ASISTENCIA ANIMAL
El DIF Estatal inauguró el Centro de Terapia Asistida con Animales para mejorar las condiciones de vida de niños con autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down a través de equinoterapia y canoterapia. Hay dos caballos y cuatro perros golden retriever y springer spaniel para las terapias, beneficiando inicialmente a 70 pacientes en Isla San Marcos. La empresa «El Caballo y su Mundo» donó 35 sillas de ruedas, reforzando el compromiso con las familias necesitadas.

CURSOS EXTENDIDOS
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado extendió el periodo de inscripción hasta el 26 de febrero para sus cursos en línea, abarcando áreas como alimentos, gastronomía, informática e idiomas. La oferta incluye cursos de inglés, francés, japonés, además de especializaciones en diseño de imagen, campañas de redes sociales, programación, y más. Los interesados pueden inscribirse a través de enlaces específicos para cada curso. Para consultas, se dispone del teléfono 449 975 12 85 y WhatsApp al 449 352 91 58.

DESCUENTO EN RECARGOS
Desde febrero hasta junio de 2024, la Secretaría de Finanzas implementa un 50% de descuento en recargos por control vehicular no realizado en años previos, exclusivamente en módulos fijos y móviles, para apoyar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales. Este descuento sólo es aplicable a pagos físicos realizados directamente en los módulos fijos y móviles, los cuales se pueden ubicar mediante este enlace: https://aguascalientes.gob.mx/index.html.

CARAVANA DE SALUD
Este viernes 23 de febrero, la comunidad de San Luis de Letras, en Pabellón de Arteaga, acoge la Caravana de la Salud Canina y Felina de 10:00 a 14:00 horas. La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), ofrece sin costo valoraciones veterinarias, desparasitación y vacunación para perros y gatos. Además, se impartirán charlas para sensibilizar a los dueños sobre el cuidado responsable de las mascotas. Más información al 449-917-10-51, disponible de 8:00 a 15:30 horas.

GRACIAS A DIOS
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, inauguró el acceso principal a la comunidad Gracias a Dios, con la cual se beneficia de manera directa a mil personas. La obra consistió en la instalación de empedrado con roderas de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, en cruce del arroyo con la carretera federal estatal Número 93 hacia el templo; en total se trabajó sobre una superficie de tres mil metros cuadrados.

CHARLA A JÓVENES
Con el objetivo de fomentar el amor propio entre los estudiantes y concientizar sobre los riesgos del ciberbullying y el sexting, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga llevó a cabo la charla “¿Quieres a los demás? Quiérete a ti mismo”, dirigida a los alumnos de la Telesecundaria María Montessori, donde expertos en psicología y seguridad en línea brindaron herramientas para promover la autoestima y la empatía, así como consejos para prevenir y enfrentar situaciones de acoso cibernético en coordinación con la Policía Cibernética.