LISTOS LOS PREPAGOS

La Coordinación de Movilidad del estado de Aguascalientes informa a la ciudadanía que ya pueden comprar su tarjeta de prepago YoVoy en la taquilla de la Terminal Barberena Vega, en un horario de lunes a viernes, de 6:00 am a 9:00 pm. Los sábados de 7:00 am a 7.30pm. Los domingos, de 9:00 am a 3:00pm. El Costo es de 35 pesos y los adquirientes reciben un viaje gratis. Esta opción de movilidad se acomoda muy bien para aquellos que viajan en la ruta 20, los usuarios pueden utilizar esta forma de pago fácil y seguro.

 

HOSPEDERÍAS SEGURAS

El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación General de Salud lleva a cabo un operativo especial de capacitación sanitaria y manejo higiénico dirigido a propietarios y personal de hoteles, moteles y casas de huéspedes. En estas pláticas se imparten temáticas para mejorar la limpieza, funcionamiento de las instalaciones, servicios y sobre todo cuidar la salud de las personas que se hospedan en estos establecimientos y prevenir la propagación del COVID-19 y sus variantes. Estas acciones se realizan en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.

FORO AMBIENTAL

La LXV Legislatura del Congreso del Estado invita del 24 al 28 de enero de 2022 al Foro virtual “Semana del Medio Ambiente”, y aquellos expertos en esta materia que quieran participar deben comunicarse con la doctora Genny López Valenzuela al teléfono 449-910-32-10 extensión 122. La primer actividad empezará el lunes con la sesión ordinaria de la Comisión de medio ambiente y cambio climático, en punto de las 10:30 horas.

NUEVOS CONCESIONARIOS

 

El Gobierno del Estado ya inició el proceso de entrega de la segunda convocatoria de nuevas concesiones de taxi, que suman 123 y que son entregadas por la Coordinación de Movilidad, aunque las firma la Secretaría General de Gobierno. Por esa razón, las autoridades estarán llamando por teléfono a las personas que resultaron acreditadas. Se espera aquellos cuyas concesiones cuentan con observaciones, cubran los documentos faltantes en tiempo y forma para que puedan recibir su resolución. Hasta que tengan el vehículo recibirán el título de concesión.

 

ATENCIÓN GARANTIZADA

El IMSS en Aguascalientes busca garantizar la atención médica de primer y segundo nivel a los pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 que lleguen a sus unidades médicas, informó la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, durante una reunión entre el Comando Interinstitucional del Sector Salud. En presencia del secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, así como responsables del ISSSTE, Sedena e Insabi, la directora médica del IMSS sostuvo que existe suficiencia de personal, camas e insumos para toda persona que necesite servicios de atención en Aguascalientes, en los próximos días. Célida Duque subrayó que “Aguascalientes es una de las entidades del país con cero rechazos de personas que solicitan servicios de salud, aún en los picos más altos de la pandemia”.

EN JESÚS MARÍA

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López encabezó la sesión itinerante de la Comisión de Desarrollo Urbano, la cual sirvió para desahogar asuntos pendientes antes de ser dictaminados, ante el pleno del Cabildo. Dentro de los puntos del orden del día, destacan temas relacionados con permutas, obstrucciones de vialidades, municipalización, entre otros.

FALLAS EN EL ALUMBRADO

Vecinos de la comunidad Los Arellano reportaron fallas en el alumbrado público de las calles Francisco I. Madero y Carlos Salinas de Gortari. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas a la brevedad ante la inseguridad que esta situación les genera a quienes habitan en esta zona.

 

COVID NO FRENÓ PUBLICACIONES

El Departamento Editorial de la UAA, logró publicar durante el año pasado, un total de 80 libros entre ediciones impresas y electrónicos, los cuales incluso puedes ser consultados en libros.uaa.mx. De la misma manera, por medio de esa plataforma, durante el año pasado se realizaron 969 descargas de publicaciones. Actualmente se encuentra abierta la Convocatoria Editorial 2022 para la publicación de obras, misma que puede consultarse a detalle en el siguiente enlace https://editorial.uaa.mx/docs/convo_2020.pdf. El Departamento recibirá los trabajos que cumplan con los requisitos a más tardar el próximo 31 de enero.

PELIGRO EN LAS ARBOLEDAS

En cualquier momento, un enorme registro sin tapa y sin ningún tipo de señal de advertencia podría provocar algún accidente. El desperfecto se encuentra en la calle Tabachín, cerca de su cruce con Circuito Sur, a espaldas de un importante hospital privado ubicado sobre primer anillo. Los vecinos, reportan que el inconveniente presenta ya varias semanas, sin que nadie intervenga, por lo que reiteran el llamado para que pronto le sea colocada alguna rejilla.

 

ALGO ESTÁ FALLANDO

El señor José Juan Ruiz Gutiérrez denunció que en la Secretaría del Bienestar no se da la atención adecuada a los adultos mayores inscritos en el Programa de Pensión para el Bienestar. El quejoso, argumenta que a algunos de los adultos mayores que ya recibían su pensión de buenas a primeras les dejó de llegar su dinero y consideró que el hecho de que la Secretaría se quedara sin delegada ha entorpecido las gestiones para cientos de personas de la tercera edad, que tienen que hacer largas filas bajo los rayos del sol e incluso gastar varias veces en taxis pues les hacen interminable su trámite.

¡Participa con tu opinión!