SIN AGUA

En varias colonias la gente ya comienza a tener temor porque se acerca la temporada en la que el agua potable se escasea más, como ocurre en el fraccionamiento Sol Naciente, donde en los últimos días han notado que les racionan el suministro y temen que Veolia no regularice el servicio, sino que los tandeos vuelvan con más frecuencia y volver a sufrir por la falta del vital líquido en sus casas. Ante esto, piden la intervención de las autoridades para que no les afecte esa situación, pues de por sí, aseguran, durante el día son unas cuantas horas en las que gozan del servicio.

URGEN SEÑALAMIENTOS VIALES

Habitantes del fraccionamiento Municipio Libre llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir una solución en torno a la avenida Poliducto en el tramo de Esfuerzo Nacional de sur a norte donde se ubica el puente nuevo de Los Pericos, ya que lo usan en doble sentido ese tramo y ya han ocurrido varios accidentes, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Vialidad para que coloquen señalamientos y se ponga orden en este punto.

CARECEN DEL VITAL LÍQUIDO

Vecinos del Fraccionamiento Lomas del Sur llamaron a El Heraldo para reportar que nuevamente están sin agua sobre la avenida San Sebastián a la altura del número 322, por lo que piden a los directivos de la concesionaria Veolia tomar cartas en el asunto para que sea restablecido cuanto antes el servicio.

SALIDAS ESPECIALES

La Coordinación General de Movilidad mantiene el compromiso de brindar el servicio de transporte público en modalidad de urbano a la comunidad estudiantil del turno vespertino de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Se trata de las rutas 18, 35, 40 Sur, 40 Norte y 45, que son las unidades más utilizadas por la comunidad universitaria, con salidas especiales a partir de las 21:02 hasta las 21:30 horas, de lunes a viernes.

FERIA INTL DEL LIBRO

El colectivo de la Red Nacional Altexto, que compone 50 universidades del país, dentro de las cuales se encuentra la UAA, forma parte de la 41ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), la cual comenzó el 20 de febrero y concluirá el 2 de marzo. Coordinada por la Universidad Nacional Autónoma de México, se destaca por ser una de las más codiciadas y trascendentales para la producción editorial universitaria. La maestra Martha Esparza Ramírez, jefa del Departamento Editorial y coordinadora de la Red Nacional Altexto, destacó el gran logro que representa tanto para la red como para la institución, puesto que es una oportunidad para dar difusión y distribución del trabajo científico y artístico que se realiza en la máxima casa de estudios de la entidad.

PREVENIR ACCIDENTES

A pesar de los múltiples riesgos que implica utilizar distractores al momento de conducir, lamentablemente es común el observar automovilistas utilizando el teléfono celular y hasta maquillándose al mismo tiempo. Ayer una conductora no fue la excepción, incluso al transitar por la Avenida Héroe de Nacozari en su cruce con la calle Aglaya, casi provoca un accidente. Ojalá los conductores atiendan el llamado que hacen las autoridades para prevenir accidentes.

APOYO A BANDAS DE GUERRA

En el marco del Día de la Bandera, que se celebra mañana lunes 24 de febrero, en una ceremonia en la explanada del Parque Tres Centurias, el Instituto de Educación de Aguascalientes entregará medio millón de pesos en materiales a favor de las Bandas de Guerra que operan en las escuelas de nivel básico, adelantó el director Raúl Silva Perezchica.

DÍA DEL AGRÓNOMO

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado suma esfuerzos con el Colegio de Ingenieros Agrónomos para trabajar en beneficio del campo de Aguascalientes, así lo señaló el titular de la dependencia Miguel Muñoz de la Torre ante miembros de este importante gremio que encabeza Sergio Lira Padilla en la celebración del Día del Agrónomo que cumplen 166 años. Estos profesionistas son actores clave en el desarrollo agropecuario del Estado, al aplicar conocimientos en el sector rural y contribuir en la labor diaria para hacer que las tierras sean más productivas.

SUPERVISAN OBRAS

En un recorrido de supervisión por comunidades de la Delegación Salto de los Salado, la alcaldesa Tere Jiménez reafirmó su compromiso de que las familias de la zona rural cuenten con servicios públicos e infraestructura de calidad. Inspeccionó el funcionamiento del alumbrado público derivado de los recientes trabajos en donde se instalaron nuevas luminarias led que mejorarán la visibilidad y la seguridad. Además caminó por parques y jardines, donde se ofrece a personas de todas las edades áreas verdes adecuadas y espacios públicos en donde convivan sanamente.

PIDEN MANTENIMIENTO

Habitantes del fraccionamiento López Portillo solicitan a las autoridades municipales atención para el mantenimiento en la explanada principal de este asentamiento, pues dicen, está semidestruido y no necesariamente por manos de la delincuencia o destructores, sino que es por el abandono en que se encuentra en cuanto a su mantenimiento. Los vecinos cuando pueden se afanan en la limpieza, pero los árboles ya tienen sus cajetes saturados de yerbas y las bancas de material se han acabado. Piden la atención porque es un lugar que permite la convivencia de los niños y adolescentes y que debería ser un poco más seguro.

SIN SINCRONÍA

Un reporte más correspondiente al primer cuadro citadino es la falta de sincronía de varios semáforos, en la avenida López Mateos la queja es recurrente sobre todo en las llamadas “horas pico”, No obstante, ciudadanos dejan ver que hay otros lugares en donde la duración de la luz verde apenas dura 10 segundos lo que impide dar agilidad al tránsito vehicular.