COVID

El Instituto de Servicios de Salud reportó ayer 30 nuevos casos de contagios confirmados en el Estado, durante las más recientes 24 horas, además de 12 decesos derivados del COVID-19; así como 49 hospitalizados por la misma causa. Asimismo, actualizó la cifra de pacientes recuperados que ya suma los 19 mil 107, en tanto que la vacunación alcanzó este fin de semana a más de 350 mil personas en la entidad.

CIUDAD LIMPIA

El gobierno de la ciudad llevó a cabo las jornadas Ciudad Limpia en el arroyo Don Pascual, al oriente de la ciudad. Ahí, se realizaron acciones de conservación del entorno natural en cauces, además de los espacios públicas, para brindar a la ciudadanía un hábitat saludable y prevenir focos de contaminación. Coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el personal limpió, desmalezó y recolectó residuos sólidos arrojados en el sitio; el llamado es para que la población deposite la basura en los lugares adecuados como contenedores, preferentemente separada y, en su caso, pida el apoyo de la autoridad para la colecta de desechos de mayor magnitud para que se haga de la manera pertinente.

RECICLADORAS

La Coordinación de Protección Civil municipal realiza operativos de supervisión en más de 100 recicladoras de la ciudad, para prevenir accidentes que pongan en peligro la integridad de las personas. Revisan que cuenten con permiso regular y constancia de Protección Civil, además que tengan clasificados los materiales, extintores en buen estado, salidas de emergencia debidamente señalizadas y despejadas y que el sistema fijo contra incendios se encuentre en óptimas condiciones. Hizo un llamado a los propietarios de estos negocios conocidos comúnmente como chatarreras a fomentar la cultura de la prevención y mantener las medidas de seguridad pertinentes para evitar riesgos a los trabajadores o accidentes como incendios.

VALIDACIÓN

Del 24 al 28 de mayo de 2021, los estudiantes de tercer grado que egresarán de las Secundarias Técnicas y que se han registrado en el Sistema de Nuevo Ingreso de Educación Media Superior para el ciclo 2021-2022 deberán validar su documentación de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el comprobante de pago y el certificado de secundaria (solo egresados), cuya información se deberá subir a la página electrónica de educacionmedia.iea.edu.mx.

CONCIERTO ENSAMBLE

El Ayuntamiento de Aguascalientes a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y la Secretaría de Economía Social y Turismo invitan este lunes 24 de Mayo de 2021 a disfrutar del Concierto de Ensamble Hidrocálido de Guitarras que interpretará Música Clásica a partir de las 20:00 horas. Este programa se trasmitirá en la plataforma de facebook.com/imacags y de facebook.com/thidrocalido, en este tiempo de Quedarte en Casa.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes y el Conalep cierran filas para contribuir a una formación integral de los estudiantes y establecieron estrategias para afrontar los retos en materia educativa que ocasionó la pandemia, tales como visitas a las instalaciones en grupos pequeños, con el fin de que conozcan a detalle los talleres, infraestructura, modelo académico y detalles acerca del proceso de admisión, así como el esquema de becas con que cuenta la Universidad para que los alumnos de dicho subsistema sepan que la cuestión económica no es un impedimento para que continúen con su preparación profesional.

DEMOCRACIA SÍ

Este lunes 24 de mayo en punto de las 6 de la tarde en la Hacienda Los Pavorreales, tendrá lugar el Foro con la Democracia Sí, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC) al cual están invitados los 9 candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes para exponer sus propuestas en tres temas: Mujeres en la reactivación económica, Participación de la Mujer en la toma de decisiones y Recomposición del tejido social y seguridad ciudadana.

 

RANKING

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se posicionó en el lugar número 37 en el ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar en Tiempo de Reto 2021”; esto debido a las distintas acciones generadas para salvaguardar el bienestar de sus colaboradores, tanto en materia de salud como en la protección de sus derechos laborales durante la actual pandemia. Asimismo, destacó en el lugar 31 en un segundo ranking denominado “Los Mejores Lugares para Trabajar ForAll México 2021” en la categoría de 500 a 5 mil colaboradores.