LENTES A BAJO COSTO
El programa “Una Mirada de Corazón” llegó ayer al Parque el Solar de la colonia Gremial, donde 200 vecinos fueron beneficiados con lentes graduados a bajo costo, mejorando su visión y calidad de vida. Este programa es una realidad gracias a la colaboración del Club de Leones Internacional, quienes cuentan con personal especializado en oftalmología que hace exámenes rápidos y precisos. La próxima entrega será el jueves 30 de julio en el Parque de Ojocaliente I, de 9:00 a 14:00 horas.

DESTACAN 12 PRODUCTOS
Son 12 productos del campo, los que destacan a nivel nacional en cuanto a cantidad y calidad en su producción, entre ellos se encuentran la guayaba, cilantro, carne de ave, maíz forrajero, uva, lechuga, fresa, coliflor, durazno, ajo, brócoli y leche, dio a conocer el titular de la Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre, quien refirió que se trata de productos que se ubicaron entre los primeros 10 lugares en el país con mejores cosechas. Esto deja ver, el nivel de competitividad que tiene el campo de Aguascalientes.

INGRESO MÍNIMO
Prácticamente desde que se hizo presente el virus del Covid-19 en la entidad, el proyecto por mejorar el salario de los trabajadores que se había planteado por la Coparmex desde meses atrás, se detuvo, no obstante la inquietud ahora es abonar a la generación de circulante mediante consumo de los productos locales y para esto se debe considerar no sólo quienes conservan su empleo, sino también a los que fueron recortados de sus centros de trabajo. Ante esto, el presidente del Colegio de Economistas, Jael Pérez, destacó que el costo de dotar un ingreso mínimo de subsistencia por 3 meses a los casi 23 mil desempleados que hay en Aguascalientes a raíz de la pandemia, sería de 345 millones de pesos.

IMPARTEN SEMINARIO
Profesionales Investigadores adscritos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, participan en el Seminario Web “Reparación Integral del Daño” organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, vía ZOOM. En el seminario por internet, el personal de la CDHEA reflexionó con otros especialistas del Derecho en torno a la reparación del daño, que debe ser integral, adecuada, eficaz, efectiva, proporcional a la gravedad del daño causado y a la afectación sufrida.

TERMINAN PARTICIPACIÓN
Alrededor de dos mil estudiantes de la UAA de diversas carreras concluyeron su participación en el Programa Institucional de Formación Humanista al igual que el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras, durante el periodo extensivo de enero a junio pasado. La pandemia causada por el Coronavirus, obligó a implementar medidas extraordinarias entre ellas también cursos por medio de aula virtual, lo que permitió a los alumnos que a pesar de la eventualidad sanitaria continuaran con su formación profesional.

LES FALTA EL AGUA
Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente Las Torres reportaron que sobre la calle Paseo de las Torres a la altura del número 249 no tienen agua y solicitan la intervención de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro a la brevedad.

FUGA DE AGUA
Habitantes del fraccionamiento Canteras de San José reportaron una fuga de agua sobre la calle Tepatitlán a la altura del número 323 por lo que piden apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea atendida cuanto antes a fin de evitar el desperdicio del vital líquido.

RESCATAN A AGUILILLA
Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la PROESPA, en coordinación con Protección Civil Municipal de Tepezalá rescataron un Aguililla, la cual se encontró herida en las inmediaciones de aquella demarcación, especie que fue trasladada al Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos para su rehabilitación y posterior liberación en su hábitat natural

NUEVAS LUMINARIAS
Avance del cincuenta por ciento registra el programa de modernización de la red de alumbrado público municipal de Aguascalientes, ya que de las 69 mil luminarias instaladas en el territorio capitalino, cerca de 35 mil cuentan ya con tecnología led. Se prevé que en el primer trimestre del 2021 el total de luminarias funcione con este moderno sistema de alta eficiencia lumínica. Los beneficios técnicos y ahorro de energía, un foco de luz amarilla tiene 20 mil horas de vida útil, mientras que uno de aditivo metálico o luz blanca es de 24 mil horas y uno de tecnología led es de poco más de 100 mil horas.