LENTES A BAJO COSTO

El Municipio de Aguascalientes impulsará la campaña “Para Ver Mejor” en conjunto con Opticenter. Se ofrecerán lentes a bajo costo para las y los jóvenes del municipio y se apoyará con el 50 por ciento del costo total de cada par de lentes. Solamente se tiene que hacer un pago del 25 por ciento al momento del examen de la vista y el otro 25 al recoger los lentes. El único requisito es tener entre 12 y 29 años de edad, hacer el pago inicial (dependiendo de los armazones). Informes en teléfonos 978 28 46 y 913 79 39.

DESTRUCCIÓN DE ARMAMENTO

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 14ª Zona Militar, llevará a cabo una ceremonia para la destrucción de armamento asegurado, el próximo 3 de diciembre a las 10:00 horas en Plaza de la Patria, con la asistencia de autoridades civiles y militares. Se destruirán 573 armas (452 largas y 121 cortas, 3,664 cartuchos de diferentes calibres y 95 cargadores, material bélico que fue empleado para cometer diversos ilícitos, por lo cual las autoridades competentes decretaron el decomiso a favor de la SEDENA, conforme al artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

SIGUEN SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Palomino Dena llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que siguen sin agua en dicho asentamiento, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que tomen cartas en el asunto y se restablezca el suministro del vital líquido cuanto antes.

LUMINARIAS APAGADAS

Habitantes del fraccionamiento Mujeres Ilustres llamaron a la Redacción de este Matutino para solicitar el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, toda vez que llevan desde hace dos semanas sin luz y ya se han registrado robos a varios vecinos.

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Museo Descubre será sede del evento de divulgación científica más importante de México a través del proyecto “Noche de las estrellas: capturando la esencia del universo”, que se realizará el próximo 30 de noviembre de 17:30 a 23:30 horas con entrada gratuita. La astrónoma Silvia Torres Castilleja participará con una conferencia magistral y los asistentes podrán llevar su telescopio para disfrutar de la observación de estrellas y planetas. Los boletos de acceso se entregarán en taquilla del museo a partir del jueves 28 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas. En esta edición, la temática se asociará al festejo del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y busca acercar el conocimiento astronómico de forma lúdica y gratuita al mayor número de personas.

VENTAS PARA TODOS

Pasadas las fiestas de la Revolución la gente se prepara ya para recibir la Navidad, lo cual es aprovechado por el sector comercio en general, donde ya están llenos de regalos propios de la temporada y dejando ver que “el sol sale para todos”. También es posible ver comerciantes semifijos que se instalan en distintos puntos de la ciudad, varios provenientes de otras partes de la República para ofrecer artículos navideños, de ahí que se pueden encontrar figuras, adornos luminosos, esferas, bastones y renos, algunos elaborados en forma artesanal y con material rústico, en espera de ser del agrado de los compradores.

CELEBRACIÓN NAVIDEÑA

Estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación Organizacional y Comunicación Corporativa Estratégica, de la UAA, alistan una celebración navideña a 253  trabajadores de limpia, en reconocimiento a su ardua labor que ha contribuido para que la ciudad sea reconocida como una de las más limpias, incluso a nivel mundial. Se trata del proyecto Brillando Juntos, evento que se llevará a cabo el 9 de diciembre.

EN ABANDONO

Vecinos de la colonia Ojo de Agua piden que los encargados de los servicios públicos municipales, se den una vuelta a este lugar donde carecen de alumbrado público permanente, ya que unas noches sí está iluminado pero la mayoría de las veces no, además que la recolección de basura es deficiente, aunado a que hay gente que aprovechando que es una colonia muy abandonada, van y dejan basura que los camiones recolectores no se llevan, pero principalmente en la Segunda Privada de la Prolongación Delicias, donde hace muchos años fue zona de tolerancia, hay ramas de árbol y un sillón maloliente que lleva varias semanas y nadie pasa a recoger a pesar de haber hecho el reporte al Ayuntamiento.

MALAS PRÁCTICAS

Continúan las malas prácticas en el sistema de transporte público, ante abusos cometidos contra usuarios. Por medio de redes sociales, denunciaron al taxista de la unidad con número económico 3346, quien cobró 25 pesos de más sobre la tarifa marcada en el taxímetro, bajo el pretexto de que tendría que recuperar el tiempo perdido por quedar en medio de un congestionamiento vial. La denuncia a decir de la persona afectada, será interpuesta formalmente ante la Coordinación de Movilidad, con la intención de evitar ese tipo de abusos.

EXPOSICIÓN PUEBLO MÁGICO

Desde este viernes 22 de noviembre y hasta el 3 de marzo próximo, la sala temporal Anita Brenner del Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA) muestra la exposición Tzakapu Amukutin Paskuaro  (Lugar donde se encuentran las piedras que señalan la entrada al Paraíso) Un Paraíso de Tradiciones, Formas y Color, con la que Pátzcuaro Pueblo Mágico inicia el intercambio cultural con los 121 Pueblos Mágicos de México. La exposición, Pátzcuaro Pueblo Mágico tendrá presencia hoy domingo en la Plaza Principal de Calvillo, ofreciendo artesanías y gastronomía.