RUTA LIBRE

La Secretaría de Obras Públicas del Estado, como parte de los lineamientos que se deben cubrir ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que para los choferes de transporte de carga que requieran cruzar el estado, hay habilitada un ruta libre alterna al libramiento poniente de cuota que les permitirá movilizarse de sur a norte y viceversa por la entidad. Quienes no quieran recorrer el tramo de cuota pueden hacerlo por la ruta alterna que consiste de 98 kilómetros, al Sur de la Carretera 45 (León-Aguascalientes) en su entronque de Carr. No. 69 del km 114.5 Carr. (León – Ags) – San Bartolo.

 

CELEBRAN CON RALLY

El gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes, celebró el Día del Estudiante con el rally deportivo “IMJUVATLON 2022” en donde se fomentó en alumnos de bachillerato la activación física y el trabajo en equipo. En esta ocasión la comunidad del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 8/5 formó parte de diversas competencias en las que pusieron a prueba su destrezas y agilidades atléticas y sobre todo convivieron sanamente.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Alumnos de todos los semestres del Cecytea de Villa Montaña participaron en el taller: “Yo reciclo” dentro del programa de Acción Amigable, impartido por el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos; la finalidad del curso es informar y concientizar a la comunidad escolar, sobre la educación y  el cuidado del medio ambiente.

FOMENTO SANITARIO

Para capacitar a dueños de los negocios dedicados al manejo de alimentos, farmacias, embotelladoras y purificadoras de agua, fábricas de lácteos y carnicerías, sobre las medidas de higiene que deben cumplir para ofrecer un servicio seguro y de calidad, la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, continuará con su Programa de Cursos de Fomento Sanitario 2022 durante junio. Para más información, los interesados deben comunicarse al teléfono del Centro Integral de Servicios de la Dirección de Regulación Sanitaria: 449 688 4162 extensiones 4006 y 4072; o acudir a sus oficinas ubicadas en Galeana Sur 465, colonia Obraje, en horario de 8:30 a 15:00 horas. Los cursos para los propietarios de dichos negocios son obligatorios.

OCUPACIÓN Y EMPLEO

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, correspondiente al trimestre enero-marzo 2022. Aguascalientes, se situó en el lugar número 11 con el 3.52%. La Población Económicamente Activa pasó de 618 mil a 648 mil personas. Por su parte, la población ocupada aumentó en 29 mil personas. Los mayores aumentos se dieron en el sector comercio, con 16 mil personas ocupadas más, y en el sector de transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento, 5 mil personas. Los ocupados en micronegocios incrementaron en 17 mil personas, principalmente aquellos que cuentan con establecimiento para operar, con 10 mil personas más. Finalmente, la población subocupada pasó de 30 mil personas a 24 mil personas.

CURSOS DE EXTENSIÓN

A partir de hoy y hasta el 1 de junio, la Universidad Autónoma de Aguascalientes abre las inscripciones para el tercer periodo de Cursos de Extensión Académica 2022. Se ofertan 13 talleres que abarcan diferentes temáticas como: Taller de técnicas fotográficas, Tenis para principiantes, Yoga restaurativa, Aprendiendo a inyectar, Primeros auxilios en el hogar, Grafología como herramienta auxiliar en la selección de personal, Cálculo de nómina a través del Sistema NOI, Bocados para mesas dulces, entre otros. Cada curso cuesta 765 pesos y los programas están conformados por 15 horas de actividades. Mayores informes en el Departamento de Extensión Académica, en el piso 9 del Edificio Académico-Administrativo o al 449 910 74 00, extensión 30314.

ACUERDO POR LA EDUCACIÓN

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula sostuvo una reunión con el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, así como funcionarios de la misma institución, en donde se tomaron acuerdos en torno a temas educativos en favor de los jesusmarienses, entre ellos algunos que tienen que ver con más infraestructura educativa para esta demarcación. El titular de Educación del Estado, Ulises Reyes Esparza destacó la apertura del Gobierno Municipal de Jesús María para avanzar en las acciones necesarias y combatir el rezago, así como generar mejores oportunidades para todos los niveles educativos.

 

¡Participa con tu opinión!