NO QUEDA DE OTRA

Ante los frecuentes accidentes viales que se suscitan en la Avenida Aguascalientes a la altura de la curva de la Universidad Autónoma, el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, anunció que se tendrán que instalar reductores de velocidad. “En vista de que hay ciudadanos que no entienden que es una vía de flujo continuo, no es una vialidad para transitar a altas velocidades, tenemos que reeducarnos”, manifestó. Aunado a ello, se continuará trabajando para infraccionar a los “correlones”. Es importante precisar que los reductores serán instalados después de la curva. Además, se integrará señalética antes de que inicie la misma. El mandatario municipal dejó en claro que la inversión que se haga “será lo de menos”, puesto que el tema es salvar vidas.

SE PONEN ÁGUILAS

El IMSS en Aguascalientes llevará a cabo la 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta», hasta el 25 de septiembre, en las 12 Unidades de Medicina Familiar y los tres Hospitales Generales de Zona. Estos días se destinan a realizar cirugías, así como brindar consultas de especialidad, medicina familiar y acciones para detectar riesgos de padecer enfermedades crónico-degenerativas. También ofrecerá asesoría nutricional, de salud sexual y reproductiva. Las Jornadas de Continuidad de Servicios permiten llegar a la población con la atención que se suspendió durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y que las personas retomen el control de sus enfermedades. Las labores de la presente Jornada concluirán a las 20:00 horas del domingo, en las unidades médicas en la entidad.

CONSTRUCCIONES

El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes en voz de su presidente, Filemón Medina Silva, llamó a la población a tener el debido cuidado al momento de realizar la construcción o edificación de cualquier obra. Se recomienda contratar a especialistas, dado que desgraciadamente, a veces, la gente confía en quienes llamó “pseudoalbañiles”. Se trata, dijo, de personas improvisadas o sin experiencia. “Si se va a hacer una buena inversión, poca o mucha, debe ser con personas que conozcan realmente del tema.” Subrayó que el Colegio puso a disposición de las autoridades estatales y municipales una lista de peritos especializados en estructuras.

 

RECONOCEN A PROMOTORES

La Comisión de Recreación y Deporte de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside el diputado Arturo Piña, entregó 24 distintivos a promotores deportivos de los 11 municipios. Los reconocimientos entregados fueron para Emma de la Cruz García, Fabiola Ramírez, Cristian Briano, Salatiel de Jesús Guerrero, Antonio Silva, Octavio Esparza, Mariana Flores, Néstor Chávez,  Héctor Gómez, José Campos, Efrén Limón, Ramón Márquez, Ana Cristina Narváez, Bruno Farit Espinosa, Francisco Martínez, Raúl Hernández, Rafael Hernández, Miguel Torres, José Alberto Medina, J. Reyes Macías, Juan Carlos Rangel. Se entregaron reconocimientos especiales a Gilberto Saucedo Esparza, presidente de la Asociación de Futbol de Aficionados de Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga, presidente de la Asociación de Baloncesto del Estado de Aguascalientes y J. Carlos Camacho Loera presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, por su trabajo, fomento e impulso deportivo.

ESTARÁN SIN AGUA

Como parte de las labores de mantenimiento que la concesionaria encargada de la distribución de agua potable en la capital, Veolia, realiza al Pozo P.009, se afectará el servicio en los fraccionamientos: Alameda, Bosques de Alameda, Residencial Nueva Alameda, Colonia del Trabajo, Lomas de Santa Anita y Santa Anita. Por lo anterior, se recomienda a quienes habiten en alguna de estas colonias moderar el uso del agua y, en caso de requerir más del vital líquido, comunicarse al 073 o al (449) 910 58 60.

 

LOS TRAE EN JAQUE

Con mucha indignación, se lanza advertencia y natural reclamo de mayor vigilancia en el fraccionamiento Las Américas ante la presencia de un rufián que está realizando tocamientos a mujeres, quien, se presume, podría lavar autos en la zona, ya que se le vio con una cubeta a bordo de una bicicleta en color blanco.

LAS SUSPENSIONES PAGAN

Los vecinos de la calle Río Támesis en Colinas del Río claman por ayuda para el bacheo de la arteria, ya que presenta profundos hoyancos con una profundidad de hasta 15 centímetros que diariamente afectan la suspensión de sus automóviles.

FUGA INMUNDA

Vecinos de la colonia Gremial reportaron una fuga de aguas negras que tiene meses sobre la avenida Convención norte esquina con calle Luis Villalobos, a un costado del registro, dado que el líquido se filtra a un negocio y cada rato tienen que limpiarlo. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que hagan la reparación respectiva a la brevedad.

DESPERDICIO DE AGUA

Habitantes de la colonia Soberana Convención reportaron una fuga de agua potable en la calle Paulino M. Martín a la altura del número 328. Piden la intervención de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia, a fin de que detengan el desperdicio del vital líquido.