SE SUBIÓ AL TAXI
El gobernador Martín Orozco Sandoval, recorrió distintos puntos de la ciudad a bordo de un taxi y platicó con Francisco Rodríguez, chofer beneficiario de un título de concesión. Durante el trayecto, el señor Francisco propietario de la unidad 4075 reconoció a nombre de todos los beneficiarios el trabajo que el gobernador realizó para cambiar el esquema de entrega de las concesiones, pues dijo que anteriormente se otorgaban a personas ajenas al gremio. Agregó que después de 26 años de experiencia, finalmente pudo obtener su título, lo cual es un gran logro para él y su familia.

COVID
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes informó en su reporte semanal que se registran un total de 585 casos de coronavirus; está recibiendo atención hospitalaria una persona que no había sido vacunada con ninguna dosis contra COVID-19 y lamentablemente, también se reporta el fallecimiento de una persona en la misma condición. Hasta la fecha se han aplicado 2 millones 454 mil 577 dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2, de las cuales 632 mil 921 son dosis de refuerzo.

CASI PERFECTO
El Comité de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado informó sobre el cumplimiento en un 98% de las obligaciones del Poder Legislativo en materia de transparencia; esto luego de reunirse con personal del área de la Unidad de Transparencia. Mónica Zúñiga Castillo, integrante de la Unidad de Transparencia la cual dio a conocer un panorama general sobre las obligaciones comunes y específicas de los servidores públicos e informó que de acuerdo con la última evaluación del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), el Poder Legislativo ha cumplido con sus obligaciones.

CENSO 2022
En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado de forma híbrida, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 que realizara el INEGI, en donde se reunieron representantes de las presidencias municipales, así como de organizaciones ganaderas y agrícolas y de dependencias estatales, junto con el titular de la Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre, y por el coordinador general del INEGI, Nicolás Molina López. Se convocó a replicar la difusión en sus reuniones de trabajo, ya que serán visitados por encuestadores para recabar la información de las unidades de producción, lo cual sucederá en el mes de septiembre próximo.

SIN LUZ EN AMBROSÍA
Más de 24 horas sin luz tienen algunos vecinos del fraccionamiento Ambrosía, ubicado a la salida a Norias de Ojocaliente. Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no les ha dado respuesta alguna y ante los reportes sólo atinan a decir que pronto se solucionará, en tanto los vecinos de la zona se las ingenian para que su comida no se eche a perder y para que no sufran daños sus electrodomésticos.

ENJAMBRES
Bomberos del Estado participaron en el curso de manejo de enjambres de abejas y uso del equipo de protección para la atención a este tipo de reportes, con lo que actualizaron sus conocimientos para proteger a la ciudadanía y desempeñar sus labores sin poner en riesgo su vida. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, indicó que en lo que va del año los Bomberos del Estado han atendido alrededor de 75 reportes de enjambres de abejas principalmente en zonas urbanas. Las abejas realizan una importante función como polinizadoras, esencial para la diversidad de las plantas en el mundo y en México existen alrededor de 2 mil especies en peligro de extinción.

DILATADA TRAYECTORIA
La Universidad Autónoma de Aguascalientes entregó reconocimientos a 70 trabajadores que este año cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trayectoria, y que, gracias a su labor, contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de la institución. El rector, Francisco Javier Avelar González, resaltó que a lo largo de 49 años de historia el personal administrativo ha sido fundamental para que la institución haya sabido responder a las diversas necesidades de la sociedad.

FERIA DE ESTADÍAS
La Universidad Tecnológica El Retoño llevó a cabo la V Feria de Estadías UTR en donde alrededor de 20 empresas ofertaron oportunidades para que estudiantes de TSU realicen sus prácticas profesionales. Algunas de las empresas que buscaron becarios o practicantes fueron: Grupo Tekkzu, E-Quality ,Chemical & Schutz High Performance Lubricants, Sensata, Capgemini, Autoliv Aguascalientes, Texas Instruments entre otras. Con esta actividad se busca fortalecer la vinculación de la institución educativa con el sector productivo y acercar a los estudiantes a empresas locales y trasnacionales que apoyan el desarrollo profesional de los futuros egresados.

FUGA EN EL CENTRO
Vecinos de la zona Centro de la ciudad se comunicaron a esta redacción y reportaron una fuga de agua potable que brota sobre la calle Hornedo, a la altura del número 546 y solicitaron el apoyo e inmediata intervención de personal de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que hagan lo conducente y eviten que continúe el desperdicio del vital líquido.

¡Participa con tu opinión!