INNOVACIÓN RECONOCIDA

El coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza, informó que el proyecto de internet público gratuito “Mantente conectado durante la pandemia” fue reconocido en la edición 21 del ranking Las Más Innovadoras, que llevó a cabo el corporativo Netmedia a través de su revista tecnológica IT Master Mag. En este evento, participaron más de 100 proyectos, en donde se reconoce a compañías y dependencias de los tres niveles de gobierno que aplican tecnologías de la información en procesos, servicios y productos que  generen beneficios a la sociedad. El alcalde Leonardo Montañez impulsará el próximo año la Línea Verde Digital, con inversión aproximada de 2 millones de pesos para que más ciudadanos tengan internet gratuito para realizar sus actividades.

REPLICARÁN MODELO

Funcionarios de Tepic, Nayarit, visitaron la Estación de Transferencia Universidad y el Relleno Sanitario San Nicolás para conocer el modelo municipal de gestión de residuos sólidos urbanos. Raquel Carolina Velarde, asesora del Ayuntamiento de Tepic, reconoció el novedoso esquema que se desarrolla en esta ciudad y comentó que, en su entidad, trabajan en la mejora continua del sistema de gestión de los desechos, por lo que externó la posibilidad de replicar estrategias exitosas de Aguascalientes. Este grupo estuvo integrado por el coordinador Operativo de Servicios Públicos, Juan Barreto Rodríguez, el director de Gestión de Recursos de Proyectos del IMPLAN, Rafael Godínez Garnica, y el director de Aseo Público, Marlon Omar Rosales Guzmán.

RIESGO AL CONSUMIDOR

Personal de Regulación Sanitaria del ISSEA aseguró productos perecederos que eran almacenados o conservados en condiciones no adecuadas, por lo que, en su mayoría, ya no eran aptos para el consumo humano. Y es que, en el tianguis de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se encontraron embutidos como jamón, salchicha, chorizo, lácteos de diversas marcas como leche, crema, yogurt, así como tortillas, mayonesas, entre otros, que representaban un riesgo importante para la salud de los consumidores, por lo que quedaron a disposición de la autoridad sanitaria para su inmediata destrucción.

 

BUENA ALIMENTACIÓN

La doctora Marina Liliana González Torres, investigadora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, desarrolla un taller para favorecer la aceptación de alimentos saludables en niños entre 1 y 3 años. Con este proyecto, busca prevenir problemas relacionados con la mala alimentación, pues México se posiciona entre los primeros lugares en obesidad a nivel mundial. Debido a la contingencia sanitaria, el taller se realiza de manera virtual, lo que ha permitido ampliar el alcance a otros estados. Los interesados en participar pueden comunicarse al Laboratorio de Conducta Alimentaria ubicado en el Departamento de Psicología de la UAA, marcando al número 4491153788.

 

NOMBRAMIENTO

La exalcaldesa de Aguascalientes Lorena Martínez Rodríguez fue designada como secretaria de Acción Política de la denominada Confederación Joven de México; su nombramiento se dio de forma unánime y a propuesta del secretario general adjunto en el marco de la I Jornada Nacional de Actualización en Materia Laboral, convocada por este organismo CJM.

SESIÓN

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral sesionará hoy de manera ordinaria para hacer un recuento respecto de los avances que registra la organización de los comicios locales del 5 de junio próximo, donde se elegirá gobernador del estado. Entre otros temas, abordarán la ratificación de integrantes de los consejos distritales en la entidad, así como el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral en Aguascalientes.

RETORNO PELIGROSO

Vecinos de la colonia España y comerciantes de la zona piden a la autoridad municipal que se revise la condición del retorno vehicular ubicado en Segundo Anillo de Circunvalación poniente, a la altura de la calle Andalucía, justo frente a una gasolinera, toda vez que se ha convertido en una zona conflictiva en materia de circulación de autos y los accidentes por alcance allí son recurrentes.

PENUMBRA

Habitantes del Infonavit Potreros del Oeste reportaron la falta de luminarias en el cruce de la avenida Tercer Anillo de Circunvalación y la calle Faisán. Solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas a la brevedad, dado que es un cruce peatonal muy concurrido y ante los problemas de inseguridad que se generan.

¡Participa con tu opinión!