COVID

Ayer se reportaron 70 nuevos contagios de coronavirus en la entidad, sumando un total de 14, 087 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se registran ocho nuevos decesos, sumando ya 1, 513 fallecimientos debido al virus. Se reportan 112 pacientes graves y 94 muy graves, la mayoría con derechohabiencia en el IMSS. El municipio de la capital, Jesús María y Pabellón de Arteaga son los ayuntamientos con mayor número de casos.

ARRANCAN PRECAMPAÑAS

A partir de hoy inicia el periodo de precampañas para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el cual concluirá el 31 de enero para dar paso a que los partidos políticos designen a quienes serán sus candidatas y candidatos a una diputación federal. Durante los próximos 40 días, partidos políticos nacionales y coaliciones deberán de elegir democráticamente a quienes buscarán el voto popular en los comicios del próximo 6 de junio del 2021. Para precampañas, los partidos deberán garantizar derecho de paridad tal y como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para lo cual se presentaron criterios que buscan que las postulaciones se den en condiciones de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

CLIMA

Para el clima de este miércoles 23 de diciembre, se prevé el ingreso del Frente Frío 23 por la frontera norte del país, lo que ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en esa zona. Además, la masa de aire polar asociada al frente generará descenso de temperatura en estados del norte, donde se espera ambiente gélido y temperaturas de hasta -15° Celsius en zonas montañosas. En cambio, en zonas montañosas del centro del país se prevén temperaturas de 0 a 5°, incluyendo Aguascalientes. Asimismo, los pronósticos indican que el Frente Frío y su masa de aire polar cubrirán la mayor parte del territorio nacional para el jueves 24 de diciembre, por lo que se recomienda permanecer abrigado estos próximos días. Por otro lado, en lo que concierne al estado de Aguascalientes, habrá clima soleado y agradable con 25° como máxima con pequeñas ráfagas de viento, mientras que por la noche se espera una mínima de 7°.

UAA Y MEDIO AMBIENTE

 

La UAA ratificó compromiso con el medio ambiente en materia de auditoría externa, esto al mantener la certificación en la norma ISO 14001:2015 que otorga la organización externa American Trust Register, S.C. Tocó al ingeniero Agustín de la Cruz, auditor líder del Organismo Certificador, llevar a cabo las tareas durante dos días continuos de trabajo en modalidad a distancia, tiempo en que la UAA sometió los procesos de apoyo que se llevan a cabo a través de departamentos de Mantenimiento, Procesos Gráficos, Transportes y Vigilancia de Cd. Universitaria.

DONAN JUGUETES

Como parte la gira navideña 2020, el Movimiento Juvenil Mexicano Aguascalientes recaudaron más de mil juguetes que fueron donados por priistas y simpatizantes. En la gira navideña 2020 del MJM asistieron algunos de los delegados y subdelegados distritales, quienes acudieron a colonias como San Pedro; Insurgentes; Norias de Paso Hondo; Rodolfo Landeros; Cumbres III, Constitución, Macías Arellano, El Riego y Ojo de Agua, donde los niños recibieron juguetes como pelotas, carritos y, muñecas, entre otros.

CONGRESO

Por tercer año consecutivo, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes y su Dirección de Educación a Distancia, realizó el Congreso Internacional y Tercer Seminario de Innovación e Investigación Educativa con más de 600 asistentes conectados en distintas partes del mundo, foro que ofreció conferencias magistrales, paneles internacionales, mesas para presentar y discutir investigaciones, reconocimientos a alumnos y egresados destacados en el terreno de la investigación.

PIDEN SEGURIDAD

 

Habitantes de la calle Ecuador del fracc. La Fuente, piden a las autoridades municipales, un poco de atención en materia de vigilancia diurna y nocturna en ese sector, toda vez que a cualquier hora del día, a los amantes de lo ajeno se les ocurre apoderarse de autopartes y baterías de autos que dejan estacionados en la vía pública, situación que se ha vuelto más frecuente desde hace poco más de una semana porque los rondines policiacos no han sido frecuentes en los últimos días.