APOYAN A CÁRITAS
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se reunió con el presidente de Cáritas de Aguascalientes, Carlos Alberto García Zavala “Padre Gandhi”, con quien acordó que personal de este organismo apoyará a la asociación civil con el trabajo de logística para ayudarle a repartir en el menor tiempo posible las despensas que donará a la población más vulnerable en esta fase tres de la contingencia por el COVID-19.

IEA CAMBIA FECHAS
El IEA anuncia cambios en fechas del Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior, el periodo para el registro de estudiantes rezagados se ampliará del 4 al 15 de mayo; los interesados deberán ingresar a la plataforma electrónica http://educacionmedia.iea.edu.mx <http://educacionmedia.iea.edu.mx/> y efectuar su registro. El proceso de registro para aspirantes provenientes de secundarias particulares está abierto hasta el 24 de abril, en tanto que para estudiantes egresados y foráneos, el registro será del 27 de abril al 1 de mayo. El proceso de Validación de Documentos se hará en línea del 18 al 24 de mayo. La fecha de aplicación del Examen de Admisión cambia al viernes 19 de junio. Consultar resultados a partir del 3 de julio en <http://educacionmedia.iea.edu.mx/>.

MANTENDRÁN PRECIO
La Oficina de Defensa del Consumidor con sede en Aguascalientes alcanzó un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, Delegación Aguascalientes, en donde se comprometieron a mantener el precio de la tortilla dentro del costo promedio nacional y a no incrementar los precios en la tortilla. Lo anterior, a fin de beneficiar y mostrar solidaridad con los consumidores ante esta contingencia sanitaria.

BIEN POSICIONADA
Resultados provenientes de diferentes encuestas posicionan a la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel en los primeros lugares a nivel nacional, en aprobación y desempeño. En la última medición de Massive Caller, publicada el lunes 20 de abril, se colocó en el número 5 de los alcaldes mejor evaluados, obteniendo una aprobación de 54.9; en el tercer lugar entre los alcaldes con mayor probabilidad de voto.

GUARDIA EN REGISTRO CIVIL
Al ser una actividad esencial el Registro Civil se mantiene activo y sus servicios estarán garantizados durante el tiempo de contingencia por el coronavirus, de ahí que continúa trabajando mediante un rol de guardias en las distintas oficialías en el estado, además de que la Unidad Móvil sigue prestando atención en la oficina central de 8 de la mañana a las 3 de la tarde. Además, hay trámites que se pueden realizar en línea como es la consulta y obtención de la CURP; para obtener copia certificada del acta de nacimiento, además cajeros para impresión de actas de nacimiento, de matrimonio y defunción, divorcio y CURP también siguen operando.

VERIFICACIÓN SANITARIA
Con las disposiciones en materia preventiva para evitar propagación del Coronavirus tras el decreto de Fase 3 del Covid-19 a nivel federal, la Coordinación General de Movilidad informó que diariamente se realizará verificación sanitaria en terminales del Oriente de la ciudad y durante recorridos del sistema de transporte público. A partir de hoy 30 supervisores de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, verificarán en terminal que el operador porte el cubrebocas y que la unidad cuente con gel antibacterial de fácil acceso a disposición del usuario.

CARECEN DE AGUA
Habitantes del fraccionamiento Soberana Convención reportan la falta de agua; piden el apoyo de los directivos de la concesionaria Veolia para que hagan lo necesario para que se restablezca el suministro lo más pronto posible y evitar las afectaciones en sus actividades cotidianas.

DONAN CARETAS
La UAA continuó entregando Caretas Cristal para los especialistas del sector salud que atienden casos positivos y sospechosos de Coronavirus. Se han entregado de manera gratuita mas de mil 600 caretas de protección, mismas que han sido repartidas en personal de los tres hospitales del IMSS, además de Unidades de Medicina Familiar, ISSEA e ISSSTE.

CONVOCAN A DONAR
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes convoca a la comunidad universitaria y a habitantes de colonias vecinas, a participar en la colecta de víveres para donación a familias vulnerables afectadas por el COVID-19 que tendrá lugar hoy viernes de 8 hrs., a 19:30 horas; se puede llevar frijol, arroz, aceite, avena, azúcar, atún, cloro, pasta para sopa, papel higiénico, leche en polvo, jabón en polvo, manteca vegetal y harina de maíz. Se entregan en oficinas del Departamento de Responsabilidad Social.

GARANTIZAN ATENCIÓN
El ISSEA a través del Hospital de la Mujer, garantizó la atención médica a mujeres embarazadas y la calidad de los servicios durante la contingencia por el Coronavirus. Se aplican las medidas sanitarias y preventivas del Coronavirus, que incluyen la extrema higiene por parte del personal y pacientes, así como la sana distancia, y los filtros de supervisión al ingreso.

JITOMATE DE INVERNADERO
Productores de jitomate bajo modalidad de invernadero de Rincón de Romos, han tenido éxito en su proyecto, de ahí que lo que se produce en cerca de 20 hectáreas, con la mano de obra de unas 400 personas, se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá, actividad que sigue sin contratiempos a pesar de la contingencia sanitaria.

CICLOVÍA EN MAL ESTADO
Usuarios de la ciclovía que se encuentran sobre tercer anillo cerca del Centro de Readaptación Social para varones, denunciaron las malas condiciones en las que está. Hay ramas de los árboles muy crecidas que invaden la ciclovía. Además la maleza quita visibilidad pudiendo provocar accidentes y solicitan a las autoridades correspondientes intervenir cuanto antes.