LLAMAN A DONAR SANGRE
La donación de sangre es de vital importancia para solventar las necesidades de quienes ingresan a urgencias, cirugía u hospitalización. Todos los días se requieren transfusiones para pacientes con insuficiencia renal, cáncer, sangrados intestinales y lesiones derivadas de accidentes automovilísticos, entre otros, informó la química Mireya Delgado, responsable del Banco de Sangre del HGZ No. 1 del IMSS. Se invita a la población a donar sangre de manera altruista y voluntaria, de lunes a sábado, a partir de las 07:00 am, en el Banco de Sangre del HGZ No. 1 o en los puestos de sangrado de los HGZ No. 2 y 3 del IMSS en Aguascalientes.

TRES DÍAS SIN AGUA
Habitantes del fraccionamiento Bajío de las Palmas reportaron que ya tienen tres días sin agua, particularmente sobre la calle Palma Mazarí, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido a la brevedad el suministro en dicho asentamiento.

FUGA DE AGUA
Vecinos del Infonavit Ojo de Agua reportaron una fuga de agua en la calle Salvador Carrillo a la altura del número 108 entre calles Nuevo León y Nayarit, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y de Veolia para que sea atendida cuanto antes a fin de evitar el desperdicio del vital líquido.

CREDENCIALES DEL INE
El Consejo General del INE aprobó extender la vigencia de las credenciales para votar 2019 hasta septiembre de 2020, sólo para fines de identificación ante instituciones públicas y privadas, por lo que quienes las reciban podrán verificar los datos y aunque estén vencidas, aparecerán como vigentes con esta licencia.

REENCARPETAMIENTO
La Secretaría de Obras Públicas Municipal arrancó con la segunda, tercera y cuarta etapa de los trabajos de rehabilitación y colocación de sobrecarpeta asfáltica en la avenida Petróleos Mexicanos. Las etapas comprenden tramos desde la calle Dr. Carlos M. López a José Reyes Martínez, y de José Reyes Martínez a Luis Ghilardi, continuando en Norberto Gómez Hornedo, con la colocación de más de 9 mil metros de asfalto. La población podrá tomar vías alternas o transitar a una velocidad moderada, ya que serán 15 días para que concluyan los trabajos.

APOYO A BECARIOS
El Comité de Becas de la UAA, aprobó otorgar un apoyo adicional de 25% a colegiaturas de abril a julio, a favor de los estudiantes que cuenten con beca institucional activa, lo anterior como respuesta a la actual contingencia sanitaria derivada de Covid-19, la cual ha desencadenado consecuencias que afectan la economía de las familias. Con este apoyo se beneficiará 2 mil 430 alumnos que cuentan con beca de 25%, 50% o 75%; en algunos casos, la UAA llegará a cubrir el 100% de la colegiatura de los 4 meses señalados.

FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN
El titular de la Seguot, Armando Roque y el presidente del Colegio de Arquitectos, Alberto Sepúlveda, tuvieron una plática virtual, con estudiantes de Arquitectura de la UVM sobre los retos y áreas de oportunidad en la construcción tras la pandemia por Covid-19.

VIDEOCONFERENCIA
En ocasión del XIX Aniversario del IMPLAN, se llevó a cabo una videoconferencia para destacar logros alcanzados y retos que representan planes a largo plazo como el 2040 y 2045. Existe el compromiso de promover una ciudad accesible, incluyente y segura, en un entorno adecuado que privilegie el respeto al medio ambiente, labores que planea el IMPLAN.

ENCUESTA DE CALIDAD
El INEGI dio a conocer que Aguascalientes logró superar la media nacional en cuanto a la satisfacción ciudadana referente a calidad de servicios públicos básicos y baja demanda. Según la encuesta de Calidad e impacto Gubernamental, la entidad obtuvo aprobación de 54.1%, logrando uno de los mejores indicadores en cuanto condiciones de calles y avenidas, seguridad y alumbrado público.

ELIMINAN REZAGO
Al 100 por ciento y con un gran abatimiento del rezago de años anteriores, se encuentran trabajando tribunales e instancias de justicia laboral, con todas las medidas de sanidad para garantizar la seguridad de los empleados y público. La secretaria General de Gobierno supervisó que la JLCA y Tribunal de Arbitraje cuenten con medidas de sanidad. Al 19 de mayo, la JLCA ha recibido 36 demandas por despido en las que se expresa que es por situaciones derivadas de la crisis sanitaria.

ENTREGAN INSUMOS
Es un compromiso del Gobierno del Estado brindar las herramientas necesarias a todo el personal médico de Aguascalientes que diariamente lucha para combatir la pandemia por el Coronavirus, por lo anterior, el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó el Hospital General de Pabellón de Arteaga para entregar insumos e equipamiento a médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y de limpieza.

MÁS CRECIMIENTO
De acuerdo a la información oficial del INEGI, Aguascalientes se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor crecimiento anual en el valor de ventas de productos elaborados en cada estado, al registrar un incremento de 10.5% durante marzo de este año. El valor de las ventas de los productos manufacturados en la entidad ascendió a 29 mil 593 millones de pesos en marzo, derivado principalmente de la fabricación de equipo de transporte y alimentos con el 81 y seis por ciento respectivamente.