RUTAS ALTERNAS

La Secretaría de Obras Públicas del Estado informa que avanzan los trabajos en las obras de reparación de parapeto del distribuidor vial 45 norte, las cuales seguirán este domingo 24 de julio, motivo por el cual se exhorta a usar rutas alternas, a fin de no verse afectado en el trayecto. Una de ellas es tomar la Avenida Paseos de Aguascalientes hasta Independencia de norte a sur. La otra opción es tomar la lateral de la 45 norte, para tomar la carretera estatal 25 hasta el puertecito de la virgen para después tomar prolongación Constitución hasta siglo XXI.

 

CONVENIO PARA EL LLANO

El subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SEDEC, Luis Arturo Cabrera Jiménez, firmó un convenio de colaboración con el municipio de El Llano para incrementar la actividad empresarial mediante las distintas convocatorias del PROMIPyME, así como el establecimiento de acciones de mejora regulatoria que faciliten la creación de nuevos negocios. En los cuatro años de operación del programa estatal de impulso a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, han entregado más de 2.6 millones de pesos a 44 proyectos pertenecientes a este municipio. Durante esta reunión de trabajo, se realizó de manera simbólica la entrega de apoyos económicos a los beneficiarios.

 

REGISTRO CIVIL CERRADO

Del 25 al 29 de julio, la oficina central del Registro Civil ubicada en palacio de Justicia, así como las oficialías de Jesús Terán Peredo, Hospital Hidalgo, DIF Agostaderito y Rincón de Romos estarán cerradas a causa del segundo periodo vacacional. Todas estas oficinas reanudarán la atención a los ciudadanos el 1 de agosto, en su horario de 8:00 a 15:00 horas.

MOVIMIENTOS DIOCESANOS I

La Diócesis de Aguascalientes, por instrucción del obispo Juan Espinoza Jiménez, enfrenta del 21 al 29 de julio el cambio de algunos párrocos, por lo que el sacerdote José Antonio Rivera se encuentra en Nuestra Señora del Refugio, Sandovales, Palo Alto, desde el 21 de julio. Asimismo, el padre Juan Antonio Páez iniciará sus funciones en María Madre y Reina de Nuestras Familias, el 25 de julio. Vicente Muñoz será el párroco de Nuestra Señora del Refugio, en Jaltomate, a partir del 26 de julio.

MOVIMIENTOS DIOCESANOS II

Del mismo modo, el padre José Alfredo Leyva quedará en Marín Santo Niño, en El Salto de los Salado, e iniciará el 27 de julio. Los pastores Mario Eduardo Rosales y Óscar Ismael Dueñas estarán al frente de San José, Cosío, y de Santa María Reina de la Paz, respectivamente, iniciando el 28 y 29 del mes en curso. También hubo cambios en algunas vicarias de las parroquias, por lo que el padre Omar Hernández Olvera asume este cargo en Santo Niño de Atocha, Aguascalientes, y el padre Francisco Estrada Dávila lo hace en Nuestra Señora de la Anunciación.

 

LA “APP” DE YOVOY

Entre el lunes y el martes de la próxima semana, los usuarios de transporte público urbano podrán ingresar a la aplicación de Google Play para finalmente descargar de modo gratuito la aplicación Yo voy, en modalidad Android, y, a lo largo de la semana, saldrá para IOS o iphone. De esta manera, la ciudadanía comenzará a saber dónde se ubica la ruta que desea abordar.

SAQUE LA BICICLETA

Hoy es Domingo de Rodada Familiar de la Vía Ags a partir de las 10:15 de la mañana organizada por la Coordinación de Movilidad en apoyo de asociaciones ciclistas con un circuito de 8 kilómetros. Ésta tendrá como punto de partida el cruce de la avenida Gómez Morín y Alameda para continuar por la calle 28 de Agosto, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza, Eduardo J. Correa, Nieto, Juan de Montoro, Alameda, Héroe de Nacozari, Paseo de la Cruz, Mariano Escobedo, Gómez Morín y prolongación Alameda.

 

SABEN CUIDAR EL AGUA

El presidente municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López entregó los primeros reconocimientos a titulares de seis dependencias de la administración municipal que han logrado la meta de cero fugas de agua en sus respectivas áreas. El alcalde explicó que dicho programa que se aplica de manera interna ha rendido frutos en materia de concientización por el cuidado del agua potable y que posteriormente se complementará con un programa para la ciudadanía en general con otro proyecto de Plomero en Casa.

ARGUMENTAN CIBERATAQUE

Presentó problemas el portal del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual sufrió ataques cibernéticos que limitó a los aspirantes para Congresistas Nacionales a consultar los resultados. Por medio de un comunicado, el partido en mención precisó que  «el sistema de la página sufrió ataques. El interés de los simpatizantes del Movimiento ha generado un tráfico inusual de usuarios en nuestros servidores y, en ese sentido, hemos enfrentado constantes intervenciones y ataques cibernéticos que han deshabilitado temporalmente nuestra página web”. Además aseguró que el equipo de soporte trabaja para restablecer el sistema a la brevedad.

 

NUEVAS IMÁGENES

La Universidad Autónoma de Aguascalientes renueva su Galería Urbana a fin de continuar promocionando el talento artístico de la comunidad universitaria y la población en general, en esta ocasión, con las exposiciones fotográficas “Folclore Guerrerense”, “Naturaleza Viva” y “La vista desde mi cielo”. Estas imágenes abrazan con orgullo las principales tradiciones del estado de Guerrero. La muestra surge de la necesidad de cambiar la perspectiva violenta que eclipsa a la cultura y a la grandeza de una entidad y de su gente. Las exposiciones estarán en exhibición durante el mes de julio hasta septiembre en las galerías exteriores de la UAA.

LLEGA A SAN MARCOS

La exposición fotográfica de las Fuerzas Armadas, compuesta por más de 30 imágenes en las cuales se puede conocer más sobre el trabajo realizado por los elementos castrenses, podrá ser observada desde este fin de semana en el Barrio de San Marcos. La galería comenzó a ser exhibida en la Plaza de Armas hasta que se cambió para aquella zona emblemática de la ciudad, donde permanecerá unas semanas; posteriormente concluirá en las instalaciones de las Tres Centurias.