HACEN LLAMADO

Ignacio Ruelas Olvera, delegado del Instituto Nacional Electoral, hizo un llamado a la ciudadanía interesada en realizar trámites en los módulos de atención, para que acudan respetando en todo momento el protocolo sanitario establecido desde el pasado 3 de agosto. Asimismo, acudir sin compañía a menos que la persona requiera de asistencia por problemas de movilidad. No se permite entrada a personas sin cita, sin cubrebocas o presenten algún síntoma de enfermedad. No habrá salas de espera por lo que se debe llegar puntual a la hora de la cita.

SIGUEN LAS CEREMONIAS

Aunque en días pasados la oficina del Obispado de la Diócesis emitió una circular en la que se advertía que no habría ceremonias religiosas especiales, como primeras comuniones, bautizos y confirmaciones, al menos en el municipio de Calvillo sí hubo una de este tipo que aglutinó a menores de edad y al menos sus padrinos; en tanto que en esta ciudad al parecer, los sacerdotes no lograron convencer a parejas de novios que sí o sí quisieron recibir la bendición ante el altar, aunque con pocas personas presentes en la ceremonia a pesar de tener el llamado de posponer estas acciones para prevenir contagios.

VACUNAS ANTI INFLUENZA

Por gestión de la administración de la Central de Autobuses de Aguascalientes ante el ISSEA y el IMSS, se consiguieron cien vacunas para la Influenza que se estuvieron inyectando a pasajeros que así lo aceptaron y protegerse en estos climas fríos.

RECOMENDACIONES

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes invita a la ciudadanía a mantenerse informada de las indicaciones emitidas en esta temporada de frío como no salir de casa si no es necesario, evitar uso de calentones eléctricos, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, evitar encender anafres al interior de las viviendas y al salir de algún lugar taparse nariz y boca para evitar inhalar aire frío. Para reportar alguna situación extraordinaria se ponen llamar a los teléfonos 449-970-4053, 449-918-2811 de esa corporación o la línea de Atención Ciudadana 072.

PIDEN MANTENIMIENTO

Automovilistas que transitan diariamente por Mahatma Gandhi, entre el primero y segundo anillo de Circunvalación, piden a las autoridades municipales o quien corresponda, den mantenimiento al camellón central, pues las yerbas están muy crecidas, las palmas mal tratadas e impiden que los peatones puedan hacer escala en éste al cruzar la avenida de alta afluencia vehicular, aunado a que resta visibilidad a quienes van en auto. A esto se suma que varias luminarias están fundidas o rotas, lo que torna su paso más peligroso por las noches principalmente.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

El Museo Descubre trabaja en el programa “Descubre en casa”, una iniciativa que se compone de actividades didácticas e interactivas para que niñas y niños aprendan y practiquen desde casa temas relacionados con ciencia, tecnología, cuidado del medio ambiente, arte y matemáticas. A través de las redes sociales; Descubre Ags, en Facebook; @museodescubre, en Instagram y @Descubre_Ags, en Twitter, se estará informando sobre las actividades del museo.

FUGA DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento San Sebastián reportaron una fuga de agua en la calle San Martín de Porres en el domicilio marcado con el número 132 por lo que piden el apoyo de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para que sea atendido el desperdicio del vital líquido.

CAMBIO DE BANDO

La diputada local Aída Karina Banda Iglesias se sumó a las filas del PVEM por considerar que es el organismo con la mejor plataforma política y sobre todo por su ideología y la aceptación que tiene de la gente, a decir del dirigente estatal, Misael Girón Montoya, quien le tomó la protesta en la sede local ecologista.

“YA CUÍDATE”

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado lanza la nueva campaña mediática “Ya Cuídate”, que busca la unidad para hacerle frente a la pandemia. Asimismo, se pretende reforzar el mensaje del impacto que tiene el actuar ciudadano en el control de la pandemia. En los próximos días se invita a participar en las acciones propuestas.

FORTALECEN PROTOCOLOS

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja en fortalecer los protocolos de actuación del Grupo de Atención a la Violencia de Género (Policía Rosa), con el propósito de brindar un servicio más profesional. Para solicitar la intervención de este grupo, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 449 994 66 40, extensión 6640 y 6643, las 24 horas del día.

SE SUMAN A CAMPAÑA

Diversas agrupaciones de vehículos de plataformas registradas ante la Coordinación General de Movilidad se sumaron a la campaña Transporte Seguro, sanitizando sus unidades con ácido hipocloroso al .05%, un desinfectante biodegradable y amigable con el cuerpo humano. El líquido utilizado tiene efecto de duración de 64 horas y se aplica a través de un sistema de termonebulizado, es decir, a través de una pistola; el líquido se transforma en un humo que se disipa en el vehículo y forma una capa en la que al caer cualquier microorganismo muere por oxidación.

PIDEN PODAR ÁRBOLES

Habitantes del fraccionamiento Las Américas solicitan el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para cortar dos árboles ubicados en la calle Lanceros de Aguascalientes en el número 650 entre calles Ecuador y Bogotá, los cuales están muy crecidos y generan problemas a los vecinos de esta zona.