CARECEN DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Morelos 2 reportan que en la calle Sixto Verduzco no tienen agua por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea atendida esta situación y se restablezca el abasto de vital líquido de manera ordinaria, lo cual afecta en sus actividades diarias a la gente que vive en esta zona.

FALLA EL ALUMBRADO

Vecinos del fraccionamiento Pozo Bravo reportan fallas con el alumbrado público de dicha zona, la cual está demasiado tenue, por lo que solicitan la intervención de las autoridades del Ayuntamiento para que sea resuelto a la brevedad y evitar situaciones de inseguridad que pudieran afectar a los habitantes de este lugar.

CONVOCATORIA

Extiende el IEA el periodo de recepción de experiencias educativas exitosas para integrar el libro La Escuela en la Palabra. Las y los participantes tendrán como fecha límite el 13 de mayo para enviar textos inéditos y de producción propia al correo electrónico laescuelaenlapalabra@iea.edu.mx El libro tiene el propósito de concentrar experiencias educativas exitosas en Aguascalientes. La convocatoria está publicada en www.iea.gob.mx y está dirigida a estudiantes, padres y madres de familia, docentes, actores educativos y público en general.

APOYAN A DESPROTEGIDOS

Personal de la Secretaría de Finanzas del Estado se sumó a la campaña “Todos por Aguascalientes”, mediante la colecta de 360 kilogramos de víveres que fueron organizados en 81 despensas para apoyar a personas vulnerables identificadas. La aportación voluntaria de los trabajadores de la dependencia consistió en artículos básicos como arroz, frijol, sopa de pasta, sobres de leche deshidratada, harina de maíz, manteca vegetal, aceite, avena, azúcar, atún, papel higiénico, cloro y jabón en polvo, fueron entregadas en las instalaciones de la organización civil Cáritas de Aguascalientes y recibidas por el padre Gandhi, instancia que hará la distribución.

NO ACATAN DISPOSICIÓN

Usuarios del transporte público urbano denunciaron que la obligatoriedad del uso de cubrebocas interpuesta por autoridades estatales, no tuvo los efectos esperados. Luego de que las personas podían abordar las diferentes rutas sin que se les negara el acceso. Según el reporte atendido en la Redacción, en la ruta 43, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en diversas ocasiones varios pasajeros abordaron la unidad sin implementar las medidas de prevención. El camión corresponde al número económico 147 con PT-040. Hacemos el llamado a la CMOV para que intervenga dentro de lo posible.

PROGRAMA VIRTUAL

El Patronato de la Feria anunció que como parte del programa virtual San Marcos desde Casa, hoy sábado se transmitirán en vivo un concierto de José María Napoleón y un evento taurino con la participación de los matadores Arturo Macías El Cejas y José Mauricio. Las familias podrán disfrutar ambos eventos a través del Canal 26 de Radio y Televisión de Aguascalientes, así como de redes sociales del Patronato de la Feria y de la Secretaría de Turismo del Estado. La participación del cantautor aguascalentense será a las 21:00 horas; en tanto que la lidia de toros iniciará a las 18:00 horas y se transmitirá en vivo desde la finca Cuatro Caminos.

DONAN ALIMENTOS

El Consejo de Administración y Locatarios del Centro Comercial Agropecuario donaron al DIF Municipal alrededor de 15 toneladas de alimentos entre fruta, verdura y granos, que se han distribuido entre los sectores más vulnerables de la ciudad Capital durante la emergencia sanitaria. Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución agradeció la generosidad de locatarios y del presidente del Consejo del Centro Comercial, Gerardo Macías, quienes se sumaron a este proyecto altruista para dotar de alimentos a grupos vulnerables.

INTENSIFICAN VIGILANCIA

La Secretaría de Servicios Públicos intensifica la vigilancia del funcionamiento del alumbrado público en el Municipio Capital, como medida de apoyo a la seguridad pública, sobre todo en las áreas comerciales que cerraron operaciones debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Estas acciones se realizan de manera habitual y han permitido al municipio obtener distinciones a nivel nacional como uno de los mejores servicios públicos, es por eso que ante esta emergencia se redoblan esfuerzos para garantizar que las luminarias permanezcan encendidas durante la noche.

JORNADA DE PREVENCIÓN

Como parte de la estrategia para el combate al Coronavirus (COVID-19) en Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), puso en marcha una jornada de información y supervisión en el Centro Comercial Agropecuario, sobre las medidas sanitarias obligatorias para esta fase 3 de la contingencia. Se entregaron cubrebocas y gel antibacterial a personas que trabajan y realizan compras en dicha zona comercial. Se supervisó que cada uno de los locales cumpla con las medidas sanitarias obligatorias.

BRINDAN ALIMENTOS

La Secretaría de Desarrollo Social del estado sigue con la entrega de apoyos alimenticios a personas que se encuentren en condición vulnerable a causa de la pandemia. Hasta ahora han sido repartidos 7 mil 600 apoyos a familias y se ha incluido a pequeños comerciantes que también requieran el auxilio, a todos también se les ha hecho entrega de artículos de limpieza general. A esta campaña solidaria se han registrado unas 23 mil solicitudes de apoyo, que se está tratando de atender.

CONFLICTO DE INTERÉS

Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM dijo que la apuesta del Gobierno Federal de mantener la producción del petróleo está abonando a la incertidumbre en esta pandemia; es grave el conflicto de interés detrás de la mezcla, que ha propiciado el derrumbe de su precio, al grado de que este pasado martes era de menos 40 dólares por barril. Señaló que si bien se estima que el precio podría recuperarse hacia el cierre del año por el recorte en la producción petrolera o el aumento en la demanda, en la CROM Aguascalientes consideran que el país no está en condiciones de especular y dejar que se vislumbre una recuperación, pues el impacto a la economía mexicana ya se siente con la caída del peso frente al dólar.