CONVENIO

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento estableció un convenio de colaboración con el Centro de Tecnología Avanzada, sede Aguascalientes, para otorgar 30 becas a estudiantes de Universidad Nissan con el fin de mejorar la industria automotriz del estado y el país. Joan Busquets Vallonhart, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado por apostar a mantener e incrementar los niveles de competitividad que caracterizan a Aguascalientes y que dará a los participantes la oportunidad de promover el desarrollo de proyectos tecnológicos enfocados a la automatización y digitalización de los procesos de manufactura.

INDUSTRIA 4.0

Durante el arranque de la primera generación del Diplomado Industria 4.0, el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, informó que avanzar hacia la transformación tecnológica y capacitar al personal es resultado de la confianza en el talento humano local, de su formación profesional y de la competitividad del estado. Este diplomado tendrá una duración de 120 horas divididas en 30 sesiones, en las que se impartirán materias como Realidad Virtual y Aumentada, Evaluación de proyectos de inversión, Inteligencia artificial, Manufactura aditiva, Internet industrial de las cosas, Cloud computing, Ciberseguridad y Blockchain, entre otras.

SEGUNDO DEBATE

El Instituto Estatal Electoral está listo para el segundo debate con las candidatas a la gubernatura del Estado que se realizará mañana martes 24 de mayo a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de Foro 3C, en el Complejo Tres Centurias. De acuerdo con el sorteo, el acomodo de las candidatas será: María Teresa Jiménez Esquivel en primer lugar,  Martha Márquez Alvarado en segundo lugar, Nora Ruvalcaba Gámez en tercer lugar, Anayeli Muñoz en cuarto lugar y Natzielly Teresita Rodríguez en quinto lugar, ubicadas de frente al escenario, en orden de izquierda a derecha. Los temas a debatir son: Desarrollo Económico, Fomento Agroalimentario y Turismo, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, así como Educación, Derechos Humanos e Inclusión.

TEATRO Y CIRCO

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a participar en los talleres gratuitos de circo y teatro que se ofrecen en la Casa de Animación Cultural Oriente y en la Casa Refugio Reyes. Con diferentes horarios de acuerdo con la edad, los interesados pueden acudir a: Teatro, en la Casa Refugio Reyes, miércoles y jueves de 17:00 a 18:30 horas, para jóvenes de 15 años y más. Teatro y Circo, en la Casa de Animación Cultural Oriente, martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas, para niños de 6 a 12 años, y martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas, para adolescentes de 13 a 18 años. Para mayor información pueden marcar a los números telefónicos 449-929-42-01 y 449- 929-40-48 y de esta forma ser parte de los cursos que el IMAC ofrece a la ciudadanía.

SERVICIOS MÉDICOS A BAJO COSTO

El DIF Municipal de Aguascalientes, a través del departamento de Servicios Médicos, opera el Centro de Atención Integral de Jaltomate (CAIJ), donde se ofrecen servicios de salud como: medicina general y terapia física a los habitantes de esta comunidad rural y sus alrededores. Se manejan costos simbólicos para el público en general: la consulta médica tiene un costo de 16 pesos, medicamento en existencia de 32 pesos y la terapia de rehabilitación es gratuita. Las personas interesadas en recibir estos servicios pueden acudir directamente al CAIJ, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y la rehabilitación física de 8:00 a 15:00 horas; para mayor información pueden llamar al teléfono 449 976 33 02.

NUEVA OFICINA

El Gobierno Municipal de Jesús María informa a la población en general que fue abierta una nueva oficina para el pago del servicio de agua potable, así como del Impuesto a la Propiedad Raíz (predial), misma que está ubicada en la Plaza Alexa en la calle Gustavo Díaz Ordaz 897 en la comunidad El Llano. El alcalde José Antonio Arámbula agradeció la disposición y facilidades de Grupo Remagui para la ampliación de los servicios municipales, en beneficio de la población que habita en la zona norte, entre Aguascalientes y Jesús María, ya que es un punto con proyección de alto crecimiento.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Villa Teresa reportaron una fuga de agua potable que se presenta en el cruce de la avenida Adoratrices esquina con Pozo Bravo, por lo que piden el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia, para que hagan lo conducente y evitar que continúe el desperdicio del vital líquido que ya lleva varios días.

¡Participa con tu opinión!