VACUNACIÓN DE DOCENTES

Ayer las autoridades federales en la entidad dieron a conocer que “en atención al consenso entre personal del sector educativo y a la operatividad y facilidades de acceso”, los puntos que se habilitarán para la Jornada de Vacunación para los maestros serán los siguientes: UAA (Acceso por avenida Guadalupe González); Foro de las Estrellas (Megavelaria de la Feria); Unidad Deportiva IV Centenario; Centro Deportivo Pintores Mexicanos (José Luis Cuevas esquina con Manuel Felguérez) y en el Salón de Locomotoras, complejo Tres Centurias Alameda 30.

 

DEVOTOS DE SAN MARCOS

Aunque por segundo año consecutivo no se llevó a cabo la Feria Nacional de San Marcos, los devotos a este patrono hicieron acto de presencia, de ahí que si bien no hubo fiesta masiva, al menos los andadores cercanos al templo de Nuestra Señora del Carmen que alberga también a San Marcos, hubo convivencia que no fue para nada discreta. Como cada fin de semana la explanada de San Marcos y sus principales zonas peatonales, son socorridas por paseantes y ayer no fue la excepción, de ahí que si bien no fue la fiesta en grande como se hizo de manera tradicional hasta 2019, ayer, a diferencia del año pasado, hubo algo de fiesta, teniendo como pretexto al Santo Patrono, pero en realidad solo eran las ganas de convivir, pues como ocurre regularmente, son los menos los que recuerdan el motivo religioso-comercial de la Feria de San Marcos y en esta ocasión, no fue la excepción, aunque sin los miles de personas que cuando hay feria, se observan por esa zona.

CANSADOS DE LA PACHANGA

Ruido excesivo durante los fines de semana de manera constante, reportaron vecinos de la calle Michoacán, en la colonia México, quienes han solicitado la intervención de las autoridades, con la finalidad de poner fin a tan apremiante situación. Sin embargo, los denunciantes aseguran que no han sido atendidos. Además de la música a altas horas de la noche, se han registrado casos de disturbios y hasta cocheras invadidas, por lo que exhortaron a las autoridades al tomar cartas en el asunto, en hechos registrados, a la altura del número 115.

 

A PESAR DE LA PANDEMIA

Autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes reconocieron a estudiantes destacados, quienes a pesar de las complicaciones naturales por la presencia de la pandemia por COVID-19 y de las clases a distancia, lograron en algunos casos obtener la excelencia educativa. Cerca de 200 alumnos integrantes del Centro de Ciencias Básicas (CCB) de las licenciaturas en Biología, Biotecnología, Matemáticas Aplicadas, Informática y Tecnologías Computacionales, Ingeniería en Bioquímica; además de Ingeniería en Cómputo Inteligente, Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como Químico Farmacéutico Biólogo, fueron galardonados al haber obtenido los mejores promedios de su carrera, en el ciclo escolar abarcado desde agosto-diciembre 2020.

 

ELLOS TAMBIÉN LO SUFREN

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes llama a la ciudadanía que en este tiempo de calor debe extremar los cuidados para sus mascotas, no abandonarlos, torturarlos, aislarlos, no amarrarlos en azoteas, baldíos, bodegas, casas solas, o cualquier predio. Se recomienda mantener a los animales de compañía bien hidratados y evitar pasearlos durante las horas en que se registran elevadas temperaturas, vacunarlos y procurarles una zona sombreada para protegerlos del sol.

 

HUNDIMIENTO EN EL TERÁN

Vecinos de la calle Caritino Maldonado en el fraccionamiento Jesús Terán, piden la intervención de alguna autoridad municipal, para la reparación de una parte del pavimento en esa arteria que dicen, se está hundiendo aparentemente sin saber las causas. Es un lugar donde sobre todo por las noches, ha provocado caída de ciclistas y peatones que al ir distraídos no se dan cuenta de las condiciones del piso. Aparentemente es un ligero hundimiento, pero resulta que cada vez es más lo que se va hacia abajo, por lo que piden la revisión y posible explicación, para tranquilidad del vecindario. El desperfecto se ubica a la altura del 114 de la calle ya citada.

REPUGNANTE SALPICÓN

Vecinos del fraccionamiento Del Valle Primera Sección reportaron un caimán mal reparado, el cual está ubicado sobre la avenida Convención Poniente casi esquina con la avenida López Mateos en su tramo de circulación de norte a sur afuera del banco HSBC, toda vez que pasan los automóviles y salpican a las personas con el agua de drenaje, por lo que piden la intervención de las autoridades de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea bien arreglado.

 

DOS DE AGUA POTABLE

Habitantes del fraccionamiento Lomas del Mirador reportaron una fuga de agua en la calle Loma Azul frente al número 136 y piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea atendido para evitar el desperdicio del vital líquido. Por su parte, vecinos del fraccionamiento Natura, en especial sobre la calle Piñón, reportaron el desperdicio indiscriminado del agua, en donde además de no usarla razonablemente, se abastecen de manera ilegal. Lo anterior, sobre el circuito Huele de Noche, en donde esperan la intervención de Veolia.

NO LES CONVENCEN

El presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del estado de Aguascalientes (AUGTEA), Óscar Romo Delgado comentó que se ha detectado que hay una falta de liderazgos en los candidatos importante en este proceso electoral, esto es lo que se siente en esta campaña 2021. Consideró que en otras ocasiones había oferta más interesante, pero ahora se ven candidaturas “más de relleno” sin tener una preparación a fondo.

SÍ LOS FESTEJARÁN

Con motivo del Día del Niño que se celebra el próximo 30 de abril, el director del CRIT Teletón, Eduardo Gama Abuasale, adelantó que sí habrá evento virtual para festejar a los niños de Aguascalientes y se trasmitirá por Radio y Televisión de Aguascalientes, así como por las redes sociales, para seguir reconociendo a los menores.