AUDICIONES PARA LA BANDA
El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a los músicos ejecutantes de oboe, trompeta, clarinete y tuba, a participar en las audiciones para integrarse a la Banda Sinfónica Municipal. Para inscribirse es necesario acudir a las oficinas de IMAC, ubicadas en Antonio Acevedo #131, hasta el lunes 8 de febrero, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en donde se les proporcionará el repertorio para las audiciones, mismas que se llevarán a cabo del lunes 15 al viernes 19 de febrero. Los resultados se darán a conocer el jueves 25 de febrero. La convocatoria puede consultarse en la página www.facebook.com/imacags, y para mayores informes comunicarse a los teléfonos 449-238-3452 y 449-915-0700.

QUÉDESE EN CASA
La Coordinación de Protección Civil Municipal de Aguascalientes recomienda a la ciudadanía evitar realizar la tradicional peregrinación rumbo al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco; por motivos de la pandemia por el COVID-19 hay que permanecer en casa y desde ahí agradecer a la Madre por todos los servicios espirituales o físicos recibidos a su favor o de su familia, sugiere la autoridad.

CONCIENCIA CIUDADANA
Al sostener una reunión de trabajo con concesionarios de los centros de verificación vehicular autorizados en el estado, se establecieron líneas de trabajo con base en las modificaciones realizadas al reglamento de Verificación Vehicular. Allí, el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, expuso el objetivo de impulsar el programa y establecer las líneas de trabajo que mantengan la cercanía con la gente, así como un trato amable y transparente en el servicio. Mencionó que en lo que va de la administración se ha tenido un aumento del 7% en la verificación vehicular, lo cual habla de la conciencia ciudadana, pues además de cuidar el medio ambiente, también les genera beneficios económicos al tener su automotor en buenas condiciones.

DRENAJES PLUVIALES
El Instituto del Agua de Aguascalientes y el Colegio de Urbanistas, conformarán la Comisión de Saneamiento, Drenajes y Colectores Pluviales, que se encargará de verificar y dar seguimiento al recorrido de las aguas negras que se generan en la capital como en la zona metropolitana. Además, se buscará detectar aquellas zonas que presentan más contaminación y descargas clandestinas, para que con ello, el Inagua esté en condiciones de trabajar en el mejoramiento del trabajo para sanear las aguas que se generan diariamente por parte de la industria y en el uso doméstico; esto lo informó José de Jesús Altamira, titular del Inagua.

IMPULSO T-MEC
La Sedec y el Sifia, en colaboración con Nafin, tendrán este año el Programa Impulso T-MEC, para incentivar la proveeduría nacional y la integración a las cadenas de valor. Podrán participar micro, pequeñas y medianas empresas fabricantes de moldes, troqueles y herramentales que pertenezcan a industrias manufactureras con potencial de exportación en sectores como el automotriz, aeroespacial, eléctrico, electrónico y metalmecánico, entre otros. El apoyo consiste en el acceso a esquemas de financiamiento de hasta 30 millones de pesos con un plazo de 36 meses para capital de trabajo y de 84 meses para inversión de activos fijos, detallando que la tasa máxima de interés es del 13 por ciento anual y sin garantía hipotecaria en montos de hasta 2.5 millones de pesos.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL
La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes fortalece el proyecto de movilidad estudiantil luego de que actualmente cuatro estudiantes realizan proyectos de estadía. Daniel Lozano Romo, alumno del décimo primer cuatrimestre de la Ingeniería en Metalmecánica trabaja en el desarrollo de un proyecto de mejora del proceso de limpieza de autopartes de la empresa Adams Auto Salvage, ubicada en Ligonier, Indiana, Estados Unidos; José Luis Prieto, de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia se encuentra en Brasil desarrollando un proyecto de mercadotecnia social; y Diego César Carreón y José Alberto Rodríguez, ambos de la Licenciatura en Mecatrónica, desarrollan proyecto de adaptación y funcionalidad de brazo robótico en Chicago, Illinois.

PROPUESTA ACADÉMICA
La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes sienta las bases para la creación del nuevo programa educativo en Inteligencia Artificial que, de concretarse, se incluirá en la oferta académica de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, señaló el rector, Jorge Guillén Muñoz, quien dijo que la UTMA fue sede de la primera reunión de trabajo que contó con la participación de 14 especialistas, entre empresarios, docentes, investigadores y jefes de carreras de otras universidades, quienes analizaron desde diferentes escenarios la pertinencia de la propuesta académica.