COVID

El Instituto de Servicios de Salud del Estado, luego de dos meses de un constante descenso en el número de contagiados por el COVID-19, reportó que en la última semana acumulan 366 casos confirmados, con 5 hospitalizados y 2 defunciones. De acuerdo al reporte semanal de COVID-19, la Secretaría de Salud contabiliza un total de 2 millones 283 mil 966 dosis de las vacunas aplicadas en la entidad. De éstas, 851 mil 652 han sido esquemas completos, es decir segundas dosis, y 560 mil 854 son de refuerzo. La principal comorbilidad de las personas que atraviesan por fases complicadas de la enfermedad es la hipertensión, además se reporta mayor propensión a la hospitalización en las personas que no cuentan con sus vacunas.

CLAUSURA DEFINITIVA

En seguimiento al procedimiento de clausura definitiva, personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado, comenzó con el desalojo y destrucción de contenedores y productos comestibles localizados en una fábrica de encurtidos ubicada en la ciudad capital, que el pasado 17 de marzo incurrió en la violación de los sellos de suspensión temporal que le habían sido colocados el pasado 24 de febrero, por diversas irregularidades sanitarias que le fueron detectadas; de esta manera, se dio cumplimiento a la orden de la autoridad sanitaria.

REHABILITACIÓN

Los servicios de rehabilitación en los hospitales del ISSSTE cuentan con programas de atención integral para recuperar la máxima capacidad funcional de pacientes con diversos padecimientos o minimizar la discapacidad, con el fin de reintegrarlos socialmente a sus actividades productivas y de la vida diaria. En el marco del Día Mundial de la Rehabilitación, el ISSSTE mencionó que esta especialidad es el tercer gran componente de la medicina, junto con la prevención y la curación. Está entrelazada con todas las especialidades y con la medicina general y familiar. El Anuario Estadístico 2020 del Issstehttps://bit.ly/3ig6Foq refiere que en ese año se otorgaron 62 mil 303 consultas de rehabilitación a derechohabientes del país.

INGRESO A NORMALES

El Instituto de Educación de Aguascalientes publicó la convocatoria del proceso de nuevo ingreso a las escuelas normales de Aguascalientes para el ciclo escolar 2022-2023 en la página de internet www.iea.gob.mx, la recepción de solicitudes se realizará del 26 de julio al 3 de agosto de 2022 en los Departamentos de Control Escolar de las Escuelas Normales y la UPN Unidad 011 y los resultados se publicarán el martes 9 de agosto en el mismo sitio, en orden de prelación y serán la base para determinar el ingreso de estudiantes aceptados.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuenta con más de 800 convenios con unidades receptoras, en las cuales los estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales. De acuerdo a datos recientes, tan sólo durante 2021 más de mil 600 estudiantes liberaron sus 240 horas de prácticas, mientras que otros 558 universitarios continúan en proceso. Al ser la vinculación efectiva con los sectores social y productivo, la clave en la formación de profesionistas bien capacitados, la máxima casa de estudios mantiene los lazos con el ámbito laboral previendo nuevos convenios para este 2022.

ELEVAN AFORO

Por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Universitaria, se aprobó que el aforo para las clases presenciales de la UAA, aumente al 50% de la capacidad de las aulas. Los decanos, así como jefes de departamento y docentes, serán los responsables de llevar a cabo los ajustes logísticos para dar cumplimiento a esa medida. De esa manera, se solicitó a los alumnos estar en comunicación con los docentes y directivos, para tomar de común acuerdo las medidas necesarias para la asistencia a los espacios universitarios asignados para las materias y talleres.

RODADA DE CHICAS

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la asociación Aguas con las Chicas a partir de las 9 de la noche con un circuito de 11 kilómetros teniendo como punto de partida el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Antonio Arias Bernal, Emiliano Zapata, 5 de Mayo, avenida Independencia, Canal Interceptor, Aglaya, Gómez Morín, Heroico Colegio Militar, prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

PLAZA EN VENADERO

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula, encabezó la entrega de la Plaza Cívica en la Delegación Venadero, lo que implicó la construcción de 19.42 metros de bancas, 26.97 metros de jardineras, 19.42 metros cuadrados de piso estampado, 106 metros de banqueta, 259.43 metros de franja de concreto deslavado, topes y rampas, el recubrimiento de cantera en el asta bandera, así como 42 metros de red sanitaria, además de la instalación de alumbrado público de celdas solares.

¡Participa con tu opinión!