SUSPENSIÓN
Con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios del Centro de Rehabilitación e Integración Social del DIF Estatal, se dará mantenimiento a los tanques terapéuticos y a todo el equipo, por lo que se suspenderán actividades de consulta y terapias del 26 al 30 de abril, informó la directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde. El servicio se reanudará el 3 de mayo en horarios habituales de lunes a viernes, de las 8:00 a las 20:00 horas, por lo que quienes tenían sesiones agendadas ya fueron reprogramadas para el retorno de actividades. Lo único que permanecerá abierto es el Centro de Rehabilitación Pulmonar, el cual se ubica en otras instalaciones del organismo.

LECTURA DIGITAL
Cada vez son más los mexicanos que toman como mejor opción la lectura de libros, revistas y periódicos digitales, pues de acuerdo al estudio más reciente del INEGI, este año se ha tenido el reporte más elevado desde 2016, en cuanto a la población que lee textos digitales, lo que también ha permitido que sean más los que han mejorado su hábito de lectura, pues en los últimos 12 meses el promedio de libros que leyó la población adulta lectora fue de 3.7 ejemplares, cifra que no se alcanzaba todavía en 2017. En contraparte, se tiene el resultado de la encuesta sobre los motivos por los que la gente no lee, que tienen que ver con la falta de tiempo, falta de interés, motivación o nulo gusto por la lectura.

EVALUACIÓN INTERNACIONAL
El Doctorado Interinstitucional en Psicología, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en alianza con diversas universidades del país integrantes del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, se encuentra en proceso de evaluación internacional para obtener el Premio a la Calidad y avanzar en el reconocimiento internacional por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP). María Zapopan Tejeda, decana del Centro de Ciencias Sociales, precisó que desde el 2018 se tiene el compromiso de mantener la más alta calidad en la educación ofrecida, mencionando que la búsqueda de esa acreditación es una excelente oportunidad para poner a prueba el contenido del programa académico.

CAMBIO DE SEDE
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral determinó el cambio de sede del Consejo Distrital Electoral XVII y su respectivo Centro de Acopio y Transmisión de Datos; en sesión extraordinaria, aprobó su traslado a las instalaciones del Casino de la Feria, planta baja, con domicilio en Paseo de la Feria, Arturo J. Pani, número 101, Barrio de San Marcos, con la finalidad de asegurar el correcto desarrollo de las fases del proceso técnico operativo, al procurar que las dimensiones, ubicación, iluminación, ventilación, y fácil acceso, sean las idóneas para garantizar la integridad del personal, equipo, materiales e información que será resguardada en este sitio.

PERITOS
El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, tomó protesta a los integrantes del Comité de Admisión de Peritos Estatales, órgano auxiliar en brindar certeza a la obra pública y privada, ya que con la supervisión que se ejerce desde el peritaje, expertos en la materia hacen las observaciones puntuales para orientar o corregir alguna anomalía durante la ejecución de un proyecto. El peritaje dedicado a la construcción abarca diferentes ramos y campos como el diseño arquitectónico y urbano, estructuras, geología, mecánica de suelos, instalaciones eléctricas y geofísica.

FUGA
Vecinos del fraccionamiento Colinas del Río reportaron a este medio la existencia de una fuga de agua ubicada en la calle Río Duero, sobre la cuadra de los números 100, a un lado por la parte norte del Panteón. Solicitan la intervención de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la empresa concesionaria Veolia para que sea reparada cuanto antes.

MANTENIMIENTO
Habitantes del fraccionamiento Jesús Terán solicitan que brigadas de la Secretaría de Obras Públicas Municipales acudan para reparar una parte del pavimento, el cual registra un hundimiento, esto es sobre la calle Caritino Maldonado frente al número 114 y que constituye un riesgo latente para los vecinos.

CRUCEROS CÉNTRICOS
Personas de a pie en el centro de la ciudad, han observado que varios espacios para el cruce de calles y avenidas céntricas, es decir, la zona “del piano”, se encuentra en malas condiciones y se han convertido en un peligro para quienes tienen que cruzar de una acera a otra, pues están muy “boludas”, lo que deja ver el deterioro del asfalto, de ahí que las caídas y tropezones, sobre todo en personas de edad mayor son constantes, pues aunque automovilistas respeten esa área, no se puede cruzar con seguridad, mucho menos si alguien usa zapatos de tacón de mediana altura.