ALTA DE REMOLQUES
La Secretaría de Finanzas del Estado invita a dueños de remolques para que realicen el trámite de alta de registro y obtengan las placas de estas unidades no motorizadas para que puedan transitar libremente en las carreteras del estado o del país sin infringir la Ley de Movilidad. Las personas que acrediten la propiedad de un remolque deberán someter a verificación física dichas unidades de arrastre, para constatar que cumplan con las condiciones físico-mecánicas requeridas para circular con seguridad y prevenir algún percance de vialidad. El trámite se realiza sin cita previa en el módulo de SEFI, en avenida Julio Díaz Torre #105-C, de Ciudad Industrial, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

SIETE PUNTOS
La Coordinación de Movilidad del Estado informó que las tres plataformas autorizadas con vehículos de alquiler, como son Uber, Didi y Bolt, cuentan con siete puntos para subir o bajar pasaje dentro de la Feria Nacional de San Marcos, siempre y cuando la gente lo pida por aplicación; esa es la única opción para llegar a la zona. Además, todos ellos están siendo vigilados por esta instancia junto con las corporaciones policíacas. Ya se han retenido a tres personas que trabajaban en plataformas piratas o que traían placas de otros estados.

NOVENARIO A SAN MARCOS
En el Novenario del Templo de San Marcos, este viernes 22 de abril se tendrá, a las 17.30 horas, la procesión en el Jardín de San Marcos de Pastoral Profética, Pastoral Litúrgica y Pastoral Social, con el tema de dialogar en la iglesia y en la sociedad, ya que el diálogo es un camino de perseverancia que comprende también silencios y sufrimientos, pero que es capaz de recoger la experiencia de las personas y de los pueblos. Y, a las 19:00 horas, se tendrá un evento especial en la Parroquia, como es la conferencia “Jesús en los Evangelios”, a cargo del presbítero Antonio González Rodríguez.

ÚLTIMO DÍA
Cerca de dos mil dosis contra COVID-19 se han aplicado a lo largo de los últimos días en el Centro de Vacunación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual permanecerá abierto hasta hoy. El horario de atención para recibir la primera, segunda o la dosis de refuerzo contra COVID-19 es de las 08:00 a las 16:00 horas, en el Salón Universitario de Usos Múltiples.

PROYECTOS EN INCUBACIÓN
Nueve estudiantes de las carreras Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Mecatrónica, Gestión del Capital Humano y Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Automatización presentaron avances de siete proyectos desarrollados en la Incubadora de Empresas de la institución durante su periodo de estadía correspondiente al cuatrimestre enero-abril 2022, informó su rector, Guillermo Hernández Duque, quien mencionó que dicho programa busca que cada vez más alumnos se acerquen a desarrollar proyectos en los que reciban asesoría profesional para un exitoso emprendimiento.

LECTURA DE ATRIL
El Ayuntamiento de Jesús María lleva a cabo el primer ciclo de lectura de atril, mismo que concluye este viernes 22 de abril y que recorrió las delegaciones municipales promocionando la lectura mediante esta nueva propuesta llamada “Cuentacuentos en tu Delegación”. Mediante el cuento La Peor Señora del Mundo, la Instancia de Cultura y la Coordinación de Delegaciones del Municipio de Jesús María llevaron a Paseos de Aguascalientes, San Antonio de los Horcones, Margaritas, Valladolid, Maravillas, Venadero y la Cabecera Municipal este ciclo de lectura de atril a cargo de la maestra Martikis.

INICIATIVA CONTRA LA VIOLENCIA
Ayer, la legisladora Sanjuana Martínez presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, con el objeto de proteger a menores de edad de la violencia doméstica y evitar que sean víctimas de agresiones físicas y psicológicas que dañen su desarrollo. Esta acción es “en memoria de Edwin y de los menores que perdieron la vida por actos de violencia”. De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, “de enero de 2020 a enero de 2021, se registraron 149 casos de violencia intrafamiliar, y para febrero del presente año ya se habían abierto más de 330 carpetas de investigación por este tipo de casos”…

EMOCIONES
El doctor Arturo Fernando Berber, psiquiatra y docente de la carrera Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, explicó que, si bien las emociones tienen una expresión física que nos hace estar alegres, enojados o nerviosos, todo deriva de sustancias que el cerebro segrega y neurotransmisores que producen ese tipo de reacciones en el cuerpo. Lo importante, dijo, es autoconocerse para saber tener todo tipo de reacciones, positivas o negativas, en niveles adecuados, ya que si las reacciones salen de proporción se podría hablar de alguna patología con necesidad de ser tratada. Recomendó intentar de regular las emociones hasta donde sea sano, pero nunca inhibirlas, ya que también eso va contra el lado natural del ser humano.

¡Participa con tu opinión!