DOCE NUEVOS PRODUCTOS

Uno de los principales programas que se impulsaron a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial fue el de Reconversión Productiva, mediante el cual hoy se cultivan 12 nuevos productos, que se traduce en 2 mil hectáreas de producción de aguacate, limón, fresa, olivo, higo, granado, durazno, nogal, espárrago, fresa y arándano. También se cuenta con 30 hectáreas del cultivo de Pitahaya, mismo que se comercializa en el mercado local, nacional y en Estados Unidos.

CAMBIANDO VIDAS

De manera simbólica, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la entrega de 200 reconocimientos a padres y madres de familia, quienes participaron en los talleres de Educación Familiar que forman parte del Programa Cambiando Vidas. Estas experiencias de aprendizaje son impartidos por cerca de 40 expertos y abordan temas como la asertividad, el diseño de planes de vida y la salud emocional. Ramírez de Orozco agradeció a quienes participan en este programa y destacó que “sanando familias, podemos lograr también sociedades unidas y fuertes”.

 

CON LAS EMPRESARIAS

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, participó en la primera sesión del capítulo Aguascalientes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. El funcionario expresó que el quehacer productivo y empresarial de las mujeres aguascalentenses contribuye en gran medida al fortalecimiento de la actividad económica en nuestro estado. Durante el encuentro de trabajo, las integrantes de CCME, encabezadas por su presidenta Elvia Alicia Jaime García, presentaron algunos de los proyectos que preparan para coadyuvar al crecimiento económico del estado. En la sesión, se contó con la presencia de la presidenta nacional Sofía Pérez Gasque Muslera.

PETICIONES A CMOV

Una usuaria del transporte público urbano solicitó la intervención de las autoridades correspondientes, luego de que el retraso de la ruta 41 penal tarda hasta 30 minutos en pasar y no se diga los fines de semana, cuando el tiempo incrementa de manera importante. Por otro lado, un estudiante acudió este viernes a las instalaciones de la Coordinación de Movilidad para tramitar su nueva credencial para recibir el descuento en el servicio de transporte público y se encontró con la novedad de que la máquina que imprime los plásticos se averió. Se hace un llamado para dar solución a estos problemas.

¿NO LE SUELTAN EL COCHE?

El Municipio de Aguascalientes a través de la Delegación Santa Anita invita a la población este sábado 23 de julio a realizar la renovación y trámite de primera vez de su licencia de manejo en dicho punto a partir de las 8 a las 13 horas. Los interesados deberán acudir con su licencia vencida, credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio, además de que se brindará un curso de manejo para el trámite solicitado por primera vez. El cupo está limitado para 120 fichas. Mayores informes a los teléfonos (449) 972 86 54 y (449) 972 88 80.

 

PARA CANES CHICAHUALES

En el marco del Día del Perro, la Instancia de Salud de Jesús María inauguró el primer Parque para Perros en el fraccionamiento Alcázar, una obra conjunta del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Obras Públicas del Estado que tuvo una inversión de más de 2 millones 900 mil pesos y que cuenta con una cancha de básquetbol con porterías y tableros, instalación de malla sombras y una zona especial para mascotas, así como plantación de árboles y cajones de estacionamiento con concreto hidráulico.