SALVAR VIDAS

Médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS en Aguascalientes salvaron la vida de Alejandro, quien ingresó al área COVID, el 27 de mayo, tras haber presentado datos de neuroinfección y dificultad para respirar. Alejandro, de 25 años, arribó a la unidad hospitalaria en situación crítica, debido a que presentaba enfermedad renal crónica, neuroinfección provocada por el virus SARS-Cov-2, meningitis y un tamponade cardiaco, lo que provoca presión en el corazón y evita que se llene correctamente. Al segundo día de su hospitalización presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que, inmediatamente, se hizo una reanimación pulmonar avanzada y se pudo estabilizar. Tras 34 días internado, fue dado de alta el 3 de julio. “Salvar una vida, siempre será un logro para el personal de salud, pues es nuestro único objetivo”, señaló el personal médico del hospital.

“ESCÚCHALOS DE CORAZÓN”

El Instituto Municipal de la Juventud reactiva la escuela para padres “Escúchalos de Corazón”, en esta temporada en la que pudieran estar pasando los adolescentes por momentos de ansiedad o depresión debido al distanciamiento social por el COVID-19. Estos talleres se desarrollan de manera presencial con cupo limitado a 15 personas y también son transmitidos de manera virtual a través de la página https://www.facebook.com/IMJUVA. Las pláticas son presentadas por la psicóloga y terapeuta Karla Aglaé Moreno. La próxima sesión será el lunes 3 de agosto a las 11:00 horas, en la delegación Salto de los Salado. Para confirmar asistencia llamar a teléfonos 918-42-28 y 929-70-97.

DIPLOMADOS EN LÍNEA

La UAA implementó descuentos especiales en inscripción a diplomados que en esta ocasión se impartirán en línea. El pago podrá efectuarse con tarjeta de crédito y diferirlo a meses sin intereses. Habrá dos modalidades: un 10% de descuento para el público en general; mientras que los exalumnos de diplomados y licenciaturas, al igual que el personal administrativo y docente, tendrán un 15% de descuento. El pago se puede realizar mediante depósito, transferencia bancaria, o bien, tarjeta de crédito a meses sin intereses.  Para este caso enviar correo teresita.trillo@edu.uaa.mx o a diplomados@correo.uaa.mx para que reciban orientación sobre el protocolo de higiene para asistir al Departamento de Cajas.

FACTURA DE COCHE

Cuando los documentos que garantizan la propiedad de un bien sufren daños, se corre riesgo de que pierdan validez oficial y se necesitaría de un proceso judicial para acreditar la propiedad; en el caso de los automóviles, cuando se presentan esos casos, se tienen inclusive dificultades para continuar un trámite propio o de transmisión de derechos. Es importante conservarlos en buen estado y resguardarlos en lugar seguro.

ENTREGAN APOYO

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, ha entregado durante la pandemia cerca de 25 millones de pesos en beneficio de 10 mil personas y a sus familias, en apoyo a quienes perdieron su empleo y a propietarios de establecimientos que se vieron obligados a detener actividades. El recurso se canalizó a trabajadores de gimnasios, restaurantes, salones de fiestas y agencias de viaje, entre otros. Se hizo entrega de máquinas de coser a mujeres y apoyó a cientos de comerciantes con termómetros y kits desinfectantes para que abran sus negocios brindando seguridad y confianza a sus clientes.

LUMINARIA DAÑADA

Vecinos del fraccionamiento Balcones del Valle reportaron una luminaria que no funciona sobre la calle Balcón de Uruapan a la altura del número 231, lo que provoca que la calle esté muy oscura y favorezca a malvivientes por las noches, por lo que piden apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea reparada a la brevedad.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Lomas del Mirador Primera Sección reportaron una fuga de agua potable que ya tiene 7 días sobre la calle Loma Verde a la altura del número 215 entre la calle de La Alianza y Juana de Arco por lo que solicitan el apoyo de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para que sea atendida cuanto antes y evitar el desperdicio del vital líquido.

PAGO RETROACTIVO A CADETES

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, entregó a diez cadetes el primer pago retroactivo como aspirantes a policía municipal, el cual es un incentivo para su preparación en la academia. El presidente municipal, agregó que este pago es un apoyo para que puedan continuar con sus estudios y que sus familias se sientan respaldadas porque esta profesión que eligieron requiere de muchos esfuerzos, sacrificios y principalmente de vocación.

RESPUESTA

Después de que este Matutino publicó que vecinos del Fraccionamiento Circunvalación Norte reportaron la falta de agua sobre la calle Acacia y pedían a la concesionaria Veolia que fuera restablecido el suministro del vital líquido lo antes posible. Veolia respondió a sus usuarios que se reanudó el abastecimiento del servicio de agua potable tras el restablecimiento del pozo 30. El suministro en la zona está por regularizarse de manera gradual. El equipo de Veolia Aguascalientes monitorea el sector para brindar apoyos necesarios en tanto concluya el restablecimiento. Asimismo vecinos del fraccionamiento Villa Loma Dorada reportaron nuevamente la falta de agua particularmente para los que vive en la calle Villa Montes por lo que pedían apoyo de Veolia para que sea restablecido el suministro del vital líquido lo antes posible. Veolia recomienda proporcionar domicilio o predio exacto donde se presentó la solicitud del servicio de agua potable, así como un número telefónico para atenderlos. Además ponemos a su disposición líneas telefónicas para duda o aclaración: 073, 800 450 75 75 y 449 9 10 58 60.

COSECHA DE ESPÁRRAGO

Inició la cosecha de espárrago en el estado, contando con una superficie en producción de 200 hectáreas y la participación de 37 agricultores y productoras que han incursionado en este nuevo cultivo en el campo, donde ha apoyado a través del Programa de Reconversión Productiva la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE). Se han impulsado acciones para elevar la rentabilidad de las actividades en el campo a través de una mayor diversificación en los mercados, así como un uso más eficiente del agua, muestra de ello es la incorporación de nuevos cultivos como el espárrago. Éstos vienen a complementar la actividad que realizan las y los productores con nuevas alternativas productivas para elevar sus ingresos.