COMPRAS APRESURADAS

Este lunes, así como ocurrió ayer, será otro día en donde muchas personas andarán en busca de regalos para ofrecerlos la noche del 25 o para amanecer el 25 con la Navidad. Y es que aunque haya quienes aseguren que no quieren ser parte de la actividad consumista de esta fecha especial, también están los que no se resisten a dar un regalito a sus seres queridos, familiares o amigos para que la fecha no pase desapercibida. Esta es la causa por la que el centro de la ciudad, plazas comerciales e inclusive los mercados, han presentado lleno total, no todos con ventas realizadas, pero sí la visita de gente que está en busca de alguna oferta.

RESPUESTA

Derivado de la publicación por el llamado que hicieron vecinos del fraccionamiento Lomas del Ajedrez a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de agua en dicho asentamiento, particularmente en el cruce de las calles del Jaque y De la dama, por lo que piden el apoyo de la concesionaria Veolia a fin de que sea regularizado el servicio cuanto antes. La concesionaria respondió que el 17 de diciembre su personal visitó la calle Defensa Francesa en el Fracc. Lomas del Ajedrez encontrando que el servicio de agua potable operaba con normalidad.

CARECEN DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Villa de Loma Dorada llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de agua en dicho asentamiento y piden el apoyo de los directivos de la concesionaria Veolia a fin de que se restablezca el suministro lo más pronto posible, ante la afectación que les genera en sus actividades cotidianas.

EN PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Vistas del Sol Tercera Sección llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que prácticamente se encuentran en penumbras en dicha zona, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de que sean reparadas las luminarias, ante la inseguridad que les genera a sus habitantes.

TRANQUILOS

El Instituto de Educación de Aguascalientes se encuentra finalmente tranquilo porque la Secretaría de Educación Pública federal le ha informado que se mantendrá el programa de Tiempo Completo para el ejercicio fiscal 2020, por lo que un total de 563 escuelas de nivel básico seguirán con los horarios ampliados, con casi 150 mil estudiantes.

NUEVAS OFICINAS

La dependencia que estrenará oficinas apenas empiece el 2020, será el Registro Público de la Propiedad y Catastro, pues el inmueble que por mucho tiempo fue un minisúper a cargo de la SEDENA y que en los últimos años estuvo en abandono, fue habilitado para que el Registro Público tenga más campo de trabajo para la gente que requiere de algún trámite de inscripción o consulta. Entonces, las próximas oficinas del Registro Público y Catastro se encontrarán en avenida de la Convención Oriente esquina con calle 57 de la colonia del Trabajo, en donde se tendrán los archivos y departamento de digitalización.

DE CORAZÓN A CORAZÓN

La Gira Navideña “De Corazón a Corazón” encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez recorrió más de 130 puntos del Municipio de Aguascalientes para entregar cenas navideñas, bolos, cobijas y entrañables momentos de alegría en las comunidades rurales, fraccionamientos y colonias. Aparte de convivir, escuchar y atender sus necesidades, la primer edil recordó a las y a los vecinos que lo mejor está por venir y que en el 2020 seguirá trabajando fuerte para mejorar espacios y servicios públicos, y beneficiar a más personas a través de programas sociales. Agradeció a las personas que la recibieron con los brazos abiertos en esta gira y se comprometió a mantenerse cercana y atenta a los requerimientos de cada una de estas zonas.

TALLERES

Las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ofrecen talleres de iniciación artística en diferentes puntos de nuestra ciudad en los que se atiende a dos mil beneficiarios. En la disciplina de artes visuales se trabaja con personas con discapacidad, síndrome de Down y autismo, los cuales se imparten en asociaciones civiles y centros de apoyo. En el Taller de Ocupaciones para Jóvenes Especiales se realizan actividades de convivencia y aprendizaje, dibujan, pintan, recortan y elaboran artículos que ponen a la venta para solventar algunos de sus gastos. El taller está ubicado en la calle Morelos 534, Zona Centro. Actualmente son 18 los participantes de artes visuales quienes, siempre con entusiasmo, asisten y disfrutan las actividades preparadas para sus clases.

ENTREGAN BONOS

El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo señaló que en este cierre de ejercicio 2019, un total de 17 mil trabajadores de la educación de nivel básico y otros 3 mil de nivel medio fueron favorecidos con una derrama económica por más de 100 millones de pesos por concepto de las prestaciones de fin de año. Algunos de los bonos que se pagaron al final fueron a los telebachilleratos y a los psicólogos, este último es denominado integración educativa, entre ellos sumaron 200 trabajadores de la educación, la mitad de personas en cada modalidad educativa. El bono anual de los psicólogos asciende a 1,250 pesos, por persona. Por parte de los telebachilleratos, el bono anual es de rezonificación por la cantidad de 7,500 a 8,000 pesos.

 

¡Participa con tu opinión!