EMPIEZA INVIERNO

Ahora sí parece que habrá invierno, fue el comentario de la gente ayer, que a pesar del frío y la llovizna anduvieron por la calle haciendo compras o simplemente paseando, pues aunque a algunos les parezca extraño, hay a quienes les gusta disfrutar de un clima frío como el que en pocas ocasiones se siente en Aguascalientes y estos últimos días se ha registrado. Pues de esta forma es que comenzó el Invierno, fenómeno que la ciencia indica, se da cuando la posición del sol en el cielo está a una mayor distancia angular negativa del ecuador celeste y es por eso que esa zona de la Tierra se recibe menos luz. De esta forma es que además del inicio del Invierno también hoy será el día más corto del año y todo estará listo para recibir a la Navidad.

COMIERON CALDO

El final del otoño y el comienzo del invierno hoy a las 4:48 A.M., se dio con frío y lluvia, permitió que los antojos se reavivaran, de ahí que a decir de carniceros del Mercado Terán y del Centro Comercial Agropecuario, desde el viernes la carne que más han vendido es la que se utiliza para preparar caldos, y no sólo porque hay familias que ya se alistan para el tradicional pozole que preparan la Noche Buena, sino porque el espinazo, el puchero y cocido es lo que más se vendió en estos dos días y esperan que ese repunte en ventas continúe al menos en lo que resta del año.

SIGUEN SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Villas del Puertecito llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que no hay agua en dicho asentamiento por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que tomen cartas en el asunto y se regularice el abasto cuanto antes.

DENUNCIA

Activistas encargados del cuidado del medio ambiente, denunciaron por medio de redes sociales, que en el cruce sobre Avenida Convención, casi con la Avenida Las Américas, algunos árboles han sido talados. Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, en la espera de que puedan evitar mayores afectaciones. No es la primera vez, que las personas en causa, se manifiestan por tala de árboles al momento que se ejecutan proyectos de infraestructura pública.

MAYOR SUPERVISIÓN

El ochenta por ciento de los 11 mil 500 menores infractores del Municipio de Aguascalientes se encuentran involucrados en el consumo de sustancias psicoactivas y el 60 por ciento de ellos presentan situaciones de reincidencia en la generación de faltas administrativas. El principal problema de esa situación responde a la desintegración familiar, reconoce el titular de Justicia Municipal, Carlos España Martínez, quien precisa que en estos días de vacaciones hay que extremar supervisión para cuidar de los hijos.

CONTIENDA DE ROBOTS

Estudiantes del cuarto cuatrimestre de la carrera en Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica Automotriz área Automatización de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), realizaron la presentación de proyectos con una contienda de robots seguidores de línea, los cuales realizan  una trayectoria predefinida en una velocidad constante de manera autónoma y de robots sumo, que responden de manera automática al ataque del oponente con el objetivo de expulsarlo del área de competencia.

CONCURSO DE PIÑATAS

El Municipio de Jesús María convocó por segundo año consecutivo a los jardines de niños de esta comunidad, para participar en el concurso de piñatas navideñas. Respondieron doce preescolares que con la ayuda de los padres de familia, participaron con la elaboración de piñatas originales que representaran el significado de la Navidad. El secretario del Ayuntamiento, Adolfo Suárez Ramírez,  señaló: “Estamos en un momento muy importante en Jesús María, porque tenemos que hacer muchos cambios por el bien de nuestros jóvenes y, qué mejor que hacerlo desde que son pequeños, para evitar conductas que pongan en riesgo su desarrollo”.

CALIDAD DEL AIRE

La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua reportó que durante el presente mes, se ha mantenido una buena calidad del aire de manera general. Sin embargo, esto podría verse mermado, a consecuencia de la quema de pólvora que se da por las celebraciones decembrinas, así como hasta por actos vandálicos como la quema de contenedores, lo que convierte en automático importantes focos de riesgo que afectan el aire de la ciudad.

¡Participa con tu opinión!