DESARROLLO EMPRESARIAL
El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo entrega de apoyos a beneficiarios de las convocatorias de servicios para el desarrollo empresarial y fortalecimiento de capacidades empresariales. Se entregó un millón 500 mil pesos a empresarios que buscan certificarse y actualizarse para llegar a nuevos mercados y elevar su competitividad a nivel nacional. Con este subsidio, se benefician las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

EQUIPO POR LA NIÑEZ
Al encabezar la última graduación de tercero de preescolar en esta administración en el Centro de Atención Infantil San Marcos, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, deseó éxito a los pequeños graduados en su nueva etapa escolar, felicitándolos por los resultados obtenidos. Resaltó el desarrollo de las habilidades académicas y sociales que los menores logran con el acompañamiento de las maestras, a quienes reconoció por su vocación durante estos seis años de gobierno, en los que hicieron equipo por el cuidado y la educación de la niñez aguascalentense.

RASTRO PARA BOVINOS
De visita en las instalaciones del Rastro para Bovinos, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz, y diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local conocieron el avance del proyecto desarrollado por la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, cuyo arranque se espera para septiembre. La infraestructura será pública y los ganaderos de la entidad contarán con este servicio para el sacrificio de bovinos, en beneficio de los consumidores que recibirán productos de calidad. El presidente de la UGRH, José de Jesús Guzmán de Alba, señaló que se ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado, del municipio de la capital y de la federación, así como la inversión ha sido por parte de esta organización de productores.

DONATIVO
El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, recibió a nombre del Archivo Histórico del Estado una donación del exgobernador Otto Granados Roldán, cuyo acervo documental y fotográfico narra acontecimientos de la vida política, social y económica de 1992 a 1998, periodo que comprende su administración estatal. Luego de esta donación, personal del AHEA trabaja en el inventario de la documentación, que irá al fondo “Gobernadores Donación Personal Otto Granados Roldán”, para posteriormente continuar con las siguientes etapas del trabajo archivístico que se requiere, como la organización, indexación, clasificación y digitalización, lo que permitirá una mejor conservación de los acervos y facilitará su consulta.

CALENTANDO MOTORES
Alumnos de nuevo ingreso de la UAA comenzaron a asistir a los cursos propedéuticos previo al inicio del ciclo escolar, con la intención de ofrecerles información sobre los planes de estudio, servicios educativos a los que tienen acceso, entre otros más. Lo anterior proporciona diversas herramientas que permitirán a la comunidad estudiantil iniciar clases con la información pertinente para su desarrollo integral.

DÍA DEL PERRO
Dentro del marco por el Día Nacional del Perro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó la contribución de sus elementos caninos quienes integran el grupo K9, quienes con sus habilidades son capaces de detectar narcóticos, explosivos y de búsqueda de personas. En total, se disponen de 16 binomios, de los cuales, dos de ellos se encuentran realizando labores en los municipios del interior, dos más en los Centros Penitenciarios y otro asignado al H. Cuerpo de Bomberos. Además, se encuentran las mascotas de la Policía Cibernética y de Bomberos, las conocidas “Samanta” y “Flamita” respectivamente, esta última adoptada en un accidente.

GRADUACIÓN EN LA UTNA
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes Ulises Reyes Esparza encabezó la ceremonia de graduación de 58 jóvenes de la generación 2020-2022 de la carrera de Ingeniería en Sistemas Productivos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes. En su mensaje, el titular del IEA invitó a los egresados a aprovechar al máximo las oportunidades, a seguir adelante como buenos ciudadanos con valores y a llevar en alto el nombre de su institución educativa en el lugar donde se desempeñen.

SECOS
Vecinos del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes reportaron a esta redacción que hace dos días que no les llega ni una gota de agua potable, particularmente en la avenida Hacienda José María Morelos, a la altura del número 413, frente al mirador. Piden el apoyo de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro del vital líquido.