ISSEA OFRECE EMPLEO

El ISSEA conserva abierta la contratación de personal en busca de reforzar la plantilla de quienes atienden enfermos en primera línea. La bolsa de trabajo de la institución solicita principalmente médicos especialistas en Terapia Intensiva, Urgencias, Medicina Interna, Neumología, Intectología y Anestesiología, además de enfermeros o enfermeras especialistas en Terapia Intensiva, Inhaloterapia, Enfermería General y camilleros.

AMPLÍAN REGISTRO

Anuncia el IEA la ampliación de registro de estudiantes y validación de documentos del sistema de nuevo ingreso a educación media superior. El periodo de registro de estudiantes rezagados y validación de documentos en línea será hasta el domingo 31 de mayo. Para registrarse, los estudiantes deben ingresar a http://educacionmedia.iea.edu.mx, elegir obligatoriamente un mínimo de cinco diferentes alternativas y hasta un máximo de diez. En el proceso de validación en línea deben adjuntar una fotografía de su comprobante de pago, en el que tendrán que escribir legible su nombre completo, CURP y como número de folio de la ficha. El examen de admisión se realizará el viernes 19 de junio.

APOYOS AL AUTOEMPLEO

Como parte del programa Protege Fomento al Autoempleo de este año, el gobernador Martín Orozco, entregó apoyos a personas que se dedican a la venta de dulces, de comida, que tienen papelería, carpintería y taller de costura, para que sigan trabajando por su cuenta y conservar su forma de vida.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Como parte de los protocolos de seguridad para el regreso paulatino a las actividades y en función de la pronta reactivación del sector automotriz, textil y de manufactura en el estado, la Coordinación de Movilidad, sanatizó 100 unidades de una empresa transportista que reanudará actividades a partir del lunes. Las medidas de prevención ante el Covid-19 en la operación de transporte público, están alineadas con la estrategia de regreso a las actividades esenciales.

NO TIENEN NI GOTA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Lomas del Mirador reportaron que en la calle Loma Brillante a la altura del número 220 siguen sin agua por lo que solicitan el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro del vital líquido, ya que no tienen ni para lavarse las manos y ante la actual contingencia es urgente contar con el servicio.

REPORTE CIUDADANO

Habitantes del fraccionamiento Colinas del Río tienen tres días sin contar con el servicio de agua; señalaron que hay departamentos donde no hay presión del líquido en la calle Río Sena; asimismo el flujo de agua es insuficiente entre Río Lerma, Río Amazonas y Río Guadiana.

TELÉFONO DE CONTACTO DE SRE

En el marco de las medidas anunciadas ante la contingencia sanitaria del COVID-19, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores queda a disposición del público el correo electrónico: dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencia acreditada para las personas que requieran hacer el trámite de expedición de pasaportes.

CALIDAD DE LOS SERVICIOS

El representante de la Academia Nacional de Medicina ante el Consejo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para Aguascalientes, Eduardo David Poletti Vazquez, dijo que la contingencia sanitaria demostró la importancia en la calidad de los servicios de salud y por lo tanto del trabajo que realiza la Comisión en su vigilancia. Señaló que la sociedad mostrará de forma perene e infinita, gratitud para el gremio médico; se debe entender que esta crisis, como todas las que ha enfrentado la humanidad, tiene solución, fecha de caducidad y enseñanza para toda la vida.

DÍA DE LA BIODIVERSIDAD

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua presentó el Plan de Manejo del Área Natural Protegida (ANP) Estatal “Sierra del Laurel”. Es importante preservar, conservar y sobre todo manejar de forma sustentable el patrimonio natural de la entidad; de tal forma que se analiza la situación de las ANP estatales en su afán de detectar zonas potenciales para su protección, con el objetivo de integrar y fortalecer el sistema del corredor biológico que une al ANP Sierra Fría y el ANP Cerro del Muerto.

REHABILITAN ALUMBRADO

Con el fin de mantener espacios públicos seguros, el Municipio de Aguascalientes rehabilitó el alumbrado en 12 jardines tradicionales, así como en calles aledañas. Se está aprovechando la poca afluencia de personas a  estos espacios de esparcimiento, para reparar luminarias que destacan elementos arquitectónicos, andadores, bancas y jardinería.

ENTREGAN APOYOS

Tras un acuerdo de colaboración entre el DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA), se entregaron apoyos de despensas con productos de la canasta básica a los alumnos en situación vulnerable del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA). Autoridades municipales se reunieron con el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), en dónde tuvieron la oportunidad de reconocer la labor de este comité para beneficiar a los alumnos que se han visto afectados por la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19.

MEJORAN ENTORNO

El Gobierno de Jesús María, continúa avanzando con obras de infraestructura para el mejoramiento del entorno, en esta ocasión el alcalde José Antonio Arámbula encabezó el encendido de luminarias solares sobre la Avenida Prolongación Zaragoza, entre López Mateos y Arroyo el Molino. Se trata de un camellón de mucha circulación vehicular y peatonal, dado que los habitantes de la zona utilizan este espacio para ejercitarse, por lo tanto se requiere garantizar un espacio seguro.