook “Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático” y en el primer día se expuso el tema de Emprendimiento Ambiental.

 

CAPACITACIÓN

Para que las nuevas administraciones de los DIF Municipales conozcan el funcionamiento de los programas alimentarios, personal del DIF Estatal brinda capacitación sobre las reglas de operación de los diferentes apoyos, garantizando un óptimo cumplimiento en la aplicación de recursos para la población vulnerable. Por la pandemia las reuniones de trabajo se realizan de manera independiente con cada DIF Municipal y se lleva un avance considerable de 9 municipios del estado. El DIF Nacional es el que marca la pauta en cuanto a los criterios que deben seguirse en la aplicación del presupuesto, ya que deben estar ajustados a los requerimientos que se establecen en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario.

 

AYUDA ECONÓMICA TEMPORAL

A fin de reactivar la economía del Estado y favorecer a quienes se encuentran en una situación vulnerable a consecuencia de la pandemia, la Sedesol estatal convoca a las personas interesadas en participar en el Programa de Ayuda Económica Temporal en Apoyo a la Economía Familiar, en su edición 2022. A través de este programa, los beneficiarios reciben un apoyo económico temporal en retribución a su participación como voluntarios sociales en la rehabilitación de espacios públicos y en el desarrollo de proyectos de beneficio comunitario. La ayuda va de 2 mil a 3,500 pesos quincenales; mayores informes, en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/12b1ctME2WMplIV7-S0CUloEFip83UbZz/view; o bien al teléfono 449 9102121, extensión 4262.

 

CALIDAD DEL AIRE

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua informó que la entidad alcanzó buena calidad en su índice de aire y salud, al concentrar únicamente 39 microgramos por metro cúbico de aire, de partículas contaminantes PM10. Lo anterior, provocó que se activara la fase verde, derivado del riesgo bajo a la salud. De esa manera, la realización de actividades al aire libre fue idónea. El índice UV alcanzó el nivel seis, considerado alto. Mientras que la velocidad del viento, superó en algunos casos, los 5 kilómetros por hora.

AGUAS NEGRAS

Vecinos del fraccionamiento Solidaridad I se comunicaron a esta redacción y reportaron una fuga de aguas negras que fluye sobre la calle Trabajo, a la altura del número 432. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que actúen a la brevedad, a fin de evitar problemas sanitarios y de salud entre quienes habitan en dicho punto de la ciudad.

¡Participa con tu opinión!