GALILEO Y CARAMELO

Tras darse a conocer las condiciones precarias de los animales ubicados en el refugio Black Jaguar-White Tiger en Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente encontró en Aguascalientes uno de los sitios autorizados a nivel nacional que reúne las mejores condiciones para recibir a dos de los leones africanos. De tal forma, llegaron al Refugio de Fauna Silvestre del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros una pareja hembra y macho de leones africanos (Panthera leo), donde fueron resguardados y ya reciben el tratamiento médico adecuado para su recuperación.

A LA BAJA

El Instituto de Servicios de Salud del Estado dio a conocer en su reporte técnico que los casos de COVID-19 en Aguascalientes mantienen una tendencia a la baja con 480 positivos en los últimos siete días, cifra 41% menor a la de la semana anterior, que registró 817 casos. También especificó que actualmente no se encuentran pacientes hospitalizados y lamentablemente se reportó el fallecimiento de una persona debido a complicaciones por el virus SARS-CoV-2. Aparte, se mantiene una población vacunada con 2 millones 594 mil 253 dosis aplicadas a los diferentes rangos de edad.

PREPARAN EL REGRESO

El personal docente, directivo y de supervisión de educación básica participa en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022. Dicha capacitación se realiza en modalidad totalmente presencial en las más de 1,800 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria del estado.

RODADA CICLISTA

Hoy es jueves de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 12 kilómetros; iniciará a las 9 de la noche y partirá del Jardín de San Marcos para seguir por las calles Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, avenida Las Américas, avenida Aguascalientes Sur, avenida Héroes de Nacozari, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza, para regresar al punto de inicio. Se pide a los asistentes portar gel desinfectante, cubrebocas y guardar la sana distancia.

MEJORAN VIALIDADES

El presidente municipal, Leonardo Montañez, supervisó los trabajos de rehabilitación de vialidades que las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes realizan para brindar a la ciudadanía mejores traslados. En esta ocasión, cuadrillas municipales intervienen 10 vialidades de fraccionamientos del oriente de la ciudad como Pensadores Mexicanos y Pintores Mexicanos, abarcando alrededor de 1,400 metros cuadrados, en beneficio de miles de habitantes, peatones y automovilistas que a diario transitan por la zona.

SOLUCIONANDO CONFLICTOS

Alumnos de Comunicación Corporativa y Estratégica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, encabezarán un taller de consultoría organizacional de la mano con 6 micro, pequeñas y medianas empresas para contribuir a la solución de problemas de comunicación interna o externa. El proyecto abarca la planeación y puesta en marcha de un plan de acción a ejecutar en lo que resta de agosto y hasta finales de noviembre. La UAA ha destacado en su labor con empresas involucradas en la solución de conflictos, lo cual, a su vez, fomenta el cumplimiento de requisitos académicos de ciertas materias, así como el crecimiento profesional de los estudiantes, al analizar y proponer soluciones reales para las empresas con las que se vinculan.

CENTROS CONTIGO

Los Centros Contigo han sido el brazo fuerte de la política social estatal, ya que además de ser la ventanilla abierta del Gobierno del Estado que ha escuchado y atendido de primera mano las necesidades de la ciudadanía, son espacios de convivencia familiar e interacción comunitaria que, a través de distintos eventos y actividades, lograron reconstruir el tejido social de Aguascalientes, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero. Ahí, 25 mil personas asistieron a eventos culturales, lúdicos, deportivos y de esparcimiento, que se tradujeron en 500 mil apoyos de orden alimentario y de entretenimiento; además de 4 mil orientados a la activación física y el cuidado de la salud.

ALERTA

Un anuncio espectacular instalado a pie de carretera sobre la 45 sur, a escasos metros de donde comienza la empresa Nissan I, se encuentra a punto de colapsar. La pesada estructura metálica tiene ya varios meses sosteniéndose de pie, sin embargo, debido al daño que presenta, en cualquier momento podría caer, provocando un accidente mayor. La poca vigilancia sobre ese tipo de estructuras en la periferia se convierten en un foco de alerta, en este caso para conductores que pasen por el lugar. A pesar del peligro que representa, la zona no ha sido acordonada y el espectacular permanece en riesgo.

CÓDIGO URBANO

Para continuar con el análisis de la iniciativa para crear el nuevo Código Urbano del Estado, sesionó la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas de la LXV Legislatura del Congreso, que preside el diputado Cuauhtémoc Escobedo. Durante el desarrollo de la sesión, los legisladores acordaron trabajar en conjunto con las comisiones legislativas involucradas, cuya directriz es realizada a través de la comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseguraron que este nuevo código responderá a las necesidades del crecimiento ordenado que tendrá Aguascalientes en los próximos años.