FERIA DEL LIBRO

Hoy jueves a partir de las 10 de la mañana inicia la edición XXII de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, evento que por vez primera se llevará a cabo de manera virtual a través del enlace https://editorial.uaa.mx/ferialibro/. Se presentará del libro La autonomía universitaria en la coyuntura actual, en la que tendrán participación el rector Francisco Javier Avelar González, el ex rector de la institución, Alfonso Pérez Romo, el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, la vicerrectora académica de la UIA, Sylvia Schmelkes del Valle, entre otros invitados, El coordinador de la mesa será el ex rector de la UAA, Felipe Martínez Rizo.

BUENAS EXPECTATIVAS

El récord histórico del mercado bajista estadounidense abre las posibilidades económicas para México, señaló el investigador de la UAA, J. Rommel Rodríguez Escobar, adscrito al Departamento de Economía del Centro de Ciencias Económicas. Pandemia por Covid-19, elecciones venideras y las tasas de desempleo en Estados Unidos provocaron la salida de grandes inversionistas y, con ello, el desplome de indicadores tradicionales. El fenómeno replantea algunas actividades comerciales en EUA y, aunado a la ratificación del T-MEC, abre interesantes posibilidades para México.

SEMINARIO DE GÉNERO

Para la organización de la sociedad civil Género y Desarrollo A.C, (Gendes), especializada en el trabajo con hombres impulsando procesos de reflexión, intervención, investigación e incidencia desde la perspectiva de género con énfasis en las masculinidades y Derechos Humanos, lo masculino siempre se ha asociado con violencia, dominio y la fuerza. Se tiene la falsa idea de que los hombres son los que proveen a la mujer; en este contexto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes llevará a cabo el seminario en línea gratuito sobre “Nuevas Masculinidades” este 24 de septiembre a las 11:00 horas, en el que se llevará a cabo intercambio de experiencias y vivencia, además de que se impartirán recomendaciones para construir nuevas masculinidades. Si se desea participar, inscribirse en la liga: http://dhags.org/capacitacion/curso.php

ATENDERÁN REPORTES

La Coordinación General de Movilidad lanza un número de WhatsApp para atender y dar seguimiento a reportes de transporte público en sus distintas modalidades. Su titular estará atendiendo de manera personalizada a la ciudadanía a través del número 449 911 82 94 y contempla dar seguimiento de reportes sobre urbanos, foráneos, taxis y plataformas digitales de servicio de transporte.

FESTIVAL DE LAS GORDITAS

El Gobierno Municipal de Jesús María convoca a todos los prestadores de servicios turísticos en alimentos, a participar en el Primer Festival Virtual de la Gordita, que se realizará del 21 de septiembre al 24 de octubre a través de las redes sociales del Municipio. En dicho concurso, podrán participar restaurantes, loncherías y negocios en general dedicados a la elaboración de gorditas y se premiará con 5, 3 y 2 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

TARJETA DE CIRCULACIÓN

Más de siete mil documentos están disponibles para ser entregados en el módulo de FICOTRECE de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. La SEFI cuenta con el servicio de entrega a domicilio de las tarjetas de circulación a personas que deciden hacer el pago de control vehicular por medios electrónicos, sin embargo, al no encontrarlos después de dos visitas, se les deja un aviso para que pasen a recogerla al módulo de referencia, en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

VERIFICACIÓN

La Proespa recibirá el sábado 26 de septiembre a quienes, por motivos laborales, no pueden acudir de lunes a viernes a realizar la verificación vehicular de sus automóviles. Se abrirán 10 ventanillas de atención al público, en el entendido que como premio, se aplica el 60% de descuento en pago de multas por rezago para vehículos con placas del estado. Acudir de 9:00 a 14:00 hrs. a instalaciones de la dependencia, en Av. Aguascalientes Sur 2623, primer piso, Jardines de las Fuentes.

APOYO ALIMENTICIO

Ayer miércoles, la alcaldesa Tere Jiménez realizó una entrega de apoyos alimenticios a la población más vulnerable que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus; la donación fue al oriente de la ciudad. El programa es administrado por la Secretaría de Desarrollo Social.

A SANITIZAR

Lo que no se debe dejar de lado es el mantener limpio el hogar y centros de trabajo, con medidas sanitarias que llegaron para quedarse y la ciudadanía ya debe estar acostumbrada a sanitizar los lugares a donde se llega, respetar medidas y protocolos impuestos en espacios públicos tanto abiertos como cerrados y extremar precauciones en el transporte público, son algunas de las recomendaciones que debemos seguir todos, incluyendo aquellos que se han recuperado del Coronavirus. Los cuidados preventivos serán fundamentales para reducir el nivel de contagio y muerte por esta causa.

DEVELAN PLACA

Fue develada la placa inaugural del campus de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes en el marco del 4º. Informe del Gobernador Martín Orozco Sandoval, que a la fecha cuenta con cerca de 500 alumnos que estudian bajo el modelo híbrido y que se prevé alcance una matrícula de al menos 4 mil estudiantes en 4 años.

EN PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Las Brisas reportaron la falta de alumbrado público sobre la calle Mar de Galilea en el número 92 frente al pozo de agua, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea reparado a la brevedad.

INAUGURAN ILUMINACIÓN LED

En las instalaciones del jardín principal de la comunidad de Jaltomate y bajo protocolos de seguridad e higiene, la presidenta municipal inauguró la nueva iluminación de tecnología LED mediante el encendido de 294 luminarias instaladas en calles, avenidas y espacios públicos de este lugar. Esta población se encuentra al cien por ciento con luz blanca, por lo que los habitantes podrán transitar con mayor seguridad y confort visual.