SEGUNDAS DOSIS

Este lunes 23 reinicia la vacunación anti-COVID en la ciudad de Aguascalientes con la aplicación de segundas dosis del Laboratorio AstraZeneca a personal de la industria automotriz de 40 a 49 años en la planta A1 de Nissan al sur y en la fábrica Flex Aguascalientes al norte. Se recuerda a los interesados presentar su expediente de vacunación, credencial del INE y CURP para poder acceder a los módulos de vacunación, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

 

ZONA SEGURA

El proyecto del Corredor Tres Centurias que impulsa la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, se consolida como un espacio seguro para la convivencia y recreación de todas las familias de Aguascalientes. El Gobierno del Estado ha destinado cerca de dos millones de pesos para la instalación de torres de vigilancia y equipo de seguridad operado por el C-5 Sitec, así como luminarias que hacen posible un tránsito seguro para las personas. En la zona que comprende este complejo se encuentran instalados 18 Puntos de Monitoreo Inteligente, operados las 24 horas por los cuerpos de seguridad del estado. Ya hasta bajó la incidencia delictiva en los alrededores, aseguran.

 

BECAS

Para reconocer el desempeño académico del alumnado e impulsar la permanencia en educación básica y bachillerato, el Instituto de Educación de Aguascalientes destinará más de 2 millones de pesos en beneficio de 1,202 estudiantes con las becas Estímulo a la excelencia educativa, Apoyo a la permanencia y Tutor al 100; a partir de este lunes 23 de agosto serán publicadas las convocatorias en el portal web www.iea.gob.mx. Los interesados deben ingresar, descargar el formato, llenarlo correctamente y entregarlo según corresponda. Para más información, pueden comunicarse a la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA a los teléfonos 449-974-0152 y 449-975-3509, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 horas.

 

REGRESO SEGURO

En Instituto de Educación de Aguascalientes invita a los padres de familia interesados en conocer las guías, filtros y acciones que permiten el regreso seguro a clases el próximo 30 de agosto, ingresar a la página: https://regresoseguro.iea.edu.mx. De igual manera informa que la Guardia Sanitaria continúa apoyando en la vigilancia de los planteles educativos de los municipios y se reitera el llamado para que juntos, autoridades, maestros y sociedad, garanticen que nuestras escuelas se encuentren en las mejores condiciones para un regreso seguro a clases.

ALERTA CON LOS CRÉDITOS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informa que en el primer semestre, 91 instituciones financieras fueron afectadas por la suplantación de su nombre comercial e incluso de sus datos fiscales o administrativos, a las que ahora se suman una Sociedad Financiera Popular, una Cooperativa de Ahorro y Préstamo, una Sociedad de Objeto Múltiple, Entidad Regulada y 14 SOFOM, ENR. Estas últimas 17 instituciones financieras denunciaron la suplantación de su razón social por personas físicas o “empresas”, que buscan afectar económicamente a quienes requieren de un crédito. Si te piden dinero antes de autorizarte un crédito o préstamo, no te dejes engañar, seguramente se trata de un fraude.

VUELVEN LOS FRANELEROS

Se nota que hay cada vez más movilidad ciudadana y los tianguis lo prueban, particularmente pasando el mediodía, justo cuando los franeleros vuelven a hacer “su agosto” ofreciendo espacios en la vía pública a cambio de una cooperación voluntaria, que sea mayor a 20 pesos, para que el auto permanezca estacionado en la calle por tiempo indefinido. Si bien se respeta el derecho de estos trabajadores informales para ganar dinero, también es real que la calle es libre y que el pago debiera ser voluntario, y si no se quiere dar, que no haya riesgo para la unidad aparcada en el lugar. Allí falta la actuación de la autoridad municipal, pues a algunos usuarios de la calle como estacionamiento, les han tronado las llantas o robado la batería.

ROBOT EN LA UTA

La empresa Mitsubishi instalará una sala de exposición en el Centro de Diseño, Desarrollo e Industria 4.0 ‘CICMA’ de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes donde exhibirá un robot especializado en el ensamblaje de autos, así como diferentes mesas de trabajo con tecnología de punta, dirigido para todas aquellas personas interesadas en conocer el desarrollo y diseño de equipamiento en materia de tecnología automotriz, durante septiembre en el marco de la conmemoración del 30 Aniversario de la universidad, informó el rector de la institución, Guillermo Hernández Duque Delgadillo.

AGOTADO

Se acabó el gel en las puertas de acceso de los mercados municipales; al menos eso sucede en el Terán, que es el más grande y de mayor afluencia. Las botellas de gel y los tapetes sanitizantes a las puertas del centro de abasto hace semanas que desaparecieron y no se han repuesto. La única opción preventiva antes de ingresar al mercado es la Estación de Higiene ubicada en la puerta oriente, por donde están las flores, pero ni todos entran por ahí ni siempre hay agua, así que comerciantes y clientes entran a la buena de dios.