ESTADO SEGURO

Al tomar protesta a 72 cadetes que concluyeron su formación inicial en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que en este sexenio la política en seguridad fue una prioridad, motivo por el cual se redoblaron esfuerzos frente la situación que se vive en los estados aledaños. Luego, el titular del Ejecutivo reconoció la incansable labor realizada por los policías de Aguascalientes, que, junto con su honor y lealtad, hacen que Aguascalientes sea una de las entidades más seguras del país, en donde prevalece la tranquilidad para sus familias.

 

DÍA ESTATAL DE LA JUVENTUD

La Comisión de Juventud de la LXV Legislatura dio entrada a una iniciativa que reforma la Ley de la Juventud del Estado y que busca establecer que cada 12 de agosto se conmemore el Día Estatal de la Juventud. De esta manera, los congresistas continuaron con el análisis de las iniciativas que se encuentran en este órgano legislativo. A la sesión de la comisión asistieron los legisladores Adán Valdivia, Alma Hilda Medina, Juanis Martínez y Leslie Figueroa.

RODADA DE CIERRE

La Coordinación de Movilidad del Estado invita a la sociedad a participar este domingo 25 de septiembre en la Rodada CMOV, a partir de las 10:30 de la mañana, donde los participantes disfrutarán de 15 kilómetros, empezando en el Corredor Tres Centurias de la avenida Gómez Morín, el trayecto va hacia avenida Aglaya, Canal Interceptor, avenida Universidad, avenida Convención, avenida López Mateos y avenida Mariano Escobedo y Av. Gómez Morín.

GIRA URBANA

En la agenda del gobernador Martín Orozco Sandoval, este miércoles 21 de septiembre de 2022, en punto de 08:15 horas, hará la entrega de obras del Bajo Puente Barberena Vega, Anuncio de Obras de Rehabilitación de avenida Aguascalientes y Presentación de Exposiciones Fotográficas en Distribuidor Américas y Pulgas Pandas. Y a las 20:00 horas será la entrega de Obras en la Av. Guadalupe González a Siglo XXI, posteriormente se hará el arranque de trabajos sobre Guadalupe González y avenida Del Valle.

INAUGURAN MURAL

Se llevó a cabo la inauguración del mural en la biblioteca ubicada en Fidel Velázquez, que forma parte del Proyecto Integral “Muralismo en tu Biblioteca”, el cual tiene por objetivo dar identidad a estos centros de conocimiento, fomentar el arte en la sociedad y brindar una nueva imagen a las Bibliotecas Públicas del Municipio, a través de la expresión artística y la participación de la ciudadanía.

DESCARTAN DAÑOS

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga hizo un respetuoso llamado a la población para evitar la propagación de información falsa que pueda alterar a los pabellonenses. Lo anterior como resultado de la imagen falsa que circula en redes sociales en la que se dice que existen daños en el puente del crucero a San José de Gracia. Para disipar dudas, el personal de la dependencia constató que el puente está en perfectas condiciones, no existe daño en la estructura y no representa riesgo alguno. Se dejó en claro que la imagen fue editada para causar alarma entre la población, por lo que pidieron a la ciudadanía consultar únicamente fuentes oficiales.

NUEVA OBRA

El presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó el arranque de obras complementarias en la calle Arroyo de las Culebras, que dará un mejor flujo vehicular, así como de personas y resolverá temas de inundaciones, desde la calle Lucio de Luna hasta la avenida Alejandro de la Cruz. Dicha obra consiste en la construcción de filtro permeable, un colector pluvial, tuberías especiales, así como la construcción de 354.65 metros cuadrados de pavimento permeable y 205 metros lineales de dentellón de concreto, la cual se realizará con el  recurso del Ramo 33 para el Ejercicio 2022, tendrá un monto superior a los 2 millones de pesos y se ejecutará en 40 días.

GRAVE RIESGO

Han pasado semanas y la Comisión Federal de Electricidad ha hecho caso omiso del poste que resultó retorcido en su base por un autobús YOVOY, producto de un fatal accidente registrado en el cruce de Segundo Anillo Norte y prolongación Zaragoza. Ante el desdén de la CFE, alguna autoridad debe proceder ante el peligro que representa para peatones y clientes de una tienda de conveniencia ubicada en esa esquina.

CANTERAS

En Canteras también tienen baches y son dignos de una pista de motocross, pues resulta que en las calles contiguas al parque municipal es toda una aventura transitar por la zona debido al pésimo estado en que se encuentra el concreto, lo  que obliga a los automóviles a circular a vuelta de rueda y tratar de evadir los hoyancos para que no se dañen los rines.