VERANO PREVINIENDO

Arranca el programa vacacional “Verano Previniendo” que organiza por segundo año consecutivo la Coordinación Municipal de Protección Civil en la Estación de Bomberos, ubicada en Av. Aguascalientes esquina con Tecnológico. El Ayuntamiento ofrece esta opción gratuita, buscando fomentar una cultura de la autoprotección entre menores de entre 6 y 12 años de edad. Durante este verano los niños conocen la prevención de accidentes, identificar riesgos en su hogar y cómo activar el servicio de emergencias, entre otros temas. Se les enseña el trabajo que realizan paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil. En las semanas siguientes el curso se abre para menores de 12 a 15 años (a partir del lunes 29 y a jóvenes de 15 a 17 años (a partir del 5 de agosto).

TITULACIÓN

Este jueves en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se llevará a cabo la ceremonia de titulación de la Maestría en Administración de la Construcción, impartida por el Instituto Tecnológico de la Construcción.

RED DE REVISTAS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Red de Revistas, lleva a cabo el curso-taller de actualización en la edición de revistas académicas, con el objetivo de añadir sistematicidad y mayor rigor a los procesos de publicación de artículos derivados de investigación, informó la institución.

TURISMO

El secretario de Turismo, Jorge López Martín, informó que por séptimo mes consecutivo, se ha roto el récord de ocupación hotelera y de habitaciones en la entidad, debido a los eventos de talla nacional e internacional como el Mundial Femenil Sub 20 de Volleyball, el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Volleyball, y la Carrera Náutica 2019, y que ya ha generado una derrama económica superior a los 150 millones de pesos. Por cierto, el titular de Turismo y la presidenta Nacional de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios, Estela Zazueta, darán detalles el día de hoy sobre el Congreso de Mujeres Profesionistas, próximo a celebrarse en esta ciudad.

RODADA MUJERES PREVENIDAS

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, en coordinación con la asociación civil “Aguas con las Chicas” y la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, invita a participar en la “Rodada Mujeres Prevenidas” este jueves 25 de julio, a las 21 horas, como parte de las acciones preventivas relativas al #DíaNaranja para erradicar la violencia de género. Esta rodada tendrá un recorrido de 10 kilómetros, iniciando en la calle Monroy para continuar por Manuel M. Ponce y recorrer Eduardo J. Correa, Nieto, Hornedo, Juan de Montoro, Alameda, Avenida Convención Poniente, López Mateos, Josefa Ortiz de Domínguez, Petróleos Mexicanos, Victoria y Carranza, para regresar nuevamente al Jardín de San Marcos.

AUTOEMPLEO

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), supervisó uno de los 330 proyectos productivos de autoempleo, que fue beneficiado con un apoyo económico. Se trata de la carpintería ubicada en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, propiedad de Armando Lechuga Campos; se constató que el recurso económico asignado fue utilizado en la adquisición de una sierra, taladros, una caladora y herramienta diversa. Se busca fomentar el autoempleo como un elemento para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de desventaja socioeconómica.

DESECHAN IMPUGNACIÓN

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrendó en días pasados el triunfo de Omar Camarillo, alcalde electo por el municipio de Tepezalá y dio un revés al PRI al desechar su impugnación y ratificar que no hubo elementos para anular la elección. Tepezalá fue uno de los municipios en donde más votación se registró de alrededor del 70 por ciento, “fueron elementos que los magistrados consideraron a la hora de emitir su fallo de dicho recurso.

SUSTITUYEN ALCANTARILLADO

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio realiza trabajos de sustitución de la red de alcantarillado sanitario en calles del Fraccionamiento Benito Palomino Dena. A lo largo de cuatro meses se cambiarán un mil 277 metros lineales de tubería, se instalarán 269 descargas sanitarias y se construirán 21 pozos de visita, en beneficio superior de 1,200 habitantes. Estas obras implican una inversión de 5 millones 287 mil pesos del Ramo 33. Las calles beneficiadas son: Lic. Francisco Ramírez Martínez y Dr. Francisco Guel Jiménez, en el tramo de la calle Francisco M. Revilla a Humberto González Araujo.

REHABILITAN RED DE AGUA

El presidente municipal de Jesús María, realizó una gira de arranque de obras donde puso en marcha la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, guarniciones, banquetas, así como la colocación de alumbrado público en la cabecera municipal y la localidad Corral de Barrancos. El edil Noel Mata Atilano, sostuvo que este paquete de obras será de los últimos que lleve a cabo la actual administración municipal, las cuales están programadas en el presupuesto anual en el rubro del ordenamiento sanitario.