MARCHA

El gobierno de la ciudad informa que con motivo de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ habrá cierre de calles esta tarde. Está previsto que la marcha inicie en punto de las 17:00 horas y tenga una duración de una hora con 30 minutos, iniciando en el cruce de las calles Juan de Montoro y Cristóbal Colón para terminar su recorrido en la Plaza Patria; mientras que el evento que se realizará en la Plaza de la Patria, culmine cerca de las 22:00 horas. El operativo de seguridad y vialidad está listo para el buen desarrollo del evento.

BRIGADA DE EMPLEO

El Servicio Nacional y Estatal del Empleo invita a los habitantes de la colonia Mujeres Ilustres a la Brigada de Empleo el próximo lunes 24 de junio en la Casa del Bien Común. Se ofertarán más de mil vacantes. El evento, organizado por el Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes (SNEA), se realizará de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la calle Ángela Peralta No. 228, esquina con Margarita Maza de Juárez. Se recomienda llevar credencial de elector, CURP y solicitudes de empleo o Curriculum vitae. Las vacantes son para mayores de 18 años con perfiles de operario, técnico y profesionista. Más información en el SNEA, Complejo Ficotrece, o al teléfono 449 910 25 89, ext. 5900.

APOYO AL CAMPO

En solidaridad con los productores afectados por la sequía, la Sedrae lanzó la convocatoria de apoyo con forraje y suplemento proteínico para el ganado, como parte del Programa Emergente de Previsión Integral para Contrarrestar los Efectos de la Sequía. El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, informó que se entregarán 1.5 millones de pesos a productores de ganado bovino, ovino y caprino. El trámite es gratuito y equitativo. Las solicitudes se recibirán hasta el 10 de julio de 2024 en las oficinas de Sedrae. Más información en el teléfono 449-910-26-07 o en https://agsdigital.aguascalientes.gob.mx

TRABAJAN EN DESAZOLVES

El presidente municipal, Leo Montañez, recorrió puntos críticos afectados por las lluvias en Aguascalientes. Actualmente, se llevan a cabo trabajos de desazolve en las avenidas Gabriela Mistral y Convención de 1914 oriente, además de la demolición y realineación de cunetas en el Blvd. Juan Pablo II para mejorar el drenaje y prevenir inundaciones. Montañez afirmó que el municipio continúa respondiendo de manera oportuna a los reportes ciudadanos y agradeció el apoyo mediante el pago del impuesto predial, fundamental para mantener operativas las áreas de respuesta. Para reportar riesgos, los ciudadanos pueden comunicarse al 072.

PREVENCION EN JM

Ante el pronóstico de lluvias, el Gobierno de Jesús María, a través de las áreas de Protección Civil en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (CAPAS), de Servicios Públicos Municipales, Obras Publicas y Bomberos, realizaron la limpia de los pasos pluviales en los puentes de Arroyo El Molino; asimismo, se efectuó la limpieza y desazolve del drenaje en la calle Nueva, donde el agua ya corre con normalidad. De igual forma, continúan las actividades de desazolve para evitar inundaciones o desbordamientos de aguas negras o pluviales.

HOYANCOS

Vecinos de la colonia Gremial reportaron que con las lluvias presentadas en la ciudad, aparecieron también una serie de hoyancos sobre la calle Tomás Medina Ugarte entre las calles General Barragán e Isidro Calera, por lo que solicitan el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, a fin de que manden una cuadrilla para que tape dichos hoyancos ante el peligro de que ocurra un accidente entre los automóviles que circulan y por la gente que transita en dicho punto.