VIGILANCIA

La Comisión de Vigilancia, que preside el diputado Jaime González de León, puso en marcha su plan de trabajo en el que contempla el análisis en el corto de plazo, de los proyectos de Leyes de Ingresos 2022 de los once ayuntamientos, el Paquete Económico y la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2020. Se informó que, de acuerdo con la ley, el plazo para que los Ayuntamientos entreguen al Congreso del Estado su propuesta de miscelánea fiscal para ejercerla el próximo año, vence el sábado 30 de octubre, y el proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos de Gobierno, tendrá que turnarse a más tardar el domingo 31 de octubre.

LENGUAJE DE SEÑAS

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a personas sordas que acuden a la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, el personal de la dependencia ambiental tomó el curso básico de Lenguaje de Señas, así lo dio a conocer el titular de la SSMAA, Julio César Medina Delgado. En estas capacitaciones participaron 20 trabajadores estatales, quienes por su labor deben estar en contacto con el público y con estas jornadas se les aleccionó y sensibilizó sobre las personas con esta discapacidad, para poder brindarles una experiencia óptima; además, se les dio la oportunidad de aprender una nueva lengua para dar una atención integral, mejorando la comunicación entre ellos y los usuarios, agregó el funcionario estatal.

ASOCIACIONES CIVILES

Hoy continuará la Expo Asociaciones Civiles “De la Mano Contigo”, en el Salón de Exposiciones del Complejo Tres Centurias, donde se puede conocer el trabajo de la sociedad civil organizada a favor de la comunidad. Si bien ayer por la tarde fue inaugurada y hubo una conferencia en torno a las acciones filantrópicas que realizan, será hoy cuando se diserten conferencias relacionadas con el trabajo de algunas asociaciones que trabajan con niños enfermos de cáncer, sobre el emprendimiento que se promueve desde las mismas, siempre en busca de la superación de las personas, orientación sobre discapacidad física y mental, pero también se hablará sobre la discapacidad de ayudar que tiene una parte de la sociedad, entre otros temas de importancia.

ÁGUILA I

La Embajada de Francia invitó a la Dirección de Servicios Aéreos de la SSPE, a participar en el French Healthcare Days México 2021, evento dedicado a la atención de emergencias, análisis de situación, necesidades de equipamiento así como la atención a la salud y el apoyo del gobierno en beneficio de la población. El helicóptero Águila 1 fue exhibido bajo las órdenes del capitán Olegario Andrade, quien detalló las labores de la aeronave de la Policía Estatal, que ha contribuido a la vigilancia, atención a rescates y traslados especializados de personas.

TERAPIA FÍSICA

Autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Comisión de Pares Académicos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, se reunieron en línea para certificar los procesos de enseñanza y confirmar la calidad del programa educativo de Terapia Física perteneciente al Centro de Ciencias de la Salud. Esta licenciatura cuenta con el Nivel 1 de CIEES desde el año 2008, siendo el único programa en la región con dicha certificación. Juan José Shaadi Rodríguez, director general de Docencia de Pregrado, destacó la importancia de una visión externa de trabajo, ya que con ello se obtienen beneficios que permiten tener claridad en los aspectos que se deben mejorar y actuar en consecuencia.

CONVIVIR DE NUEVO

El Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas retomará las actividades presenciales y el personal administrativo, educadores y figuras solidarias, recibieron capacitación del INEA que se encargó de impartir el taller “Convivir de Nuevo” en cuanto a la aplicación de protocolos sanitarios y el rubro socioemocional para un retorno seguro a las clases presenciales, ante la reapertura de las plazas comunitarias, por lo que debe haber espacios adecuados y ventilados, así como contar con insumos de limpieza, verificar el uso correcto del cubrebocas, sesiones de clases de no más de hora y media, además de llevar un registro diario de la temperatura de los educandos, fueron los temas referentes al protocolo sanitario.

PORTABILIDAD DE LA NÓMINA

La Condusef informa que el usuario financiero puede cambiar su cuenta de nómina al banco que elija, en cualquier momento, pues ese derecho se conoce como portabilidad de la nómina. Es importante mencionar que la institución que transfiera los recursos no puede cobrar penalización alguna al trabajador que solicite este servicio, es gratuito. Para cualquier duda o consulta, comunicarse a la Condusef al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55-53-400-999, o visitar su página de Internet www.condusef.gob.mx.

SESIÓN

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral sesionara de manera ordinaria y virtual el próximo lunes 25 de febrero para dar cauce a los informes correspondientes al mes de octubre y resolver, entre otros temas, respecto de los dictámenes de pérdida de registro de los partidos políticos Libre de Aguascalientes y Nueva Alianza Aguascalientes, el registro de la plataforma política del Partido del Trabajo para el proceso electoral 2021-22 y también dictaminar sobre la solicitud de registro ahora como partido político local a Fuerza por México.

¡Participa con tu opinión!