MIÉRCOLES CIUDADANO

La Jornada del Miércoles Ciudadano de este 22 de diciembre se realizará en los dos Patios de Palacio Municipal, donde el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, además de los secretarios y directores de dependencias, atenderán a los ciudadanos en sus necesidades y problemáticas en torno a los servicios públicos y todos los asuntos referentes con esta instancia gubernamental. Se ofrecerá atención de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

ESPERAN SU VISITA

El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos de la capital a visitar y hacer uso de su portal de internet, el sitio web www.ags.gob.mx. Entre las funciones que usted puede realizar ahí, resaltan buscar información sobre diferentes servicios, consultar datos, hacer pagos y trámites de manera fácil, rápida y segura. Este sitio consta de cuatro secciones principales para que el usuario conozca sobre los principales proyectos del Ayuntamiento; información de interés del día a día; consultas en materia de transparencia y el acceso a micrositio, que permite el pago de servicios (e-pagos) y/o la consulta de trámites de las dependencias municipales (CAM Digital).

CERCANO A LAS FAMILIAS

“Este gobierno se ha caracterizado por ser cercano a su gente, brindando las herramientas para que las familias aguascalentenses tengan mejores oportunidades y eleven su calidad de vida. Por ello, en los últimos meses de administración, se continuará con esta dinámica, recorriendo todos los municipios, sus comunidades y colonias”. Así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al reunirse con colaboradores que forman parte del equipo de trabajo de los programas sociales del Gobierno del Estado. Durante este convivio, el mandatario les agradeció su trabajo en las calles, en cada colonia y comunidad, mismo que han puesto en marcha durante cinco años de esta administración.

COMISIÓN ALBICELESTE

Ayer por la tarde, el PAN estatal dio a conocer que Guillermo Reed encabezará la Comisión Organizadora encargada del proceso electoral interno. La decisión fue unánime por parte de quienes conforman la Comisión Permanente. Solamente falta que la sede nacional dé el visto bueno. De ser así, Reed estará acompañado de Dominga Durón Cañedo y Refugio Jazmín Álvarez en sus funciones. Adicionalmente, el dirigente del partido en la entidad ya cuenta con la autorización formal de sus correligionarios para suscribir el convenio con PRI y PRD para la coalición que participará en la contienda del año entrante.

COMISIÓN TRICOLOR

En tanto, en el Comité Directivo Estatal del PRI, la Comisión Política Permanente dio luz verde al convenio de coalición con PAN y  PRD para la elección a la gubernatura del 2022. Algunos comisionados participaron de manera presencia y otros de manera remota. Presidieron la sesión Humberto Lepe, Antonio Lugo y Leslie Atilano. Quedó establecido que será Acción Nacional quien proponga la candidatura de la coalición, asunto que, de hecho, ya está resuelto.

PRONÓSTICO SOMBRÍO Y CAMBIO URGENTE

En sus labores como investigadora, la dra. Elsa Marcela Ramírez López, catedrática adscrita al Centro de Ciencias Básicas de la UAA, realizó un análisis sobre distintos fenómenos naturales que habrán de impactar “en la viabilidad de la vida como la conocemos en un plazo no mayor a 30 años”. Algunos especialistas, dijo, han establecido que será el año 2050 “como la fecha límite para que la vida sea considerada inviable en áreas cercanas al mar debido al aumento del nivel del líquido provocado por la creciente temperatura del planeta, así como huracanes”. La académica instó a los aguascalentenses a apostar por hábitos “que permitan la coexistencia del humano y la naturaleza, entre los que podrían destacarse (…) la reducción del consumo de productos desechables y la adopción de una cultura del reciclaje”.

SE TARDARON DOS DÍAS

Mal y de malas la pasaron vecinos de la colonia España, luego de que, durante dos días, estuvieran en penumbras luego de que, por un accidente vial, el servicio de luz eléctrica se viera afectado. A pesar de los llamados constantes a la CFE, el inconveniente fue solucionado hasta la tarde del pasado lunes, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes darle agilidad a ese tipo de servicios, pues lo anterior puede ser utilizado por los delincuentes, quienes aprovechan la poca iluminación en las calles y en los respectivos hogares.

ALIANZA, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD

El Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), a través de su directora, Blanca Estela López Montoya, firmó un convenio de colaboración con la asociación “Juntos por el camino de la Diversidad”, presidida por la diputada federal por Aguascalientes, Salma Luévano Luna, con la finalidad de brindar los servicios de la dependencia para que sus integrantes puedan culminar la educación básica mediante el programa de Atención a la Demanda de Educación para Adultos (INEA), además de que se establecerá un esquema de incentivos para motivar a que sus integrantes concluyan primaria y secundaria.

¡Participa con tu opinión!