NO OLVIDAR A SUSANA

Una vez que la movilidad social se incrementa conforme pasa el tiempo y será más notoria tal vez en cuanto inicie el ciclo escolar, es conveniente que la ciudadanía no olvide los cuidados básicos para prevenir ser contagiado o contagiar a otros con el virus del Covid-19, que a estas alturas ya nadie sabe quién pudiera ser portador de éste, de ahí que es indispensable seguir las reglas de lavarse constantemente las manos, mantener limpios los espacios de trabajo y vivienda, procurar una sana distancia en la calle, evitar los lugares con aglomeración de personas y si ya están en un lugar así, tratar de salir lo antes posible y procurar alejarse de cualquier posibilidad de riesgo, el uso permanente del cubrebocas o careta y ante cualquier síntoma, acudir de inmediato a recibir atención.

INSTALAN ESTACIONES DE HIGIENE

El Municipio de Aguascalientes instaló 10 estaciones de higiene en los accesos de diferentes mercados y espacios públicos como el Centro de Atención Municipal (CAM) y la Plaza de la Patria, para que la ciudadanía se lave las manos con agua y jabón, o bien acceda a gel antibacterial, y de esta manera se apoyen las medidas de sanidad e higiene que exige la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes.  También la Secretaría de Servicios Públicos ha fortalecido la desinfección de los mercados 1 de Mayo, San Felipe, Guillermo Prieto, Reforma, Juárez, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Valentín Gómez Farías, Primavera y Morelos.

SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Guadalupe Peralta, específicamente de las calles Rosa Trillo Palos y Gerardo Marín Martínez, piden atención a Veolia y CCAPAMA para que les regularicen el servicio de agua potable, pues entre semana les llega a faltar hasta 3 o 4 días, mientras que en sábado y domingo les cae al tinaco apenas para llenar la mitad, lo cual es insuficiente para una familia de 4 o 5 integrantes. Saben que hay colonias con dificultades más severos, pero para ellos el no tener el vital líquido les genera problemas, pero además, el reclamo, dicen, lo hacen porque van al corriente en sus pagos que no son nada baratos.

APRUEBAN CRÉDITO A EMPRESAS

El secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, presidió la segunda sesión del comité del Programa de Crédito y Subsidio Productivo para el Desarrollo Empresarial del Estado de Aguascalientes, en la que se autorizaron 12 créditos por 22 millones 325 mil 716 pesos y seis solicitudes de subsidio por un millón 105 mil 999 pesos. Con voz y voto, participaron en el análisis y resolución de expedientes los presidentes estatales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), además representantes de secretarías de Finanzas y de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Contraloría y la Operadora de Fideicomisos del Estado.

EMPRENDE ESFUERZOS LA UAA

A raíz de la pandemia provocada por covid-19, la Universidad Autónoma de Aguascalientes emprendió esfuerzos con el objetivo de darle continuidad a una de las funciones sustantivas de la institución: ofrecer formación académica integral de la más alta calidad. Para alcanzar con éxito esta meta, se apuntalaron espacios digitales y tecnológicos con los que cuenta la institución, en virtud de que se utilizarán en la impartición de asignaturas de diferentes programas educativos que brinda la UAA. Respecto a bachillerato, licenciaturas, ingenierías y posgrados, la Autónoma generó 3,913 cursos para impartición y evaluación de materias curriculares que forman parte de programas que se desarrollarán durante el semestre agosto-diciembre, cuyo inicio en línea será el 24 de agosto.

CONCIERTOS VIRTUALES

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura ofrecerá este domingo dos oportunidades de Conciertos Virtuales, el primero a las cinco de la tarde  será sobre Rock Alternativo con el grupo Rubiks. El segundo espectáculo lo ofrecerá el grupo PezGato con el género del rock, en punto de las seis de la tarde. Ambos se podrán disfrutar en vivo en la página oficial de facebook.com/imacags.

PROGRAMA DE RECONVERSIÓN

El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó el Rancho La Herrada en donde recorrió su módulo de producción de planta de maguey, el cual gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) se ha fortalecido con la adquisición de equipamiento e infraestructura para procesos de investigación, ciencia y tecnología para la mejora de esta planta. A través de la SEDRAE se vinculará a productores de El Llano, Asientos y Tepezalá que producen mezcal con este centro de investigación para certificar su planta, esto como parte del programa de reconversión productiva que se impulsa. A través de los programas el Rancho La Herrada ha adquirido malla sombra y microscopios para su laboratorio.

LUMINARIAS DESCOMPUESTAS

Habitantes del fraccionamiento Real del Sol reportaron dos luminarias descompuestas sobre la calle Arpa en los números 833 y 827 por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas cuanto antes.

ALCANTARILLA MAL COLOCADA

Habitantes de la colonia El Llanito reportaron la tapa de una alcantarilla ubicada sobre la avenida Paseo de la Cruz entre las calles Cosío y Josefa Ortiz de Domínguez a un costado de Bodega Aurrerá, por lo que piden el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas para que se corrija el problema, toda vez que aunque ya había sido atendido, la tapa quedó oscilante y al pasar los vehículos se remueve de su posición.