YO VEO, YO DENUNCIO

El DIF Estatal tiene vigente la campaña “Yo Veo, Yo Denuncio”, a través de la cual se busca sensibilizar a la población para que todos, como sociedad, seamos corresponsables en la protección integral de las niñas, niños y adolescentes, garantizando que se desarrollen en entornos saludables que contribuyan a su óptimo crecimiento físico y emocional. Al ser una prioridad garantizar la seguridad e integridad de las niñas, niños y adolescentes, el organismo continuará haciendo un llamado a la sociedad para  que reporte al teléfono de emergencias 911 cualquier acción que vulnere los derechos de este sector social.

 

SALUD MUNICIPAL

Con la finalidad de fortalecer los servicios y mejorar la calidad de vida de la población, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la creación de la Coordinación General de Salud Municipal, a través de la cual operan los Departamentos de Regulación Sanitaria, Rastro, Salud Pública y Bienestar Animal.

Las oficinas centrales de la Coordinación General de Salud Municipal se ubican en la calle Rayón No. 249, Barrio de San Marcos, atrás de Expoplaza. Está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 449  918 30 69 para solicitar información o hacer reportes.

CONTROL DE INVENTARIOS

Como un esquema de control, la Ley Aduanera y el Decreto para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación, Prodecon establece la obligación para las empresas beneficiarias del programa IMMEX de llevar un Sistema de control de inventarios automatizado, a través del cual la autoridad fiscal podrá verificar que las mercancías importadas de forma temporal, efectivamente, se retornaron al extranjero dentro del plazo legal establecido para ello. Asimismo, les permite distinguir las mercancías de origen extranjero de las de origen nacional que tengan en su inventario.

NO SE ACABAN LOS BACHES

Vecinos del fraccionamiento Constitución solicitan a las autoridades municipales su pronta intervención, luego de que, en la avenida del mismo nombre, se encuentran una cantidad de baches, principalmente en sentido de circulación de sur a norte. Lo anterior se ha convertido en una zona intransitable para los conductores, quienes tienen que extremar precauciones para evitar caer en los mismos. El riesgo aumenta para los motociclistas, quienes, al no percatarse del mal estado de la vialidad, pudieran sufrir algún tipo de accidente.

ENCUENTRO REGIONAL

La Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede del IX Encuentro Regional de Historia Región Centro-Norte, en el que participarán estudiantes de Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, así como de San Luis Potosí y Aguascalientes. El evento se desarrollará del 4 al 8 de abril. Los temas a destacar de este evento son la historia del tiempo presente, los escenarios profesionales y laborales de los historiadores, las condiciones de los pueblos indígenas y el manejo de la pandemia por COVID-19, por señalar algunos.

FUGA

Habitantes de la Colonia Industrial se comunicaron a esta redacción y reportaron una fuga de agua potable sobre la avenida Independencia, frente al número 611, entre las calles Carlos M. López y Manuel Ávila Camacho. Solicitan el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que pongan cartas en el asunto y eviten el desperdicio del vital líquido.

DE ALTO RIESGO

Vecinos de Lomas del Ajedrez reportaron un bache impresionante que se ubica en  la Línea Verde y la avenida Mariano Hidalgo. Indican que, hace 5 meses, cayó un vehículo y se le dañó la suspensión, por lo que, de manera preventiva, los habitantes del lugar colocaron varias llantas en medio del agujero para evitar que se suscite algún accidente. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia a fin de evitar una tragedia.

 

 

 

¡Participa con tu opinión!