RECONOCIMIENTO

La UAA fue reconocida por el Great Place toWork Institute, como uno de los mejores lugares para trabajar en México, tras colocarse en el puesto 14 en el ranking en materia de diversidad e inclusión, de un total de 250 empresas participantes con más de 500 colaboradores. Dentro de los criterios evaluados se incluyeron equidad de género, contratación de personas con discapacidad, resultados en la aplicación de encuestas a su personal de trabajo y la implementación de prácticas y políticas de diversidad e inclusión, bajo los principios de respeto y tolerancia.

GANADORA DE “MI VOZ FNSM”

Por decisión unánime del jurado calificador, la ganadora del concurso “Mi Voz Feria Nacional de San Marcos 2020” es María Citlali Moreno, quien es originaria del municipio de Pabellón de Arteaga, tiene 26 años de edad y se convierte en acreedora del premio de 50 mil pesos, que se le entregará en una ceremonia especial una vez iniciada la edición 192 de nuestra verbena.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Instancia de la Mujer del Municipio de Jesús María, llevó a cabo una serie de conferencias para sensibilizar a la población sobre el tema. Las pláticas que estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de Salud, giraron en torno a la violencia sexual, violencia y suicidio y enfermedades como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

VINCULACIÓN DE ESTUDIANTES

Con el propósito de vincular a estudiantes universitarios con proyectos de desarrollo comunitario, la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, participó en la “Expo Servicio Social 2019”, que organizó el Instituto Tecnológico de Aguascalientes en sus instalaciones. Macías Pacheco comentó que esta expo es una oportunidad para que los alumnos conozcan las actividades de labor social que se desarrollan en dependencias de Gobierno del Estado y de las asociaciones civiles.

CONSULTA CIUDADANA

Con gran participación finalizó la Consulta Ciudadana 2019 en la que diferentes sectores de la sociedad aportaron sus propuestas y proyectos para ser incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 de la alcaldesa Tere Jiménez. Entre las propuestas se encuentran entorno más seguro,

agua para todos, servicios públicos eficaces y sostenibles, gobierno digital cercano y eficiente, obra pública incluyente.

APOYO A EMPRENDEDORES

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal llevó a más de 90 personas de la comunidad universitaria y emprendedores de Aguascalientes al congreso “Creo.mx Emprendiendo a la Mexicana” realizado en el Centro Cultural Tlatelolco. El Ayuntamiento puso a disposición dos autobuses de pasajeros para acudir a este evento nacional organizado por Enterprise Forum México del MIT.

RECONOCIMIENTOS

Autoridades institucionales y sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, reconocieron la labor realizada por cerca de 200 trabajadores que este año cumplieron 25 y 30 años al servicio de los derechohabientes. En la ceremonia estuvieron presentes en representación del Instituto Diego Martínez Parra y el secretario de la sección XX1 del SNTSS, Arturo Rodríguez López.

SEGUOT Y DIPUTADOS

El titular de la SEGUOT, Armando Roque Cruz, se reunió con los diputados José Manuel Velasco y Guadalupe de Lira, presidente y secretaria de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano. Al conocer el informe de la SEGUOT los legisladores se dieron cuenta que en el estado son 283 asentamientos humanos irregulares, de los cuales 66 están en la capital y el resto en los otros 10 municipios. Los diputados acordaron gestionar recursos que permitan dar certeza jurídica de su propiedad a quienes viven en esas zonas no regulares.

ENCUENTRO DEPORTIVO

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos participó en el XVI Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s 2019, efectuado en el estado de Morelos. Las disciplinas deportivas en las que se obtuvieron medallas fueron: segundo lugar atletismo, prueba salto de longitud, por parte del plantel Aguascalientes; tercer lugar, béisbol, plantel San Francisco de los Romo y refuerzos de planteles CECyTEA; tercer lugar, atletismo, relevos 4 x 100 metros planos rama varonil con representativos de los planteles San Francisco de los Romo, El Llano y Aguascalientes.

IMPARTEN CONFERENCIA

El IEA llevó a cabo la conferencia titulada “Industria 4.0 El Mundo no necesita más usuarios, necesita más creadores” a cargo de Genaro Delgado Montalvo, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Aguascalientes dirigida a alumnos del CECYTEA y a centros de Educación Media Superior a Distancia dentro de las actividades de la Unidad de Espacio Común.

LIBRES DE HUMO DE TABACO

El ISSEA entregó seis placas más a edificios libres de humo de tabaco, para integrar un total de 830 lugares certificados. El titular de Salud Mental y Adicciones, Francisco Pedroza, dijo que el contar con edificios libres de humo de tabaco, no sólo brinda respeto a los no fumadores, garantiza que la instancia cumpla con la Ley General de Salud.

FESTIVAL JOVEN CREATIVO

Talleres de Cine, Muralismo, Canto y Rap, fueron las actividades que el IAJU llevó a cabo dentro del festival Joven Creativo con un centenar de personas jóvenes de la colonia Mirador de las culturas, tanto del primero como del segundo sector, a fin de involucrar de forma integral a los miembros de las 300 familias que participan en las actividades que se realizan dentro del programa Familias Fuertes del DIF Estatal, que se mantiene vigente para encausar a los jóvenes en actividades de producción cultural y promover la recomposición del tejido social.

 

¡Participa con tu opinión!