QUE NO OLVIDEN SUS PAPELES

Hoy jueves 23 de diciembre, continuará la Jornada de Vacunación anti-COVID de segunda dosis del Laboratorio Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años en el municipio de Aguascalientes, en horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, o hasta agotar existencias, en las sedes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su acceso por la avenida Guadalupe González sin número, y en el Foro de las Estrellas, ubicado en la Megavelaria de la Feria, sobre la calle Ignacio T. Chávez, en la colonia Las Flores. Los interesados deberán llevar su Identificación Oficial, CURP y su expediente impreso, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

 

EMPIERNADOS

Al continuar con su recorrido por colonias de esta capital, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregará 13 mil piernas de cerdo ahumadas para cenas de Navidad. El mandatario visitó a las y los beneficiarios de Centros Crecer, lugares en donde, quienes acuden allí, reciben capacitación en una serie de oficios que les permite fortalecer sus herramientas humanas, sociales y económicas. Las colonias visitadas ayer son Constitución, Palomino Dena, Guadalupe Peralta y Jesús Terán, en donde los ciudadanos recibieron un mensaje de paz, unidad familiar y social, además de ser invitados a seguirse cuidando porque el frío arrecia y la pandemia continúa.

INVASORES

Una muestra más de la falta de urbanismo o civilidad vial la dejan ver automovilistas que, en su desesperación o ansiedad por salir rápido del tráfico intenso que se forma en esta temporada, sobre todo en el Centro de la ciudad, invaden con sus vehículos las franjas pintadas de los pasos peatonales. El tema es que, de por sí, la ciudad ya es caótica para ciclistas y peatones, como para que, en este tiempo, la falta de respeto de los automovilistas ponga todavía más en peligro a quienes intentan pasar ordenadamente por el espacio que les corresponde, en lugar de “torear” automotores.

CONTRA COHETES Y COHETONES

El área de Protección Civil monitorea las 24 horas del día páginas web para detectar venta de juguetería de pirotecnia. Eduardo Muñoz de León, coordinador de la corporación, hace un llamado a la ciudadanía para evitar adquirir, vender y almacenar pirotecnia, ya que el manejo inadecuado puede provocar lesiones o siniestros de gran magnitud, daño al patrimonio e incluso fallecimientos, en casos extremos. Para hacer reportes o solicitar apoyo, se puede comunicar a los números telefónicos 449-918-28-11 y 072.

 

MULTIFUNCIONALES

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes cuenta, hasta el momento, con 12 elementos policiacos totalmente preparados, capacitados y certificados como paramédicos. Ellos resultan ser un enorme apoyo en momentos de accidentes que requieren del pronto traslado médico de los pacientes a los hospitales. Otros policías cursan actualmente su carrera universitaria para ser médicos o técnicos paramédicos. Se planea, además, que todos los elementos que conforman el equipo aéreo cuenten con un certificado internacional en la materia.

 

PURAS LARGAS Y TANDEOS

Vecinos de Lomas del Ajedrez denunciaron la falta de servicio de agua potable a lo largo de los últimos días, por lo que solicitan la comprensión de Veolia para que intervenga cuanto antes. Los afectado, detallan que han levantado el reporte para que el inconveniente sea solucionado. Sin embargo, lo único que han obtenido son largas y, en el mejor de los casos, tandeos en el servicio. La problemática se presenta sobre las viviendas de la Línea Verde, principalmente, sobre la avenida Poliducto.

AJEDRECISTAS A OSCURAS

Otros vecinos de Lomas del Ajedrez reportaron la falta de alumbrado público sobre la avenida Poliducto, entre las calles Ajedrecistas y la Privada Alfil, por lo que solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas las luminarias a la brevedad ante la inseguridad que esta situación les genera.

 

EN LA ZOZOBRA

Vecinos de la colonia Gómez solicitan mayor vigilancia en la zona, luego de que se han comenzado a registrar problemas de robo de autopartes en vehículos estacionados sobre la vía pública. Lo anterior ha implicado que los vecinos vivan con el temor que en cualquier día ellos puedan ser las nuevas víctimas. Agregan que los rondines policiacos son pocos, por lo que suplican comprensión y más vigilancia.

¡Participa con tu opinión!