COVID

Ayer, el ISSEA informó que han realizado 53, 056 pruebas diagnósticas, de las cuales 14, 017 resultaron positivas a COVID-19 desde el inicio de la pandemia, los decesos suman 1,505, mientras que 38, 984 fueron negativas al virus. San José de Gracia y El Llano permanecen como los dos municipios que menos pacientes positivos a coronavirus registran, seguidos de Cosío y Calvillo; Aguascalientes y Jesús María encabezando la lista con el mayor número de contagios.

JUNTAN VOCES

La Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el Instituto  Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) lograron reunir a 30 artistas locales, para crear una pieza única, la producción de la melodía Blanca Navidad, interpretada por talentos de Aguascalientes que juntaron sus voces para llevar mensaje de esperanza a la población y recordar que en estos tiempos difíciles lo más importante es la unión, a pesar de la distancia. Este regalo se grabó en distintos lugares del estado, resaltando trabajo de artistas y producción, la belleza de nuestra ciudad capital. Se invitó a toda la población a disfrutar del video en las redes sociales del gobierno capitalino.

OPORTUNO CONTROL

Los antiinflamatorios, la hidratación y el oportuno control de otras infecciones fueron determinantes para que el día de ayer, el señor Roberto “N”, de 67 años de edad, se encuentre con su familia. Solo estuvo hospitalizado ocho días en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, y aunque su estado era muy grave, no requirió intubación, porque respondió de manera favorable a las dos primeras etapas de la terapia respiratoria.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas que tendrá un circuito de 13 kilómetros a partir de las 9 de la noche, partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por la calle Aquiles Elorduy, avenida Convención Poniente y Norte, Universidad, Aguascalientes Norte, Independencia, Petróleos Mexicanos, Valladolid, Victoria, Moctezuma y Venustiano Carranza.

FUGA DE AGUA

Vecinos de la colonia San Marcos reportaron una fuga de agua que se encuentra en la calle David Reynoso Flores frente al número 409 por lo que piden el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea atendido a la brevedad este desperdicio del vital líquido.

ALISTAN OPERATIVO

La Coordinación Estatal de Protección Civil se coordinará con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para mantener una prevención y atención oportuna de emergencias para la población durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Es importante que la población se comprometa a realizar todas las medidas de autocuidado, ya que durante estas fechas los accidentes al interior del hogar y en carretera incrementan considerablemente, por lo que exhortó a la ciudadanía a trabajar en la prevención.

DUPLICADO DE CERTIFICADO

Para solicitar duplicado de certificado o constancia de estudios de primaria y secundaria hay disponibilidad todo el año en el Instituto de Educación de Aguascalientes. Las y los interesados pueden realizar el trámite de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el Departamento de Control Escolar; para efectuar el trámite se deberá presentar copia de la CURP así como acta de nacimiento e identificación oficial con fotografía. En caso de ser menor de edad presentar el documento madre, padre o tutor.

REHABILITAN CALLES

Con inversión de 1 millón 357 mil 57 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se rehabilitaron 1 mil 782 metros cuadrados de la calle Nieto, en el tramo Eduardo J. Correa a Mariano Matamoros Norte en el centro de la ciudad. Además se renivelaron pozos de visita, caimán y caja de válvulas. Además se colocaron vialetas y se renovó pintura en guarniciones, pianos peatonales y líneas divisorias, para embellecer la zona y apoyar al comercio local en esta época navideña.

CERTIFICACIÓN DEL ISSEA

El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, encabezó la ceremonia de entrega de la Certificación de Ciudad Saludable al municipio de Asientos, y de Comunidad Promotora de la Salud a Jarillas en el mismo municipio, por cumplir con los procesos ordenados por las autoridades en este año en que se agregan retos en materia sanitaria por la pandemia del Covid-19). El funcionario dijo que la contingencia sanitaria es un reto que se debe atender con la participación activa de la comunidad, por lo que este tipo de certificaciones demuestran que la población de todos los rincones del estado trabaja en la contención de contagios.