COVID

Ayer, el ISSEA reportó 38 nuevos contagios y siete lamentables decesos, por lo que el acumulado es de 20 mil 201 casos confirmados desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año, en tanto los fallecimientos suman 2 mil 350; los niveles de hospitalización permanecen como en las últimas semanas, a menos del cincuenta por ciento; y se han recuperado 17mil 258 pacientes.

PUENTE PARRAS

Hoy, a las 8:30 horas, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezará la apertura del puente ubicado en el acceso al fraccionamiento Parras sobre avenida Aguascalientes. Este paso elevado dará solución vial a la zona que por muchos años ha sido un punto de congestionamiento vehicular. Con esta obra se consolida el Circuito Exprés de Segundo Anillo.

ENCUENTRO IBEROAMERICANO

La Universidad Panamericana junto con 12 universidades de 8 países, organiza el Iberoamerican Work Challenge Forum, -Primer Encuentro Iberoamericano de Empleo Juvenil-, que tratará sobre el desafío del empleo de los más jóvenes en el mundo actual. Se reflexionará sobre los cambios que la sociedad vive en torno al empleo para los jóvenes, donde los paradigmas clásicos que la conducían, han sido puestos en jaque. El evento estará dirigido a alumnos de los últimos semestres y egresados, así como a los principales líderes de Recursos Humanos del país. La inscripción es gratuita y se realiza en el sitio www.universityemploymentlab.com, donde también se puede conocer más información sobre este encuentro. Este evento será en línea.

VERIFICACIÓN

El Instituto de Educación de Aguascalientes convocó a personas interesadas en continuar sus estudios de nivel superior en el Estado, a consultar en la página de internet www.iea.gob.mx, la oferta educativa de instituciones de educación superior particulares que cuentan con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios. El listado ofrece a los usuarios información pertinente de los planteles educativos, como ubicación, contacto telefónico y correo electrónico. La información es de utilidad para alumnado, madres y padres, al verificar que planes y programas de estudio que ofrecen las instituciones son válidos y no se trata de instituciones “patito”.

SIGUEN SIN AGUA

Vecinos de varias calles del fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, cumplieron ayer 12 días sin agua en la llave, y aunque han pedido la atención vía telefónica a Veolia, no han sido atendidos. Algunos tienen la posibilidad de comprar pipas de agua o garrafones para lo más indispensable en casa, como es lavar trastes y la higiene personal, pero hay quienes no tienen esa alternativa y siguen en espera que les llegue el agua que se les cobra mes a mes sin falta. Según comentaron, las calles de los vecinos que hicieron el reporte son Cerrada del Bosque, Loma Dorada y Del Picacho; esperan recibir atención a más tardar mañana.

 

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Villa de las Norias reportaron una fuga de agua sobre la avenida Bicentenario de la Independencia frente al número 126 entre Noria Centenaria y Valle de las Norias, por lo que piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea reparada a la brevedad y evitar el desperdicio del vital líquido.

PENUMBRAS

Habitantes del fraccionamiento Natura reportaron fallas reiteradas en el servicio de alumbrado público en el Andador J, sobre la avenida José Contreras y solicitaron la inmediata intervención de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas las luminarias ante la problemática de inseguridad que ello les genera.

ASESORÍA

Respecto a la consulta de un ciudadano para solicitar el pago de un seguro de vida, la Condusef informa que deberá presentar la reclamación de pago ante la institución de seguros contratada y acreditar el fallecimiento del asegurado, así como su calidad de beneficiario de la póliza. Una vez realizado lo anterior, la Ley sobre el Contrato de Seguro establece que la institución financiera dispone de un término de 30 días para dar respuesta a la reclamación. Si la respuesta de la aseguradora no es favorable o bien, no la reciba en el plazo indicado, la Condusef podrá gestionar la queja con la Unidad Especializada de la Institución.