PARO DE CARTEROS

En la víspera de la Navidad, 130 trabajadores de base y 20 de confianza de Correos de México en Aguascalientes se unieron al paro nacional convocado por el Sindicato del Servicio Postal Mexicano, por lo que desde ayer permanecen cerradas las diferentes oficinas en la entidad en protesta por el incumplimiento de parte del Gobierno Federal en el pago del retroactivo del 5% de este año, aunado a la prima vacacional, estímulos y recompensas, informó su dirigente sindical en el Estado, Juan Armando Martínez Godínez, quien detalló que estarán atentos a la respuesta que pueda dar la autoridad federal en las próximas horas y en caso de mantener la cerrazón, no descartan convocar a una huelga general, lo que colapsaría la entrega de paquetes y correspondencia a la población en general.

NO LABORAN BANCOS

Las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día miércoles 25 de diciembre. Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

ATENCIÓN MÉDICA

Los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, 2 y 3 del IMSS, prestarán sus servicios médicos de manera ininterrumpida como parte de sus compromisos de atención a los trabajadores. La jefa de Prestaciones Médicas en la delegación, Ana Luisa Robles Rivera, explicó que se esperan en vacaciones de diciembre hasta 4 mil pacientes diarios, equivalente al 50 por ciento más de usuarios que usualmente se presentan, aunque el 60 por ciento de las personas que acuden a las salas de urgencias no presentan urgencias reales.

NO TIENEN AGUA

Vecinos de la colonia Progreso llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que en la calle Pascual Cornejo llevan dos semanas sin agua por lo que piden el apoyo de los directivos de la concesionaria Veolia a fin de que tomen cartas en el asunto y se restablezca el servicio lo más pronto posible.

JÓVENES CREATIVOS

Diversas actividades, culturales y de esparcimiento, realizan los jóvenes que se encuentran, por diversas circunstancias, privados de su libertad en el Centro de Desarrollo Adolescente (CEDA) durante la temporada navideña. Los adolescentes demostraron su creatividad al escribir e interpretar una pastorela, además de elaborar, con productos de recicle, un nacimiento y varias figuras navideñas para decorar las instalaciones del Centro, en donde se desarrolló una posada en la que además de disfrutar momentos de alegría, pudieron degustar de tamales y ponche.

ENTREGA DE PAVOS

Después de tres días de gira por varias colonias de la ciudad capital, el DIF Estatal concluyó la entrega de 2 mil pavos de manera gratuita, registrándose una nutrida respuesta de la población, a pesar de las bajas temperaturas que se tuvieron este fin de semana. Para la institución es importante motivar la unión familiar y este tipo de actividades que contribuyen a que los integrantes del hogar convivan, además de que se apoya la economía doméstica.

“DE CORAZÓN A CORAZÓN”

Dos toneladas de prendas para el frío fueron recolectadas en el DIF Municipal, gracias a la donación de la ciudadanía, a través de la campaña “De Corazón a Corazón”. La coordinación del Voluntariado hizo entrega a las familias de comunidades rurales como Lomas de Nueva York, Ladrilleras Arellano, Los Parga, Los Pavorreales, El Hotelito, Montoro, Ejido Peñuelas, entre otros, y seguirá el recorrido por las cuatro delegaciones rurales durante estos días. En las visitas, el presidente de la institución, Ramón Jiménez señaló que se pretende que las familias puedan hacer frente a las bajas temperaturas, cuidando su salud.

PLANES PARA 2020

Para potencializar las oportunidades de las empresas locales se continuará con la estrategia de promover que incursionen en nuevos sectores productivos y logren diversificar sus negocios, aseguró el todavía titular de la SEDEC, Luis Ricardo Martínez Castañeda, tras reunirse con Rigoberto Castañón de S&C Electric Mexicana y Emilio Hernández de Omega Construcciones. La innovación en las prácticas empresariales asegurará el éxito como es el caso de la alianza de dichas empresas que con apoyo de Sedec se expanden para atender el mercado global de dispositivos de protección eléctrica de alto voltaje.

ARMONIZACIÓN CONTABLE

La Secretaría de Finanzas del Estado presentó resultados de evaluaciones del tercer periodo del año, realizadas a través del Sistema de Evaluación de la Armonización Contable. El tesorero del Estado, Jaime González dijo que se obtuvo la calificación global estatal más alta del sistema de evaluaciones de armonización contable. La evaluación fue hacia los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, entidades de la administración pública paraestatal, estatal y ayuntamientos del estado, obteniendo promedio general 92.70%, siendo la calificación la más alta.

CONSUMO RESPONSABLE

Fomenta la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Jesús María el consumo responsable durante las fiestas decembrinas por lo que ofrece a los ciudadanos una Guía de Consumo Responsable para esta época navideña; son acciones que pueden ayudar a mitigar el impacto ambiental al momento de adquirir bienes y servicios y a vivir de mejor manera las tradiciones sin que esto implique un daño a la naturaleza.

APOYOS NAVIDEÑOS

Al dar por terminada la Gira Navideña de Apoyos Alimenticios y Juguetes a la Población  Vulnerable de la entidad, el titular de la Sedeso informó que se entregaron más de 20 mil apoyos que beneficiarán a más de 40 mil personas en la víspera de la Navidad. Comentó que el objetivo de la gira de entrega de apoyos fue que las familias de escasos recursos disfruten de una cena digna para festejar la Navidad, además de incentivar el ánimo e ilusión de niñas y niños.

SIN MANTENIMIENTO

Vecinos del Infonavit Ojo de Agua, demandaron a las autoridades municipales pronta intervención, con la finalidad de que los espacios públicos como canchas y jardines sean intervenidos a la brevedad posible. Explicaron a la Redacción que los espacios recreativos se encuentran en malas condiciones, lo que imposibilita hacer uso regular de las instalaciones. La falta de mantenimiento ha ocasionado que parques y jardines se conviertan en un lugar peligroso. Esperan ser escuchados.

 

¡Participa con tu opinión!