DESDE EL SENADO

El próximo miércoles 27 de abril, en punto de las 16:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio “Balance de la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México” en el marco del Día del Niño y la Niña, convocado por la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y Grupo Plural, organizado por la senadora Adriana Jurado. Participarán en él expertos en el tema y personalidades destacadas de los derechos infantiles, tales como Mauricio Merino Huerta, David Calderón Martín del Campo, Juan Martín Pérez García e Isabel M. Crowley. Modera Katia D’Artigues. Los interesados pueden seguir la transmisión en vivo en la página de facebook.com “SenadoMexico”.

MÁS CALOR, MÁS RIESGO

Alma Gabriela Romo Faisal, responsable estatal del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Diarréicas y Cólera del ISSEA, informó que las altas temperaturas incrementan los riesgos de padecer enfermedades gastrointestinales, por lo que es importante que la población refuerce las medidas de limpieza e higiene, principalmente en la preparación de los alimentos. Es necesario mantener las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, como el lavado de manos constante, evitar la automedicación y consultar a un profesional de la salud en caso presentar algún cuadro diarréico. En caso de suceder, la primera medida que se debe seguir es consumir electrolitos o vida suero oral, para contener los efectos de la deshidratación en el paciente.

AGENDA DE MOVILIDAD

Al concluir los trabajos del 21 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad que forman parte de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad y que se realizó en Aguascalientes, se sentaron las bases para conformar una agenda común que armonice el desarrollo de la movilidad en todo el país. Este encuentro nacional contó con la participación de autoridades nacionales e internacionales tanto de manera presencial como remota, quienes participaron en temáticas de discusión que giraron en torno a las oportunidades y prioridades para el transporte y la movilidad sustentable, innovación, planeación urbana y mecanismos de financiamiento para hacer viable los grandes proyectos que tienen que ver con el transporte público en todo el país. Para concluir el evento, se realizó una visita técnica a la terminal oriente Yo Voy y a las instalaciones del C5, así como un recorrido en bicicleta por el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

DESPLASTIFICAN LA FERIA

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un recorrido por el área ferial para intercambiar bolsas de tela a personas que portaban bolsas de plástico, impulsando las 5 R’s con prácticas como el rechazo y reutilización rechazar para contribuir al cuidado del medio ambiente. A su vez, los servidores públicos de la dependencia ingresaron a antros, bares y restaurantes ubicados en la zona ferial para colocar carteles con información referente a los objetivos del desarrollo sustentable.

AMEXME E IMMA

Sofía Acosta Jaime presidenta de Amexme capítulo Aguascalientes, se reunió con Zaira Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes y la invitó a trabajar en conjunto en el Congreso Nacional Amexme 2022. En este encuentro de emprendedoras, evento donde se darán a conocer temas de cultura, innovación y tecnología para todas las Mujeres.

 

ATENCIÓN UNIVERSITARIOS

Con la intención de brindar a los alumnos una variada gama de posibilidades para reunir los créditos que necesitan como requisito para su titulación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ofrece un total de 45 cursos de formación humanista. Para ello, existen tres modalidades para cubrir los créditos que son, intensivo, ordinario y de revalidación. Los interesados, pueden comunicarse al teléfono (449) 910-74-00 extensión 36315 o bien, acercarse directamente al área, ubicada en la planta baja del edificio Académico-Administrativo. También pueden mantenerse al tanto de las redes sociales del departamento “Formación Integral UAA” en Facebook.

HASTA EL COPETE

Completamente saturados se encuentran varios contenedores de basura ubicados en calles del fraccionamiento Jesús Terán. Por lo anterior vecinos de la zona piden a la Secretaría de Servicios Públicos su pronta intervención, pues con la presencia de las altas temperaturas se llegan a presentar desagradables olores, además de que se convierte en un foco de infección producto de los residuos en el lugar. Los afectados, detallaron que los problemas de recolección de basura lamentablemente han sido constantes en lo que va de la presente administración, esperando que finalmente el inconveniente sea resuelto.

EN LA GREMIAL

Vecinos de la colonia Gremial reportaron un hoyanco que se formó al lado de la tapa de una alcantarilla ubicado en el cruce de la calle Isidro Calera esquina con Carlos M. López, el cual resulta peligroso tanto para los automovilistas como para los peatones ya que pueden caer y generarse un accidente. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Guadalupe Peralta reportaron una fuga de agua en la calle Soledad García Mendoza a la altura del número 154. Solicitan la intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que pongan cartas en el asunto y evitar el desperdicio del vital líquido.

 

¡Participa con tu opinión!